Related Posts Display

elkofnosune

Goro Daimon

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Judo + estilo personal de combate
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Mayo 5 ( 28 años en KOF 94, 29 años en la serie KOF)
Estatura: 204 cm
Peso: 138 kg
Tipo de sangre: A
Familiares: Padre, madre, siete hermanos, Jokyojo (esposa), Kogoro Daimon (hijo)
Lugar de nacimiento: Japón
Ocupación: Judo Master
Pasatiempos: Apreciar la naturaleza, visitar jardines japoneses
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Fideos de trigo sarraceno en tamiz de bambú, sundae de chocolate (KOF 94)
Le gusta: Su familia, geta (sandalias japonesas)
Le desagrada: Maquinaria compleja
Deporte: Judo
Música favorita: Desconocida


Goro Daimon es un personaje que debutó como miembro del Japan team en KOF 94 al lado de Kyo Kusanagi y Benimaru Nikaido. Su personaje fue creado para añadir un practicante de judo al elenco del juego, y muchos elementos de su diseño original, como sus sandalias y sus gritos de victoria, se mantuvieron hasta su versión final.
La idea de sus terremotos (justo como los otros elementos de poder del resto del equipo de Japón) son derivados del anime Getter Robo. En dicha serie, existen tres personajes principales que sirvieron de inspiración para el trio de KOF: el protagonista es una persona “ardiente”, su amigo es “vanguardista y atrevido” y el tercero es un “gigante que tiene los pies en la tierra”. Es también un homenaje a la frase japonesa para celebrar el nacimiento del fuego que traducida diría algo como “la iluminación llega a la tierra junto con las chispas de la llama”.
En KOF 97, Orochi Yashiro toma el elemento de su rival para obtener sus nuevos poderes, en este caso se basa en Daimon para poder controlar el poder de la tierra. Su apodo oficial es The Rising Storm.
Su voz corre a cargo de Masaki Usui. Ryūzaburō Ōtomo lo interpreta en el CD drama Dengeki.


Historia
Goro es un antiguo medallista olímpico de judo. Participa en el torneo de artes marciales en Japón para determinar a los miembros de ese país que los representaría en el torneo The King Of Fighters. A pesar de llegar hasta las finales, pierde ante Kyo Kusanagi y es enviado hasta el tercer puesto. Más tarde entra al torneo KOF 94 con Benimaru (segundo lugar) y Kyo. Eventualmente se convertirían en grandes amigos y Goro continuaría participando al lado de ellos para obtener la victoria en cada torneo.

Saga de Orochi
Un dia antes de que iniciara el torneo de 1997, su mentor le dice que debe regresar a su carrera profesional como luchador de Judo. Goro acepta seguir con su carrera pero lo haría luego de que terminará su participación en el torneo KOF.
Una vez terminada la competencia y justo como lo había prometido, regresa al judo y vuelve a poner el nombre de Japón en lo más alto. Durante su ausencia en los torneos finalmente se casa con una hermosa mujer llamada Jokyojo y con ella nace su primer hijo, Kogoro. Goro también es mentor en su propio dojo.

Saga de NESTS
En el 2001, Shingo lo invita para que se una de nueva cuenta al equipo. Goro acepta luego de que se entera de que Kyo también regresará a la competencia tras años de ausencia y que el equipo esté reunido de nueva cuenta lo emociona bastante.

Saga de Ash
En el torneo del 2003 se une a Beniamru y Shingo una vez más antes de regresar a cuidar su dojo.

Debido a que el estado de Shingo es grave por los acontecimientos de KOF XI y es incapaz de competir en el torneo KOF XIII, Goro acepta nuevamente participar en la competencia  y formar el equipo de Japón una vez más puesto que la situación que rodea a Kyo es alarmante.
No se sabe con exactitud qué fue lo que pasó con él en los torneos de ausencia (KOF XI y XII) pero según lo explica Benimaru él siempre ha estado en perfecto estado junto a su familia.
Goro siempre ha sido el único miembro del equipo que ha sabido llevar una vida libre de peligros e incluso formar una familia, razón por la cual sus demás compañeros siempre están preocupados por su estabilidad profesional y familiar, pero a pesar de ello él siempre apoya a los demás sin importar los peligros. A pesar de que está al tanto de las intenciones de “los de a tierra distante”, decide participar para hacer sentir orgullosos a sus estudiantes y estar al lado de sus mejores amigos, así como apoyarlos en sus batallas.
En el final del Japan Team en KOF XIII, se le puede ver al lado de Benimaru mientras ambos observan un nuevo encuentro entre Iori y Kyo sin saber el resultado de la confrontación.


Estilo de pelea
Combate utilizando técnicas de judo y jujutsu, agregando su propio estilo personal de impacto.

Técnicas
Geokinesis/Terrakinesis: usando su increíble fuerza, puede manipular la tierra a su ventaja.
Seismic Wave: al golpear el suelo, puede crear una onda sísmica que hace que cualquier rival caiga.
Explosive Stomp: puede emitir ataques explosivos mediante algunos de sus ataques.
Superhuman Strength / Ignore Weight: puede sujetar y arrojar a cualquier oponente sin importar el peso de este, como por ejemplo Chang Koehan.


Personalidad
Daimon siempre mantiene una expresión seria. A pesar de ello tiene un gran corazón y le gusta tomarse su tiempo para convivir con la naturaleza y estar inmerso en ella. También gusta de enseñar a los más jovenes el interesante arte del judo. Gracias a su actitud pasiva, suele servir de intemediario entre Kyo y Benimaru cuando estos llegan a discutir.
Sus mismos compañeros de equipo lo apodan “Goro-chan” con cariño. No es muy popular con las chicas debido a su imagen imponente y temeraria, pero afortunadamente logró conocer a Jokyjo, que ahora es su esposa.


Música
-       Esaka: The King of Fighters 94
-       Funky Esaka: The King of Fighters 95, 98 (con Benimaru y EX Kyo)
-       Esaka?: The King of Fighters 96, 98
-       Flame of Invicibility: The King of Fighters 2001
-       Tears: The King of Fighters 2002
-       Joyrider: The King of Fighters 2003
-       Esaka Continues...: The King of Fighters XIII
-       Esaka ~Acid Remix~: The King of Fighters XIII (cuando la música se coloca en tipo B, versión de consola únicamente y compartida con Kyo Kusanagi y Benimaru Nikaido)
-       ESAKA!!: The King of Fighters 2002: Unlimited Match


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 94
-       The King of Fighters 95
-       The King of Fighters 96
-       The King of Fighters 97
-       The King of Fighters 98
-       The King of Fighters 99 Evolution: como striker solamente
-       The King of Fighters Battle de Paradise: como striker
-       The King of Fighters 2000: como striker de Seth
-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters 2003
-       The King of Fighters Neowave
-       The King of Fighters XII
-       The King of Fighters XIII
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match


Apariciones en juegos móviles
-       Capcom vs SNK: cameo en los encuentro de Kyo y Benimaru
-       KOF: Maximum Impact: cameo en escenario
-       Days of Memories (cuarto título): cameo textual
-       The King of Fighters (pachinko)
-       The King of Fighters 2


Con tecnología de Blogger.