NOTICIAS

jueves, 15 de julio de 2010

EMIRU / Fundador de KOF Universe

Ciudad Juárez, Chihuahua, México. 1988
Nintendo y SNK son los responsables de mi amor por los videojuegos, una pasión que me tomo muy enserio al punto de que las personas que me rodean han comprendido que estos no son solo un pasatiempo para mí, son algo tan importante como lo es mi trabajo y profesión y siempre han formado parte de mi desarrollo personal.
A la edad de 8 años tuve mi primer contacto con un juego de KOF, precisamente la entrega del 97. Ese grandioso momento es la prueba que me permite creer en el amor a primera vista, tanto así que hasta este momento de mi vida he dedicado más tiempo a las arcadias que a consolas caseras (obviamente jugando títulos de SNK). A pesar de que disfruto jugar bastante y he dedicado miles de horas a muchos títulos, dentro del mundo de KOF soy jugador retirado desde los 17 años, es decir, llevo 10 años sin jugar a nivel competitivo pues he preferido enfocarme en otros aspectos relacionados a SNK y ciertamente mis estudios y trabajo no me permitieron seguir jugando arcadias como era debido (aunque una vez que juegas KOF jamás lo vuelves a dejar).
Durante años me he comprometido enormemente con la empresa aprendiendo sobre ella y sobre sus juegos, pues no comparto la creencia de aquellos que deciden que un “verdadero jugador” solo debe dedicarse a la práctica, es un error terrible. Cualquiera que ame a SNK sabe que debe disfrutar de sus historias, conocer a sus personajes, sus creadores y comprometerse a llevar el mensaje de la empresa: el futuro es ahora.
Estoy al tanto de que existe una gran comunidad de jugadores veteranos en México, mismos que han aportado mucho a la escena KOF  de este país, desafortunadamente muchos de estos “dinosaurios del KOF” (dicho con mucho respeto) se enfocan únicamente en promover el juego mediante ciertos grupos específicos y no profundizan en los demás aspectos fundaménteles de SNK como la historia de la empresa, las personas que le dieron vida y principalmente el desarrollo de sus juegos. Si bien todos ellos hacen una gran labor en mantener vigente la escena de KOF en México y los respeto enormemente (que los puedo contar con los dedos de una mano) jamás he optado por participar en ese tipo de proyectos, he dejado clara mi postura de aportar contenido dentro de los aspectos teóricos y seguir fomentando mi ideología dentro de este blog con apoyo de grandes amigos que comparten mi manera de pensar y compromiso por llevar la Cultura KOF más allá.
Por todo ello y con una gran motivación, es que el 4 de julio del 2011 nace la idea de crear un espacio dedicado a los juegos de The King Of Fighters (principalmente) con la inspiración de otro gran sitio, Cyberfanatix. Fue en ese entonces que aprovechando mi paso por la carrera de Diseño Gráfico comencé a desarrollar ideas nuevas y proyectos que tanta falta hacen en nuestra comunidad mediante un espacio en Blogspot, pues ante todo mi principal motivación es hablar y crear artículos relacionados a los juegos de KOF y por ello KOF Universe es, meramente, un espacio de opinión personal. Fue gracias a estas iniciativas que he logrado conocer personas que comparten mis ideas y visión y con quienes actualmente me encuentro cambiando el rumbo de KOF a través de conceptos totalmente originales.
Me siento orgullo de ser el creador de dos grandes filosofías que actualmente dan mucho de qué hablar en nuestra comunidad de habla hispana: “El KOF nos une” y “Fomentando la Cultura KOF”, mensajes que en estos días muchas personas disfrutan y comparten. Gracias a todos ellos podemos crecer juntos dentro de una comunidad destrozada, llena de jugadores problemáticos pero sobre todo dividida. Los buenos cada día somos más y juntos podremos hacer renacer de nueva cuenta el verdadero amor por SNK que muchos dejaron ir lentamente.
Una terrible comunidad de jugadores que han optado por dividirse, constantes peleas sobre la supremacía de un pasatiempo obsoleto pero sobre todo la actitud superior de ciertas personas que creen tener poder por llevar algunos años en este “negocio”, me han llevado a seguir mi camino en solitario para confrontar, siempre que sea necesario, no a quienes no compartan mis ideas sino a los que discrepen de manera absurda e ignorante contra quienes creemos que KOF no es un videojuego, es un estilo de vida y una gran pasión. Conozco los riesgos que las palabras pueden tener, pero hasta la fecha he comprobado que somos pocos, muy pocos, quienes estamos al tanto de la situación general que rodea la escena KOF dentro y fuera de México.
Hoy en pleno 2015 mi compromiso por Fomentar la Cultura KOF está más vivo que nunca. ¿Quién hubiera imaginado que aquel pequeño de 5 años seguiría con su pasión por SNK 20 años después? Seguramente dentro de 20 años más sus motivaciones serán aún mayores.





¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

 
KOF Universe 2017. Emiru design. #elkofnosune EMIRU DESIGN