NOTICIAS

jueves, 15 de julio de 2010

EMIRU / Fundador de KOF Universe

Si esta es la primera vez que visitas este espacio, te doy la bienvenida. Soy Emiru, creador de este espacio llamado KOF Universe, el sitio de KOF con más contenido de habla hispana.
Antes que nada te diré que esta presentación ha sido actualizada y cambia un poco del contenido que había anteriormente, por lo que ahora mismo paso a presentarme como es debido.

Modo de combate: Antiguo estilo de Diseño Gráfico
Arma: Mouse y creatividad
Fecha de nacimiento: desconocido
Estatura: desconocido
Peso: Desconocido
Tipo de sangre: no lo recuerda muy bien
Familiares: Kasumi Todoh (pareja sentimental), Kasumi artesanal (muñeca viviente)
Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua, México
Ocupación: Web master en KOF Universe, Diseñador Gráfico/Editorial
Pasatiempos: Actualizar su blog, dormir
Cualidad: Crea cosas en tiempos inimaginables
Algo importante: Su familia (la real)
Comida favorita: Lentejas, pollo
Le gusta: Diseñar
Le desagrada: La gente sin talento
Deporte: Atletismo
Música favorita: Heavy Metal

Soy Diseñador Gráfico por profesión y jugador por convicción. Nintendo y SNK son las dos compañías de viodejuegos que han macado mi camino, pero ha sido la segunda en cuestión quien ha forjado gran parte de mi ida y gracias a sus juegos he podido alcanzar metas que jamás pensé cumplir.


¿Cómo nace KOF Universe?
Las versiones 1.0 y 2.0 de Cyberfanatix fueron las que me comenzaron a mostrarme el mundo de KOF fuera de mi ciudad, y gracias a ello, darme cuenta de que aquello que yo pensaba era una actividad pasajera como lo era jugar KOF, no era sino en realidad un mundo increíblemente inmenso donde la gente compartía sus ideales sin importar la distancia. Cyberfanatix me mostro el comportamiento de jugadores tanto de México como de Estados Unidos, por lo que poco a poco comencé a soñar con lo increíble que sería formar parte de un proyecto tan grande como ese.
El mundo de los Combo Music Videos y la interacción entre usuarios hablando y compartiendo información de sus juegos favoritos fueron los elementos necesarios para dirigirme a mi objetivo, el cual en ese momento, solo podía sentir pero no ejecutar.
Durante años fui un usuario más de los muchos que visitan Cyberfanatix en su época de oro, y si bien no era un internauta activo disfrutaba ver como se compartían ideas, imágenes, discusiones y tips sobre los juegos del momento. Y por cierto, uno de los días más épicos en mi vida como jugador fue cuando falte a la preparatoria por esperar el lanzamiento del CMV “Never End Vol.2”, que hasta la fecha sigue siendo, en lo personal, el trabajo más impecable de aquella generación de combo makers y una de las razones por las que comprendí que la pasión por KOF va mas allá de jugar, pues también requiere compromiso, entrega, unidad y sobre todo, conocimientos para hacer llegar el mensaje.
Eventualmente los años seguían pasando y mis actividades y necesidades fueron cambiando, por lo que sin darme cuenta llego el momento en que tuve que retirarme de los juegos de KOF si deseaba continuar mi vida profesional. No se trataba de dejar los videojuegos, eso no ha pasado y no pasara, pero fui consciente de que mis viajes por la ciudad para jugar contra otras personas o esos días en que pasaba horas jugando en distintas plazas debían llegar a su fin para dar comienzo a todas aquellas oportunidades que se me presentaron. En resumidas cuentas: tuve que dejar algo importante de mi vida para poder seguir adelante, como seguramente a muchos les pasa y seguirá pasando.


El futuro de nuestra generación es incierto
A lo largo de los años he visto nacer y morir distintos proyectos de KOF, lo cual es algo natural pues cuando se está en este lado de la moneda te das cuenta que nada es para siempre, algo que asimilo mucho al recordar mis tiempos de preparatoria cuando tuve que dejar de jugar a nivel competitivo para poder comenzar una vida profesional. No olvidemos que todos somos diferentes y nuestras necesidades cambian, algunos dejamos de jugar y otros más cierran sus sitios de Internet por diversas causas.
Claro está que me ha dolido en lo más profundo de mi alma ver como sitios legendarios como KOF Forever han tenido que partir, otros colectivos como Hinako Studios o Art Of Fighting Data Base también han cerrado sus puertas, seguramente por cuestiones que son completamente comprensibles y justificadas, pero no por ello debemos dejar de preguntarnos cuanto tiempo le queda a nuestra pasión, es decir, a la pasión de los que tenemos el compromiso de informar a otros por el simple hecho de que alguien tiene que hacerlo.
¿Estamos dejando un legado? ¿Estamos inspirando a alguien? ¿Quién será el nuevo KOF Universe? ¿Quién será el nuevo Orochinagi? Resulta difícil verlo, y lamentablemente en todos estos años la pasión por KOF ha cambiado drásticamente y solo pocos, muy pocos, tienen el valor para seguir adelante con un proyecto personal relacionado a KOF partiendo de la creatividad y originalidad.
Las redes sociales han afectado terriblemente a nuestra comunidad, ahora cualquier individuo puede crear una página o cuenta dedicada a KOF con la finalidad de denigrar o prostituir el legado de SNK, siendo esto lo que más afecta a nuestros grupos, mientras que nosotros, los creadores de contenido, tenemos que luchar día a día por tratar de recuperar el lugar que SNK y sus franquicias merecen. Necesitamos innovar, necesitamos creadores de contenido. KOF Universe, Orochinagi, Cyberfanatix y Alrededor de KOF no podremos hacerlo siempre.
Todos disfrutamos jugar KOF, pero hablar de su historia y personajes es igual de importante para un gran sector de nuestra comunidad. Mientras el jugador casual se limita a jugar y asistir a torneos ignorando el resto del material, muchos otros luchamos por ofrecer material original y de calidad con el fin de acercar a más personas y que el legado de SNK siga creciendo.


¿Cuál es el futuro de KOF Universe?
Ahora que han pasado cinco años tengo una idea más clara del lugar al que quiero llegar y lo que KOF Universe debe ser. Ha sido bastante trabajo y el estar completamente a solas en este proyecto ha hecho que esta misión se vuelva complicada día tras día, pero al final este es uno de mis sueños más importantes y si no lo hago yo, nadie más lo hará.
Hoy puedo decir que todos estos años de fuerzo han sido recompensados y este blog es una de las principales fuentes de información para la comunidad hispana de jugadores de KOF, pero no basta con aparecer en los primeros resultados de los navegadores, es necesario seguir ofreciendo material y contenido que reflejen lo que KOF significa para muchos de nosotros: un estilo de vida.
Sea mucho o poco tiempo, estos años han pasado muy rápido para mí y aunque estoy al tanto de que no podré seguir con esto por siempre, estoy plenamente consciente de que el fin tarde o temprano llegará. Aún tengo mucho trabajo por hacer, muchas revistas KOF Universe que diseñar y muchos diseños que planear.
Esta pasión es infinita y no por terminar con mis proyectos personales en relación a KOF ella terminará. Considero que es fundamental que alguien más tome la batuta y ofrezca un concepto distinto con el fin de mejorar la imagen de SNK, y si he logrado inspirar a alguien con mi trabajo espero un día poder verlo y apoyarlo.
Si te interesa ocupar un lugar dentro de nuestra comunidad de KOF te diré que no es un camino fácil, cuesta trabajo y sobre todo es bastante agotador, No seas un fracasado en redes sociales como el 99% de la gente.

Crea, innova, ama KOF y demuéstralo con orgullo. Tú puedes ser el siguiente.



¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

 
KOF Universe 2017. Emiru design. #elkofnosune EMIRU DESIGN