Related Posts Display

elkofnosune

Heidern

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Artes marciales + Estilo personal de técnicas de asesinato
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Septiembre 1 de 1952 (42 años en KOF 94, 43 años actualmente)
Estatura: 192 cm
Peso: 90 kg
Tipo de sangre: Tipo B
Familiares: Sandra and Clara (esposa e hijas fallecidas), Leona (hija adoptiva)
Lugar de nacimiento: Desconocido
Ocupación: Comandante de los Ikari Warriors
Pasatiempos: Coleccionar figuras de metal, pescar
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Fotografía de familia
Comida favorita: Cerveza negra, relleno de Viena
Le gusta: Desconocido
Le desagrada: Rugal Bernstein
Deporte: Cazar
Música favorita: Desconocida


Heidern es un personaje en The King of Fighters que debutó en el año de 1994 en el equipo de Brasil (más tarde conocido como el Equipo Ikari) junto con Ralf Jones y Clark Still. Es el comandante de los Ikari Warriors y uno de los pilares de la organización, misma que se ecarga de proteger al mundo de todo tipo de amenazas.
Emite órdenes a su hija adoptiva Leona Heidern y a sus mejores soldados Clark Still, Whip y Jones Ralf. Heidern también es conocido como el "General de los soldados de fortuna".
Su voz corre a cargo de Toshimitsu Arai.


Desarrollo
Fue conceptualizado para ser una "fría máquina de matar", pero su diseñador fue tomando aprecio al personaje y decidió otorgarle un trágico pasado. Su nombre pertenece a un personaje del anime Space Battleship Yamato. Su estilo de lucha excéntrico y raro sorprendió a algunos de los diseñadores, quienes con sentido del humor preguntaron si sería necesario añadir una cualidad sobrenatural en su historia. Toyohisa Tanabe afirma que Heidern fue incorporado al juego para ser el personaje “particularmente fuerte" de la plantilla en su debut.
También tiene cierto parecido con Colonel, un personaje de Fist of the North Star.


Historia
Su nombre real es desconocido. Fue ascendido a su rango actual por su habilidad excepcional en las artes marciales y su capacidad de estrategia, por lo que sin conocer su camino por la milicia es fácil entender que ha tenido misiones bastante complicadas.
En el año 1986, mientras se encontraba en una misión, su base militar secreta fue asaltada por Rugal Bernstein quién había oído hablar de él como un militar muy fuerte, queriéndole atrapar para poder convertirlo en una de sus estatuas.
Cuando Heidern regresó alertado por la intrusión en la base, se encontró con que su cuartel general había sido arrasado y que además de perder a todos los hombres que allí se encontraban, Rugal había asesinado a su mujer e hija (Sandra y Clara) que estaban de paso por las instalaciones.
Heidern fue sin pensarlo fue tras la pista de Rugal para confrontarlo y cobrar venganza. Como resultado, Heidern fue derrotado y le fue arrancado su ojo derecho durante el combate. Al final Rugal prefirió no incluirlo dentro de su colección y prefirió marcharse del campo de batalla dejando a un consternado y agonizante Heidern en el sitio. El asalto a su base, la muerte de sus hombres y la pérdida de mujer e hija lo marcaron profundamente.
No pasó mucho tiempo para que durante una misión a una aldea desconocida él encontrara a una joven niña de nombre Leona, que al parecer había asesinado a todos los habitantes de su aldea con una especie de poder que le era imposible de controlar. Al encontrarla en total abandono, Heidern decide ponerla bajo su tutela y hacerse cargo de ella, encontrando así una nueva oportunidad de vida y dándole esperanza a aquella pequeña niña. Le otorga su apellido y comienza a entrenarla a pesar de su corta edad con la intención de que aprenda a controlar sus instintos salvajes que posiblemente volverían a resurgir.

Saga de Orochi
Mediante un arduo trabajo de inteligencia por parte de sus hombres e informantes, Heidern consigue averiguar que Rugal es quién está tras el torneo KOF en el año 1994. Toma a sus dos mejores hombres, Ralf y Clark, se une a la competencia con el propósito de ganarla y poder confrontar a Rugal.
Con la explosión del porta aviones de Rugal durante la batalla final, Heidern queda un poco más tranquilo al pensar que por fin la tiranía de aquel hombre había terminado junto con su vida. Posteriormente tiene pesadillas con la muerte de su familia, lo cual le hace pensar que posiblemente Rugal siga con vida.

Al año siguiente y tras confirmar su teoría al recibir una invitación al nuevo torneo KOF sellada con una “R”, vuelve a participar en 1995 para asegurarse de que esta vez muera en verdad.

Una vez que puede confirmar de manera definitiva que Rugal ha muerto, se retira de los combates por motivos personales. En 1996 le ordena a sus mejores hombres, Ralf y Clark, que participen en el torneo junto a su hija adoptiva, Leona, quien será su remplazo de ahora en delante.
La intención de Heidern era que los Ikari Warriors siguieran investigando aquel misterioso poder que trataba de obtener Rugal y averiguar más sobre el pasado de Leona, que está ligado a Orochi.

Saga de NESTS
En 1999, Heidern tiene puesta toda su atención en la organización criminal llamada NESTS la cual sabe tiene planes de dominación a escala global y que utilizará la competencia KOF para llevar a cabo sus planes.
Dado que el torneo de ese año será en equipos de cuatro contra cuatro, prefiere incorporar al equipo a una nueva integrante de nombre Sally que posteriormente seria conocida como Whip (por el hecho de que utiliza un látigo como arma principal).
Gracias a su equipo de investigadores, Heidern descubre los planes de Krizalid, el organizador del torneo de ese año y uno de los altos mandos de NESTS. Descubre también que los planes de aquel grupo criminal era dominar al mundo utilizando cientos de clones de Kyo Kusanagi, a quien habían secuestrado luego de la derrota de Orochi y con quien habían experimentado desde hace un año.
Gracias a la intervención y revelación de K’, un rebelde y quien fuera el principal arma de NESTS, Krizalid logra ser neutralizado y el cuartel general de los Ikari Warriors logra reunir la información suficiente para suspender la invasión de NESTS con aquellos clones de Kusanagi, mismos que logran capturar.

En el torneo de KOF 00 las actividades de Heidern siguen siendo las mismas. Es el encargado de liderar al equipo de los Ikari Warriors para investigar a fondo las actividades del grupo NESTS.
Ese año Heidern tiene bajo su mando a uno de sus mejores hombres dentro del área de inteligencia, Ling, quien sin saberlo había sido asesinado y su lugar fue ocupado por un impostor con la misma apariencia. El encargado de tan malévolo plan no fue otro que Zero, un clon creado por NESTS bajo la imagen de Ling para permitirle infiltrarse de lleno en el cuartel general.
Tras los eventos finales del torneo, el impostor Ling, junto con varios de sus hombres, logran acorralar a Heidern y sus hombres para detener sus planes. Es allí cuando se revela la identidad de Zero y sus planes de dominación mundial.
Heidern logra neutralizar al clon de Ling que estaba dentro del cuartel y le impide utilizar el control remoto que le permitiría utilizar el Cañón Zero, una poderosa arma de destrucción masiva ubicada en el espacio.
Zero logra ser derrotado con ayuda de K’ pero eso no impide que la destrucción provocada por el Cañon Zero fuera devastadora. Con una sensación de derrota en el fondo, Heidern se prepararía para el torneo del siguiente año y tratar de derrocar a NESTS de una vez por todas.

Para KOF 01 Heidern regresa nuevamente a las filas del torneo debido a que no piensa permitir que NEST siga llevando sus planes a cabo. En esta última parte de la historia la participación de Heidern es mucho menor en comparación a las entregas anteriores.

Saga de Ash
Luego de finalizada la batalla contra NESTS, Heidern procede a investigar al grupo llamado “los de la tierra distante”, un misterioso clan que deseaba romper el sello de Orochi para tomar todo ese poder. Durante los eventos finales de ese torneo, Leona vovlería a sufrir el “Disturbio de la Sangre”.

Dado que la influencia de Orochi se había vuelto fuerte en el Leona, Heidern le prohíbe participar en el torneo de KOF XI y le pide a Whip que ocupe su lugar para que los iKari Warriors puedan reunir nueva información de sus enemigos.
En el final del Ikari Team podemos ver a Heidern dando una conferencia donde explica la situación actual y como habían logrado recuperar el cuerpo de Magaki, anfitrión del torneo y uno de los altos mandos del grupo rival. En un momento inesperado las luces se apagan por completo y aparecen dos misteriosos chicos delante de Heidern. Uno de ellos logra arrebatarle el parche de su ojo a Heidern además de que logran recuperar el cuerpo de Magaki.

Para KOF XIII se puede ver como la milicia, comandada por Heidern, se prepara para atacar el estadio donde se llevaba a cabo la final del torneo tras enterarse que “los de la tierra distante” se preparaban para dar su último gran golpe.
Antes de poder comenzar con su plan, uno de los hombres de Heidern logra explicarle la situación y como fue en realidad Ash Crimson quien estuvo detrás de todo para poder salvar a la humanidad. En ese momento Heidern se lamenta al saber que Ash fue el verdadero héroe del mundo y debido a la paradoja temporal provocada por la Puerta del Tiempo, su existencia seria completamente erradicada de la historia y todos olvidarían lo ocurrido.


Estilo de pelea
Algunas personas dicen que su estilo es Modern Army Combatives y otros que su estilo es totalmente original. Su modo de combate es un arte marcial con notable énfasis en usar golpes con sus manos. Es el maestro de su propio estilo, que incluye diversos cortes con el uso de guantes que además parecen ocultar explosivos y una forma extraña de energía (la misma utilizada para su ataque especial el Stormbringer, que es una referencia a la Infamoues Stormbringer Sword).


Técnicas
Slashing Hands. puede cortar y perforar con sus manos como si fueran cuchillos.
Cutting Aura, puede crear un aura de corte alrededor de sus brazos.
Cutting Projectile. puede enviar un proyectil volando de sus manos.
Absorb Life: al perforar con sus manos el cuerpo de su enemigo puede absorber la energía vital y aumentar la suya.


Personalidad
Es muy tranquilo y silencioso, la personalidad de Heidern fue construida por el trauma de perder a  su familia ante Rugal. A pesar de que esconde sus emociones a través de un velo de profesionalidad, se preocupa profundamente por todos sus subordinados, especialmente por Leona.
Es muy estratégico, sobre todo cuando se trata de detener una gran amenaza. Es el encargado de asignar las misiones a Leona, Ralf, Clark, Whip, Vanessa, Seth, Ramón y Blue Mary.


Música
-    Jungle Bouncer: The King of Fighters 94
-    Desert Requiem: The King of Fighters 95, The King of Fighters 98 UM (cuando hace equipo con Ralf y Clark)
-    In Spite of One's Age: The King of Fighters 98
-    My Whip: The King of Fighters 2001
-    In Spite of One’s Age ~Ver.Immortal~: The King of Fighters 2002 Unlimited Match


Juegos en los que ha aparecido
-    The King of Fighters 94
-    The King of Fighters 95
-    The King of Fighters 98
-    The King of Fighters 2000: como Maniac Striker de Whip en la versión de PS2
-    The King of Fighters 2001
-    The King of Fighters 2002 Unlimited Match


Apariciones en juegos móviles
-    Days of Memories (primer título): personaje no seleccionable
-    Athena On Stage: miembro de la banda


Cameos
-    The King of Fighters 96: en el escenario de Chizuru
-    The King of Fighters 99: durante las secuencias de juegos
-    The King of Fighters 2000: durante las secuencias de juego
-    The King of Fighters 2002: aparece en el televisor del escenario de México e Italia
-    The King of Fighters XI: en los finales del Ikari team, Agent team y K’ team
-    The King of Fighters XII: se le hace mención durante la historia de perfil de Leona
-    The King of Fighters XIII: habla con Ralf y Clark en la historia de perfil del Ikari team
-    The King of Fighters (pachinko)
-    The King of Fighters 2
-    The King of Fighters: Maximum Impact 2: variación G del traje normal de Leona Heidern
-    Capcom vs SNK 2
-    The King of Fighters Battle de Paradise


Apariciones en anime
-    The King of Fighters: Another Day


Datos curiosos
-       Heidern utilizaba el nombre código Bechstein en el pasado. Adelheid también le otorgó su propio apodo, Heidi, con el que hace referencia a un personaje de una popular novela alemana.



Con tecnología de Blogger.