Related Posts Display

elkofnosune

Ash Crimson

Modo de combate

Estilo personal (emplea flamas especiales)

Arma

Ninguna

Fecha de nacimiento

Febrero 14 (16 años en KOF XIII)

Signo

Acuario

Estatura

178 cm

Peso

59 kg

Tipo de sangre

O

Lugar de nacimiento

Desconocido (tiene raíces francesas)

Familiares

Saiki (ancestro)

Ocupación

 

Pasatiempos

Pintarse las uñas

Cualidad

Desconocida

Algo importante

Elisabeth Branctorche

Comida favorita

Sachertorte (dulces)

Le gusta

Sus uñas

No le gusta

Las cosas con poco interés

Deporte

Ninguno (porque los deportes le parecen aburridos)

Música favorita

Desconocida

Nombre real del personaje

 

Ash Crimson es un personaje que apareció por primera vez en el videojuego The King Of Fighters 2003 como el nuevo protagonista de la serie tras el paso de Kyo Kusanagi (KOF 94-97) y K’ (KOF 99-01). Fue diseñado con la intención de ser un “personaje maligno y atractivo”, sufriendo pequeños cambios de diseño desde que fue concebido.

Durante los planes iniciales para posicionar a Ash los desarrolladores buscaron crear un protagonista nunca antes visto en la serie. Siguiendo esa idea, decidieron darle un estilo femenino y anti heroico que contrastara con los protagonistas previos.

Falcoon, ilustrador principal de esta nueva entrega, añadió que el objetivo de Ash era ser un héroe ambiguo, que hiciera que los jugadores se “sintieran mal” por apoyarlo. No obstante la recepción inicial del personaje fue altamente negativa debido a su apariencia andrógina, lo cual no terminó de convencer a la comunidad de jugadores hasta pasado un largo tiempo.

Su apodo oficial es The Sneering Blaze.

 

 

Historia

 

IMPORTANTE: la siguiente biografía no sigue un orden específico en los eventos del personaje, por lo que encontrarás importantes spoilers desde el comienzo de la lectura.

 

► Antecedentes

 

“Los diablos” son seres descendientes de Gaia, la madre tierra, que pretenden seguir su voluntad y buscan liberar al mundo de la plaga que representan los seres humanos. Guiados por su líder Saiki (también conocido como “maestro”), durante mucho tiempo estuvieron habitando en la vieja Europa tomando tierras y peleando contra cualquiera que se les opusiera.

Sin embargo, sus planes se vieron truncados cuando el poderoso clan Blanctorche les hizo frente con el fin de detenerlos y evitar que siguieran causando más daño a personas inocentes.

Cuando “los diablos” se vieron sobrepasados en número y fuerza, no tuvieron más remedio que idear un nuevo plan para salir victoriosos. Este consistía en que el líder Saiki profanaría la fuerza de otra entidad nacida de Gaia: Yamata no Orochi.

Para ello necesitaría apoderarse de los tesoros sagrados que lo mantienen sellado y utilizaría un artefacto para viajar en el tiempo conocido simplemente como “la puerta” y así viajar a una época donde, según se esperaba, no existieran enemigos que pudieran impedir su plan.

El viaje en el tiempo se lleva a cabo una vez Saiki utiliza unas misteriosas esferas que solo se activan mediante una alienación planetaria específica que permiten que “la puerta” pueda ser utilizada. Es así pues que “los diablos”, comandados por Saiki y mejores guerreros, parten rumbo al futuro con el fin de apoderarse del poder de Yamata no Orochi.

 

 

► En The King Of Fighters

 

Saga de Ash

The King Of Fighters 2003

En la época actual solo queda un descendiente del clan que hizo frente a “los diablos” siglos atrás: Elisabeth Blanctorche. Cuando era solo una niña, un terrible incendio destruyó por completo la mansión donde vivía, llevándose la vida de su familia al mismo tiempo.

Desde ese entonces Elisabeth se convirtió en la cabeza de su clan y ha vivido gran parte de su vida al lado de sus sirvientes, siendo su mayordomo Jacques quien la ha acompañado desde el día que nació. Sin embargo, hubo otra persona que la acompañó en una etapa importante de su niñez, Ash Crimson, un niño huérfano que se convirtió en su mejor amigo tras ser adoptado por su familia.

Aun cuando Ash se había convertido en una carga para la familia, Elisabeth procuraba estar a su lado sin importar lo que dijeran sus padres, y tras el terrible incendio, Ash siempre estuvo a su lado. Desde niña a Elisabeth se le inculcó la misión de su clan, por lo que si algún día “los diablos” regresaban a este mundo, ella debería detenerlos y su mejor amigo Ash estaría a su lado pues ambos comparten el mismo objetivo.

 

 

 

Lamentablemente cierto día ocurrió un terrible incendio en la mansión Blanctorche en el cual perecieron todos los miembros de la familia, a excepción de Elisabeth y Ash que lograron ser salvados. A partir de ese momento el vínculo entre ambos se volvió más fuerte al grado de considerarse hermanos, y como tal, Ash estaría del lado de Elisabet para ayudarle en su misión de proteger al mundo de cualquier amenaza.

Siendo ya un adulto, Elisabeth descubre gracias a un arduo trabajo de inteligencia que sus eternos enemigos, “los diablos” ha regresado a este mundo y planean apoderarse del poder de Orochi. Para ello utilizarán un nuevo torneo KOF para reunir a los integrantes de los clanes sagrados y poder apoderarse de sus reliquias que les permitirían romper el sello donde Orochi se mantiene cautivo.

Ante la desconfianza de que Kyo Kusanagi y los demás no puedan lidiar con la terrible amaneza, Elisabeth toma la iniciativa de robar las reliquias por su cuenta y así anticiparse a los planes del enemigo. Sin darle importancia las consecuencias de sus actos, le ordena a Ash Crimson que reuna un equipo y sea él quien participe en el torneo.

De esta manera el plan de Elisabeth para robar los tesoros antes que sus enemigos da inicio, sin embargo los eventos darían un giro repentino cuando se revela que Ash Crimson es, en realidad, un decendiente de “los diablos” que ya ha sido previamente contactado por Saiki y su grupo para que se una a ellos y traicione a Elisabeth.

 

Con una misión por cumplir, Ash logra obtener una invitación para entrar al torneo y hace equipo con dos viejos amigos suyos, Shen Woo y Duo Lon, que de igual forma tienen motivos personales para entrar en la competencia.

 

 

 

El torneo se desarrolla sin problemas aparentes y los competidores son eliminados a la vez que otros siguen su camino a la batalla final. Sin embargo, un equipo en especial está acaparando las miradas de todo el mundo, pero específicamente un peleador: Ash Crimson.

Este peleador posee la habilidad de utilizar llamas especiales al igual que otros, con la peculiaridad de que sus habilidades sobrepasan por mucho a los ya habituales participantes del torneo. Es gracias al equipo conformado por Ash, Shen Woo y Duo Lon, que logran ponerse por encima de los demás competidores y se convierten en los claros favoritos para llevarse el triunfo de ese año.

 

 

 

A pesar de la aparente tranquilidad de la competencia, el equipo conformado por Iori y Kyo se ve obligado a dejar el torneo cuando Chizuru desaparece repentinamente, lo cual les obliga a emprender su búsqueda. Todo esto se trata de una trampa por parte de Botan, una de las seguidoras más cercanas de Saiki, que ha planeado guiarlos directamente hasta el sitio donde se encuentra el sello que mantiene cautivo a Orochi.

Con la repentina desaparición de Chizuru Kagura, el equipo de Ash no tuvo problemas en coronarse campeón de ese año. El público estaba sorprendido por las habilidades de sus integrantes y la ceremonia de celebración fue bien recibida por los asistentes en el estadio.

Mientras el júbilo y la alegría eran motivo de fiesta para los ganadores, Iori y Kyo habían sido engañados para dirigirse a un sitio desolado como parte del plan de Botan para apoderarse de sus tesoros. En las sombras, una extraña mujer que lleva puesta una máscara utiliza sus poderes para crear un ser idéntico a Kyo Kusanagi. Esta entidad, que responde al nombre de Kusanagi, tiene la misión de pelear contra Iori y Kyo con el fin de poner a prueba sus habilidades.

 

 

 

Iori y Kyo son recibidos por ese misterioso ser y se ven obligados a pelear sin comprender la situación, sorprendiéndose al ver que se trata de una réplica exacta de Kyo no solo en imagen sino también en movimientos.

A pesar de la increíble fuerza de su rival, ambos logran derrotar al misterioso personaje para verlo desvanecerse repentinamente ante sus ojos. Luego de ese suceso, ambos son recibidos por la misteriosa mujer con mascara. Ella se presenta como la “verdadera” organizadora del torneo, y todas las batallas que han tenido hasta ese momento solo han servido para ponerlos a prueba. Kyo le exige que responda cuál es el motivo por el que han sido llevados hasta ese lugar y si ella es responsable por la desaparición de Chizuru.

Sin dar explicaciones, la mujer los transporta a una nueva ubicación que no es otra que el presidio que mantiene cautivo a Orochi, es decir, donde se encuentra sellado gracias al poder de los Tesoros Sagrados. La patrocinadora se desprende de su vestimenta para revelarles que en realidad ella es Chizuru, causando la sorpresa de Iori y Kyo.

En ese momento otra figura conocida aparece junto a Chizuru, una mujer idéntica a ella se muestra a su lado. Esa replica corresponde a la hermana fallecida de Chizuru, Maki, la antigua protectora del Espejo de Yata.

 

 

 

Kyo ahora comprende que la aparición de Kusanagi fue obra de Chizuru gracias al poder de su espejo, pero desafortunadamente algo extraño pasa con ella que sin motivo aparente se dispone a atacarlos.

Iori y Kyo no tienen alternativa pues ambas hermanas se lanzan contra ellos sin importar que se encuentren a punto de debilitar el sello de Orochi. La batalla se complica pues el poder de ambas es suficiente para hacerles frente. Muy a pesar del esfuerzo de las rivales, ambas logran ser derrotadas, pero Chizuru queda debilitada por la dura batalla.

En ese momento aparece Botan justo detrás de Chizuru para cortar el lazo que le permitía manipularla pues ya no le es de utilidad. Kyo pregunta quién es y cuál es su objetivo. Botan responde que son “los de la tierra distante” y todo ha sido obra suya, desde haber utilizado a Chizuru para reunirlos dentro del torneo, así como hacerlos pelear fuera del recinto donde Orochi está sellado. Gracias a todo ello ahora podrán profanar su poder y otorgarlo a su maestro.

No obstante, en ese momento aparece un individuo que había permanecido oculto hasta ese momento: Mukai, uno de los hombres más fuertes del clan que se encontraba supervisando todo desde las sombras. Ahora que ha aparecido, se dispone a derrotar a Iori y Kyo para terminar de debilitar el sello que mantiene cautivo a Orochi.

 

 

 

Con Chizuru completamente agotada por la batalla, Iori y Kyo se ven obligados a enfrentar al misterioso ser llamado Mukai con el fin de salvaguardar la integridad del sello de Orochi. Para ambos, esta sería sin duda una de las batallas más complicadas de sus vidas pues Mukai resulta ser un enemigo increíblemente fuerte que puede utilizar las rocas de su entorno para utilizarlas como armas. Por si lo anterior fuera poco, puede convertir en piedra a sus rivales por unos instantes para atacarlos a voluntad, lo cual dificulta el ritmo de la batalla para nuestros héroes.

 

 

 

Desafortunadamente para Mukai, el poder de Iori y Kyo no es algo que deba subestimarse, pues una vez que ambos logran analizar a detalle las habilidades su rival, empiezan a dar un giro a su favor durante la batalla. A pesar de los esfuerzos de Mukai por tratar de vencer a los descendientes de los clanes sagrados, la batalla llega a un punto donde los involucrados se ven obligados a dejar el encuentro sin resultado.

Botan le ordena a Mukai dejar la batalla pues el maestro ha ordenado su retirada, y ante la sorpresa de Iori y Kyo, Mukai se muestra completamente intacto como si la batalla no le hubiera afectado. Sin embargo, Iori y Kyo no pueden decir lo mismo pues se encuentran bastante debilitados.

En ese momento, una gigantesca mano de piedra aparece desde lo profundo de la tierra con el fin de llevarse a Botan y Mukai, momento en que nuestros héroes observan que junto a ellos se encuentran otros miembros del clan. “Los de la tierra distante” se despiden del lugar no sin antes advertirles que la batalla no ha terminado y se volverán a encontrar más adelante.

 

 

 

Luego de la feroz batalla, Chizuru aparece nuevamente para decirle a Iori y Kyo que no deben preocuparse por el sello, pues a pesar de haber sido quebrantado y parte de su poder fue liberado, no fue roto completamente y mientras ellos sigan en pie, Orochi no podrá volver a este mundo.

En el momento en que Chizuru termina de decir esas palabras, cae víctima de un repentino ataque por la espalda y el responsable no es otro que Ash Crimson. El ganador del torneo KOF hace acto de presencia en el recinto para sorprender a Iori y Kyo.

 

 

 

Este misterioso personaje, que hasta ese momento había estado observando todo desde las sombras, ahora aparece repentinamente luego de haber dejado a sus compañeros de equipo. Ash sujeta a Chizuru que nuevamente se encuentra inconsciente, y utilizando una habilidad especial, lleva su mano dentro del pecho de Chizuru para robarle el espejo de Yata.

Iori se lanza contra él sin pensarlo con un poderoso ataque, pero Ash logra esquivarlo a la vez que arroja el cuerpo debilitado de Chizuru al suelo. Ash se retira rápidamente del lugar no sin antes advertirle a Iori que él será el siguiente en perder su Tesoro Sagrado.

Ambos héroes quedan completamente desconcertados por lo que acaba de suceder, provocando la furia de Kyo que no descansará hasta encontrarlo y hacerle pagar por haber robado y lastimado a Chizuru.

 

 

 

Saga de Ash

The King Of Fighters XI

A pesar de que Ash había logrado obtener uno de los tesoros sagrados, los métodos utilizados por él no fueron del agrado de Elisabeth Blanctorche, quien además tuvo que lidiar con el hecho de que Ash desapareció con el espejo de Yata sin darle explicación alguna.

Con el fin de descubrir qué es lo que Ash estaba planeando, Elisabeth decide contactar con Duo Lon y Benimaru Nikaido pues desde su percepción son las dos únicas personas pertinentes para ayudarla a dar con el paradero de Ash. Luego de que conocerlos tras haber impedido el robo de un banco, los tres acuerdan unirse al KOF de ese año para dar con el paradero del misterioso peleador.

Por su parte Ash no se ha quedado de brazos cruzados y se ha dado a la tarea de formar un nuevo equipo para poder seguir con el robo de los tesoros sagrados, pues claramente se encuentra trabajando para “los de la tierra distante” y su participación en el nuevo torneo está más que asegurada.

El primero en ser contactado es Shen Woo quien no da importancia a las acciones de Ash el año anterior y decide unírsele nuevamente pues él solamente está interesado en pelear contra los más fuertes, mientras que el segundo integrante es un asesino a sueldo que se encuentra retirado.

El nombre de ese peligroso nombre es Oswald y tanto Ash como Shen lo conocen en un bar de Dublín, Irlanda, amante de los naipes con quien Ash sostiene una partida con el objetivo de vencerlo y convencerlo de unírsele ese año. Si bien Oswald logra tener una mejor mano que su rival termina aceptando unírseles ya que reconoce las habilidades de Ash.

 

El torneo se desarrolla sin aparentes problemas y con los habituales equipos participantes, con la diferencia de que Ash Crimson estaría tanto en la mira del equipo de Elisabeth y la sorpresiva unión de Iori Yagami y Kyo Kusanagi en un mismo equipo.

Sorpresivamente la recién debutante Elisabeth Blanctorche, junto a Duo Lon y el veterano Benimaru Nikaido, logran imponerse ese año y obtienen la victoria de un complicado torneo aunque el encuentro con Ash no se llevó a cabo. No obstante el equipo ganador es invitado a una locación lejos de la sede del torneo con la promesa de que se encontrarán con los responsables tras el torneo de ese años.

El plan de “los de la tierra distante” consistía en reunir la energía de todos los peleadores del torneo para continuar debilitando el sello de Orochi que ya había sido profanado por Mukai al final del torneo anterior y con ello permitir que Yamata no Orochi regresará una vez más a este mundo.

Elisabeth acepta pues sabe que, independientemente de la búsqueda de Ash, debe hacer frente a los miembros de “los de la tierra distante” y poner un alto a sus planes. Una vez llegado a lo que parecen ser las ruina de un viejo templo son recibidos por un misterioso hombre de aspecto andrógino llamado Shion que los reta a pelear si es que desean obtener respuestas.

A pesar de sus increíbles habilidades, Shion logra ser derrotado por el trio ganador del torneo y queda sorprendido pues a pesar del gran despliegue de poder de sus adversarios Orochi no ha sido liberado, pero deja implícito que algo está por ocurrir.

 

 

 

En ese momento una grieta dimensional se abre por encima de Shion y una mano lo sujeta por la cabeza introduciéndolo por la abertura y desapareciendo por completo.

En ese momento un nuevo adversario aparece frente al equipo de Elisabeth tras surgir de aquella grieta. Se trata de un hombre alto que afirma que terminará el trabajo comenzado por Mukai y para ello ofrecerá al equipo ganador como sacrificio a Orochi con el fin de que regrese, llevando a sus oponentes a una nueva dimensión donde la pelea se llevará a cabo.

 

 

 

En otra locación Kyo, Iori y Shingo han sido llamados por Ash Crimson para reunirse en un sitio cercano a donde se encuentra el equipo de Elisabeth enfrentando a Magaki, invitación que no pueden negar debido a que tienen cuentas que arreglar con él.

Sin embargo los planes de Ash están lejos de terminar y para evitar cualquier retraso por parte de sus compañeros de equipo le revela a Oswald algo de lo que Shen no estaba al tanto. Se revela que el verdadero motivo por el cual Oswald se unió a su equipo fue porque Ash le había prometido información sobre el paradero de una droga llamada “píldoras del dragón” que, aparentemente, ayudarían a Oswald a lidiar con una enfermedad que padece.

El trato final por parte de Ash consiste en que si Oswald es capaz de vencer a Shen le dará la información que desea, y a pesar de que esto es algo que debería molestar a su compañero resulta ser todo lo contrario pues Shen acepta con gusto el inesperado reto. La pelea entre ambos compañeros de equipo comienza mientras Ash parte rumbo a su encuentro con Iori y Kyo.

 

 

 

Justo cuando Ash llega al punto de encuentro se encuentra con una macabra escena donde Iori ha sucumbido ante el poder de Orochi y se encuentra bajo los efectos del “disturbio de la sangre”, esto debido a la pelea provocada entre Shion y el equipo de Elisabeth cuya liberación de energía provocó una vez más una fractura en el sello de Orochi.

Gracias a su estado de locura logra derrotar a Kyo, situación que es observada por Shingo quien también se encuentra con heridas de gravedad. Ash aparece a su lado para observar la situación y este, sin poder hacer nada, le pide a Ash que ayude a Kyo antes de que sea asesinado por Yagami.

Ash se da cuenta de que Iori se encuentra en mal estado a pesar de su condición actual y aprovecha ese momento para robar de una vez por todas su tesoro sagrado, el magatama, y se marcha del lugar despidiéndose amablemente de Shingo.

 

 

 

Por su parte el equipo de Elisabeth se encontraba librando la batalla más complicada de sus vidas ente el poderoso Magaki, pero en determinado momento este deja de pelear asumiendo que ha sido superado.

Es en ese momento que Magaki se cuestiona la razón por la que Orochi no ha sido liberado a pesar de que uso todo su poder y abre una nueva grieta en la cual pretende escapar. Es confrontado por sus rivales y este se limita a decirles que volverán a pelear en otra ocasión, pero en ese momento es atravesado por la lanza que Shion utilizaba para pelear, provocándole una muerte casi inmediata.

 

 

 

Elisabeth queda sorprendida por lo ocurrido y a pesar de que trata de entender lo ocurrido prefiere marcharse del lugar rápidamente para buscar a Ash que bien puede estar por los alrededores.

Efectivamente logran encontrarlo cerca del lugar donde yacen derrotados tanto Iori como Kyo, provocando la sorpresa de Benimaru que va al auxilio de sus amigos.

Es en ese momento que Ash trata de bajar la tensión del momento pero Elisabeth le cuestiona si acaso ha olvidado su misión, algo que Ash dice haber olvidado. Ella entonces le afirma que usará la fuerza contra él de ser necesario, pero Ash afirma no sentirse intimidado y le muestra que ahora posee el poder de las flamas de Yagami, de Orochi.

Duo Lon y Benimaru rodean a Ash inmediatamente para impedir su huida pero este utiliza el poder del espejo de Yata para desaparecer del lugar no sin antes pedirles que le den el mensaje a Kyo de que él será el siguiente.

 

 

 

Saga de Ash

The King Of Fighters XIII

Durante los eventos previos a este torneo podemos ver a Ash teniendo una mayor interacción con el clan de “los de la tierra distante”. En determinado momento él se encuentra con Botan en una habitación en París donde ella le entrega una invitación para el torneo KOF con el fin de que reúna un nuevo equipo con el que pueda, finalmente, robar el último tesoro sagrado.

 


 

Ash acepta la invitación gustosamente pero deja claro que no es como si estuviera trabajando para ellos, a lo que Botan responde que de no ser por su misión tal vez ya no seguiría con vida, algo que demuestra la desconfianza que el grupo tiene sobre Ash.

Por último le comenta que Elisabeth ha llegado a París y se encuentra buscándolo, por lo que de ser necesario deberá eliminarla, además de mencionarle que lo ha visto adentrarse en “la habitación” prohibida. Ash responde que no tiene porqué darle explicaciones y se marcha del lugar.

 


 

Después de esto Ash se encuentra caminando dentro de la dimensión alterna, un gigantesco espacio blanco, que Shion y Magaki habían utilizado tiempo atrás y allí se encuentra con Shroom y Rimelo, otros de los integrantes de “los de la tierra distante”.

Ash aprovecha la ocasión para decirles que siguen a “esa persona” (refiriéndose a Saiki), no terminarán bien y los invita que vayan a la habtiación prohibida mencionada por Bota pues allí encontrarán respuestas sobre lo que está por ocurrir.

 


 

Tomando en consideración la advertencia de Ash, Shroom y Rimelo llegan a la habitación mencionada, la biblioteca del clan. Es allí donde encuentran información relacionada a los planes de su maestro en un viejo libro que contiene información sobre las esferas del tiempo y como su maestro Saiki planea deshacerse de sus seguidores con el fin de lograr su cometido de apoderarse del poder de Orochi.

 

 

 

El torneo KOF XIII da inicio a través de una increíble presentación de Rose Bernstein que sigue siendo manipulada por Botan. Ash opta por no unirse a ningún equipo ese año desobedeciendo las órdenes de Saiki pues tiene sus propios planes que llevar a cabo.

 

 

 

Mientras los combates del torneo se llevan a cabo durante esa semana Ash continúa con sus planes, cuales quieran que sean. Con ayuda del poder del espejo de Yata aborda la nave Sky Noah para encontrarse con Adelheid Bernstein, hermano de Rose que es la organizadora del torneo de ese año.

Adel se encuentra sumamente confundido por las acciones de su hermana, por lo que cuando Ash aparece este le revela que uno de sus “compañeros” del clan es quien se encuentra controlando a su hermana, además que están controlando el torneo de ese año bajo las sombras.

Ash desaparece tras revelar esto a Adel que rápidamente se ponen en contacto con el coronel Heidern para informale de la situación.

 

 

 

Por su parte Botan y otros integantes del clan se encuentran supervisando cada movimiento del torneo mientras que Mukai recibe órdenes directas de Saiki sobre como deben ofrecer sus vidas de ser necesario con el fin de alcanzar su objetivo de finalmente alcanzar la resurrección de Orochi.

Para esto se encuentran reuniendo la energía de todos los peleadores del torneo para poder utilizarla para destruir el sello que mantiene cautiva a la serpiente.

 


 

El siguiente en sostener una charla con Saiki es Ash que se encuentra dandole un reporte de sus actividades. Este le menciona que todo esta ocurriendo de acuerdo a lo planeado pero no parece convencerlo con sus palabras.

Saiki amenaza a Ash al decirle que si el poder de Kusanagi no les resulta útil ya sabe lo que le pasará, además de recriminarle que no participó en el torneo pese a enviarle la invitación.

Ash no toma muy en serio sus palabras y antes de marcharse le dice a su líder que no debe preocuparse por nada, algo que solo hace que Saiki se moleste aún más.

 


 

Poco después Ash analiza toda la situación en solitario. Revelaría que el plan de Saiki consiste en reunir toda la energía liberada durante el torneo en una gigantesa esfera que se encuentra justo debajo de la plataforma principal del estadio.

Una vez que Orochi lograra regresar a este mundo sería inmovilizado y consumido por completo para servir como la llave que les permitiría regresar al pasado, pero es conciente de que Adelheid y Heidern se encontraban actuando rápidamente para impedirlo.

 


 

La final del torneo se lleva a cabo y el equipo conformado por Elisabeth Blanctorche, Duo Lon y Shen Woo alcanza la victoria, misma que es celebrada por su anfitriona Rose Bernstein mediante una gran celebración ante el público, cuando repentinamente el tiempo se detiene por completo.

Acto seguido aparecen los miembros del clan junto a su maestro Saiki dispuestos a terminar con todo de una vez por todas. El líder le pide a sus hombres que se retiren pues será él quien se encargue de todo, pero Mukai opta porque quedarse al lado de su maestro y apoyarlo en el combate.

Saiki no toma esto de buena manera y opta por sacrificarlo en una evidente muestra de su poder superior, momento que aprovecha para generar una nueva dimensión donde “la puerta” aparece justo detrás de él. Saiki comienza a transformarse en un imponente ser de piel roja, y dado que el poder de Kusanagi no pudo ser robado, él se encargará personalmente de reunir la energía restante para revivir a Orochi, robar su poder y posteriormente usarlo para abrir la puerta y regresar al pasado.

 

 

 

El combate entre los finalistas y el líder del clan se lleva a cabo y gracias a ello “la puerta” se abre completamente para sorpresa de todos, indicando que Saiki ha alcanzado su objetivo de reunir la energía suficiente para revivir a Orochi y regresar al pasado sin importar que no hubiese obtenido los tesoros sagrados.

Confiado de su victoria opta por extender el combate y reunir aún más energia, pero es Botan quien la advierte que la puerta ha comenzado a cerrarse inesperadamente. Cuando Saiki regres a su forma humana se pregunta qué esta ocurriendo es Botan quien le confirma que algunas de las esferas del tiempo ha desaparecido, por lo que Saiki sospecha que tal vez “él” ha sido el culpable.

 

 

 

Saiki por una ataque sorpresa de Ash que roba su poder justo de la misma forma que lo hizo con Kagura y Yagami y lo absorbe dentro de su cuerpo. Botan enfurece y le pide explicaciones a Ash Crimson sobre si realmente tenía la intención de reunir los tesoros sagrados, pero él se limita a decirle que todo está por llegar a su fin.

En ese momento Ash comienza a perder el control de su cuerpo y es cubierto por una energía oscura, siendo en realidad Saiki que se encontraba tomando posesión de su cuerpo. Instantes después una enorme explosión de energía surge desde el interior de Ash, ahora controlado por Saiki, quien se dispone a concluir su misión con ayuda de su nuevo cuerpo.

 

 

 

La batalla final se desarrolla en una dimensión vacía a la entrada de “la puerta” que comienza a cerrarse lentamente. Elisabeth y los demás hacen su mayor esfuerzo para imponerse a su enemigo, el cual viendose superado decide emprender la huida regresando a su época original.

Justo cuando Saiki se dispone a cruzar el portal su cuerpo se detiene completamente una vez que Ash logra recuperar el control de su cuerpo. En ese momento ambos individuos tienen una charla donde Saiki expresa su deseo de cruzar la puerta para regresar a su tiempo y comenzar su plan nuevamente, pero Ash lo ignora completamente y se queda quieto mientras observan como la puerta se cierra delante suyo.

Saiki le recimina que debido a que las esferas del tiempo han desaparecido ya no tienen ninguna forma de permanecer en esta era y debido a sus acciones ambos desapareceran de este mundo por paradoja en el tiempo provocada tras el cierre del portal.

 


 

Ash no da ningún valor a las palabras de su ancestro que se encuentra desesperado por su inevitable muerte, pero inevitablemente termina desvaneciendose por completo gritando desesperadamente.

Cuando recupera el control de su cuerpo Elisabeth aparece ante él pidiendole explicaciones. Ash dice que ese final no era el que esperaba y dado que su ancestro ya no existe más entonces él también desaparecera. Elisabeth no soporta la idea de perderlo pero Ash solo se desvanece delante suyo.

 

 

 

Una vez que Ash desaparece el tiempo regresa a la normalidad y la celebración continúa. A las afueras del estadio se encuentran las fuerzas armadas lideradas por Heidern que se enccontraban listas para entrar en acción, pero debido a que se encontraban monitoreando todo lo ocurrido ahora saben como ha terminado todo.

Heidern es informado de que una alteración en el tiempo ha comenzado a expandirse desde el interior del estadio y pronto serán alcanzados por ella, por lo que el coronel menciona que una vez que esto ocurra todos los recuerdos sobre el torneo relacionados a Ash Crimson desaparecerán por completo, así como cualquier memoria de su mera existencia.

 


 

Debido todo lo ocurrido los recuerdos de los involucrados comienzan a desvanecerse lentamente, razón por la cual Duo Lon, Shen Wooy especialmente Elisabeth Blanctorche se toman su debido tiempo para analizar lo ocurrido y lamentarse por el descenlace de esta historia.

 

 

 

Elisabeth no puede hacer otra cosa que sostener entre sus manos la diadema de cabello de su mejor amigo, derramando sus lagrimas antes de que sus recuerdos desaparezcan por completo.

 

 

 

Estilo de pelea

 

Ash utiliza un estilo de lucha suave y un tanto acrobático, llamado por muchos fanes como el Ballet-looking. Ash puede parecer una persona frágil, pero es muy fuerte al grado de desconocer su verdadera fuerza, pues por lo visto en la historia oficial él fue capaz de hacerle frente a personajes como Iori o Kyo si problema alguno. En KOF XIII emplea los poderes de Iori y Chizuru en su lista de movimientos.

Todos sus movimientos hacen referencia a la Revolución Francesa, cada uno de ellos posee nombres de los meses del calendario republicano francés, a excepción de su Lider Desesperation Move, el Sans-culottes, que se refiere a los insurgentes franceses. Sin embargo, el Sans-culottes también puede referirse a los Sansculottides, que eran los últimos días del año en el calendario particular.

 

 

Técnicas

 

-     Pyrokinesis: puede crear y controlar flamas verdes especiales que parecen cera derretida. El origen de estas flamas es desconocido.

     Create fire: puede crear fuego de la nada.

     Fire projectile: Puede lanzar proyectiles hechos de fuego.

     Fire attacks: Puede incrementar el daño causado por sus puños y patadas con fuego.

     Fire aura: Puede crear fuego alrededor de su cuerpo.

-     Power absorption: puede robar el poder de cualquiera que él elija. Se encargó de robar dos de los tres tesoros sagrados dejando a Kyo como su último objetivo. Posiblemente asesino a varias personas durante el proceso, pero considerando que no asesino a Iori y Chizuru puede decirse que tiene algo de autocontrol.

-     Yata mirror: son una serie de habilidades que adquirió cuando robo el espejo de Yata,

-     Seal powers: puede imposibilitar a sus oponentes de que utilicen sus técnicas por un determinado tiempo.

-        Teletransport: Puede desaparecer y reaparecer en cualquier lugar.

-     Yasanaki no Magatama: son una serie de habilidades que adquirió cuando robo el Yasanaki no Magatma, que posteriormente regreso a Yagami cuando Ash desapareció.

     Create fire: puede crear flamas purpuras. Es desconocido su provienen directamente del Magatama o de la sangre de Orochi que vive en Iori. Los ojos de Ash se vuelven amarillos cuando utiliza este poder.

-     Unexplained powers: son una serie de habilidades que adquirió cuando robo el Yasanaki no Magatama, que posteriormente regreso a Yagami cuando Ash desapareció.

 

 

Personalidad

 

Tiene mucha astucia además de ser autosuficiente, sarcástico y extravagante. Confía en su propia fuerza, no se toma las cosas demasiado en serio y considera molestas las cosas o situaciones que no son de su interés.

Él no es considerado para trabajar con los demás, sino que utiliza a otros para alcanzar sus metas. Tiende a hacer alarde de la superioridad de su esfuerzo y habla de una manera lúdica y condescendiente que a menudo irrita a los personajes con los que está hablando.

Ve a Elisabeth como si fuera su hermana mayor y señala que es bastante ruda. Siente que Duo Lon y Shen Woo son sus dos mejores amigos a pesar de que se unió a ellos con intenciones misteriosas e incluso llegó a utilizarlos sin que ellos lo supieran. También tiene la costumbre de llamar a la gente por apodos, tales como "Betty" a Elisabeth y "Ozzy" a Oswald.

No le agradan los miembros de “los de la tierra distante” y de acuerdo con Magaki, Ash está tratando de arrepentirse de algo.

 

 

Música

 

-        Splendid Evil: The King of Fighters 2003

-        Joker: The King of Fighters XI, The King of Fighters XIII (cuando la música se coloca en  "Tipo B" en la versión de consola)

-        The Second Joker: The King of Fighters XIII

-        Fructidor: Days of Memories

 

 

Actores de voz

 

-        Sōnosuke Nagashiro: Desde su debut

-        Peter von Gomm: The King of Fighters XII (Inglés)

 

 

Apariciones

 

-        The King of Fighters 2003

-        The King of Fighters XI

-        KOF Maximum Impact Regulation A

-        The King of Fighters XII

-        The King of Fighters XIII

 

 

 

Apariciones en juegos móviles

 

-        Days of Memories (segundo, cuarto y séptimo título): no seleccionable

-        The King of Reversi

-        Moeyo! KOF Daiundokai

-        SNK Dream Battle

-        The King of Fighters 98 Ultimate Match Online

-        The King of Fighters: World

-        The King of Fighters All Star

-        Kimi wa Hero

 

 

Cameos

 

-        The King of Fighters 94 Rebout: en escenario

-        KOF Maximum Impact 2: en escenario, variación tipo E del traje normal de Kula Diamond

 

 

Cameos

 

-        The King of Fighters: Another Day

 

 

Más contenido de Ash Crimson:

 

www.kofuniverse.com/2010/07/angel-frases-de-personaje.html

 

Más información de la Saga de Ash:

http://www.kofuniverse.com/2012/05/los-de-la-tierra-distante.html

 

 

 

 

Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.

Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.

KOF Universe. Creando, compartiendo.

 

 

Con tecnología de Blogger.