Related Posts Display

elkofnosune

K'

Modo de combate

Violencia pura

Arma

Ninguna

Fecha de nacimiento

Desconocido

Signo

Desconocido

Estatura

183 cm

Peso

65 kg

Tipo de sangre

Desconocido

Lugar de nacimiento

Desconocido

Familiares

Desconocidos

Ocupación

Desconocido

Pasatiempos

Ninguno

Cualidad

Desconocido

Algo importante

Nada

Comida favorita

Carne seca

Le gusta

Desconocido

No le gusta

Torneos KOF, los dulces

Deporte

Ninguno (odia el ejercicio)

Música favorita

Desconocida

Nombre real del personaje

 

K′, pronunciado correctamente como K Dash, es un personaje que apareció por primera vez en el videojuego The King Of Fighters 99 siendo el nuevo protagonista de la franquicia y líder del renovado Hero team.

 

 

Desarrollo

 

Los orígenes de K’ se pueden encontrar en el juego arcade ‘The Fallen Angels’ (Daraku Tenshi en Japón) de la compañía Psikyo. Fue publicado en 1998 y era protagonizado por un personaje gótico en ropa de cuero llamado Cool junto a un oficial de policía de nombre Harry Ness.

El responsable por el diseño de ambos personajes fue Shinichi Morioka que migró a SNK poco después de The Fallen Angels saliera al mercado, motivo por el cual retomó elementos del diseño de los personajes antes mencionados para dar vida tanto a K’ como a Maxima.

 

 


Cool y Harry Ness, protagonistas de juego ‘The Fallen Angels’.

 

 

Las similitudes son más que evidentes e incluso la idea de que K’ utilizara lentes oscuros surgió de otro personaje del mismo juego, Haiji Mibu.

Su nombre fue tomado de un clon de la novela ‘Blue Knight Berserga Monogatari’ que proviene del mismo universo de la serie anime ‘Armored Trooper Votoms’, aunque la comunidad lo atribuye principalmente a su relación con Kyo Kusanagi y llamarlo simplemente ‘K’ es una referencia a esto.

Durante la producción temprana de KOF 99 los desarrolladores tenían contemplado que la aparición de K’ sirviera para remover de la plantilla a Iori Yagami y Kyo Kusanagi con el fin de crear una nueva era en la franquicia, pero esta idea fue descartada rápidamente debido a que implicaría eliminar a los dos personajes más populares de la compañía.

Chikara Yamasaki, también conocido como C.A.C Yamasaki y que fue desarrollador de varios títulos de SNK, había predicho que K’ sería muy popular durante el lanzamiento del juego, pero esto no se hizo realidad y tiempo después argumentó que el personaje no causó el impacto esperado debido a que era “demasiado simple”.

En KOF XIII el personaje de K’ utiliza sus gafas de manera permanente ya que de acuerdo al productor Masaaki Kukino esto se debe a que buscaban crear la versión más “genial” del personaje, aunque esto es algo que podemos ver con regularidad dentro de los manhua de la serie.



Historia

 

► Antecedentes

 

El nombre y lugar de nacimiento reales de K' son desconocidos. Debido a ciertas recuerdos confusos que mantiene en su cabeza sabe que fue un niño normal y cree tener una hermana llamada Seirah, pero al ser secuestrado por la organización NESTS, un grupo delictivo que se dedicaba a realizar experimentos genéticos, de robótica y biotecnología, su memoria fue eliminada por completo.

Tampoco se sabe si el motivo de su abducción fue premeditada o algo ocasional, pero fue el único sujeto de pruebas que superó todo tipo de experimentación genética durante años que finalmente lo llevaron a convertirse en el candidato número uno para poseer las células del clan Kusanagi, concretamente las de Kyo.

Debido a ello le fue otorgado el nombre clave de “K”, nomenclatura que eventualmente sería utilizada en prácticamente todos los sujetos de prueba posteriores que aspiraran a poseer las células Kusanagi.

No se sabe con exactitud a qué edad fue secuestrado ni cuando comenzó a crear la personalidad que tiene acttualmente, pero es claro que vivió gran parte de su vida en instalaciones secretas hasta que se le dio la misión de participar en el torneo KOF, evento que utilizó para pelear por su libertad.

 

 

Historia

 

► En The King Of Fighters

 

Saga de NESTS

The King Of Fighters 99

Kyo Kusanagi, Iori Yagami y Chizuru Kagura, descendientes de los clanes, habían logrado derrotar a la temible entidad conocida como Yamata no Orochi y salvaron al mundo de un fin asegurado, pero sin importar la bondad de sus actos, existían individuos de oscuras intenciones observando todos los pormenores de la batalla: la organización NESTS.

La presencia de Orochi en la tierra y su consecuente derrota a manos de Kyo Kusanagi y sus compañeros, fue de vital importancia a este grupo criminal ya que decidieron enfocar sus esfuerzos en tratar de obtener a toda costa el legendario poder de la familia Kusanagi.

Una vez que la paz comenzó a ser parte de la vida de estos héroes, Kyo Kusanagi comenzó a ser acosado por agentes de NESTS que lograron capturarlo poco tiempo después de la derrota de Orochi. Durante un año entero, Kyo fue sometido a diversas pruebas por parte de los científicos de la organización con el objetivo de apoderarse de la fuerza del clan Kusanagi y usarla en determinados objetivos.

En determinado periodo de 1999, NESTS decidió mover su primera pieza y poner a prueba el mayor el resultado de su experimentación con Kyo: un joven modificado genéticamente a partir de las células Kusanagi que, al parecer, puede utilizar con cierta dificultad el poder de las flamas sagradas. El nombre clave de este individuo es K’ (en referencia a Kyo) y fue uno de los muchos conejillos de india que los científicos utilizaban para realizar pruebas que pretendían dar vida al arma humana perfecta.

K’, cuyo nombre real es desconocido, fue privado de una vida normal desde que era niño y durante años ha sido víctima de terribles pruebas con el fin de mejorar sus habilidades físicas a favor de los objetivos de la organización, pero cuando NESTS descubrió el poder del clan Kusanagi y con el procedieron al secuestro de Kyo, K’ fue uno de los candidatos para recibir ese poder. Se sabe que mucho antes de que K’ resultara un éxito como sujeto de pruebas, muchos otros murieron tratando de dominar el poder de los Kusanagi.

Los planes de NESTS estaban por comenzar, ya tenían en sus manos al arma humana perfecta y solo faltaba poner a prueba sus habilidades, por ello decidieron retomar los populares torneos The King Of Fighters que tanta fama habían obtenido en años anteriores. La competencia sería solo un pretexto para reunir a los peleadores más fuertes del mundo y que así K’ pudiera medirse ante ellos, motivo por el cual el torneo se desarrollaría con un bajo perfil a diferencia de la gran publicidad de años anteriores.

Sin embargo, él no participaría solo en la competencia, le asignarían como pareja de combate a otro gran experimento de NESTS: Maxima, nombre clave otorgado a un hombre convertido en una maquina viviente que de igual manera formaba parte de los experimentos más sofisticados e importantes de la organización.

K’ no tarda en revelarle que él también tiene sentimientos encontrados con la organización pues fueron ellos quienes le privaron de una vida normal y, durante años, le habían causado terribles traumas y heridas por los constantes experimentos hechos en él, además de que borraron de su mente todo recuerdo de su pasado y desconoce quién es en realidad.

Luego de que los altos mandos de NESTS observaran que K’ y Maxima se encontraban capacitados para formar parte de encuentros reales, les informaron que participarían en un torneo especial para cuatro peleadores, por lo que para ocultar un poco las apariencias, ese año se les unirían dos peleadores que estuvieron involucrados directamente en la batalla de Orochi y que la organización consideró pertinentes para que fueran su apoyo: Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki.

 

 

 

NESTS contaba con el control absoluto del torneo y bajo la organización de Krizalid, la competencia se llevó a cabo de tal modo que nadie interfiriera en sus planes. Este año el torneo KOF se realiza bajo el sistema de cuatro contra cuatro, y muchos de los equipos clásicos regresan para tratar de obtener la victoria.

Un total de 28 participantes estuvieron presentes para dar vida al torneo, los encuentros preliminares se llevaron a cabo sin problemas de por medio, y como era de esperar, el equipo de K’ logró obtener la victoria sobre sus rivales, avanzando sin problemas. 

Por su parte, Krizalid observaba cada paso que realizaban K’ y Maxima durante el torneo con el objetivo de analizar el rendimiento de ambos, y con ayuda de su asistente, recibía información detallada sobre las acciones preliminares a un evento mayor.

Mientras el torneo se acercaba a su desenlace, NESTS comenzaba los preparativos de su plan maestro y enviaba a cientos de sus hombres a determinados puntos del mundo con el fin de realizar golpes de estado a penas Krizalid diera la orden. Un plan mayor estaba por comenzar, y daría inicio en cuanto K’ lograr convertirse en el peleador más fuerte.

 

 

 

Cuando finalmente K’ y sus compañeros lograron sobreponerse a todos los participantes del torneo, Krizalid decidió que era el momento indicado para efectuar el plan de NESTS, y para ello, K’ debía superar una última prueba.

Una vez terminados los enfrentamientos, a K’ y su equipo se les informa que todavía les queda un duelo más, y para ello deberán ir a un punto no especificado. Naturalmente K’ y Maxima estaban al tanto de que estaban siendo llevados a una de las tantas bases de operaciones de NESTS, pero Benimaru y Shingo no terminaban de comprender la situación, por lo que tuvieron que aceptar la invitación debido a que esperaban encontrarse con la persona detrás del torneo de ese año. Una vez que lograran estar frente a frente a sus superiores, K’ y Maxima estaban dispuestos a pelear con el fin de terminar con su pesadilla de una vez por todas.

Cuando llegaron a su destino, se le pidió al equipo que se colocara sobre una gran plataforma, esta repentinamente se activó y comenzó a llevarlos bajo tierra.

En los cuarteles generales, Heidern se percata de que la comunicación con sus hombres se ha perdido, pero a la vez han logrado identificar a los grupos armados de NESTS distribuidos por varias partes del mundo.

Heidern ordena colocar las imágenes en monitores y es aquí cuando las verdaderas sorpresas comienzan. En las imágenes se pueden observar a los grupos armados que han sido colocados estratégicamente en varias ciudades del mundo, no obstante, la sorpresa comienza cuando se percatan de que todos ellos son réplicas exactas de Kyo Kusanagi, es decir, clones creados por NESTS con el fin de usarlos como fuerza militar. Esto confirmaría que más allá de la creación de K’ con las células Kusanagi, optaron por crear réplicas de Kyo con el fin de tomar ciudades importantes.

En ese mismo momento se le informa a Heidern que el mismo suceso se está llevando a cabo en todas las ciudades del mundo que NESTS ha fijado como objetivos. De repente la comunicación con el equipo regresa y confirman que su ubicación es en el punto 70599.

La plataforma finalmente se detiene y el equipo de K’ es recibido por una misteriosa persona que, sin presentación alguna, da por iniciada la batalla final. Benimaru y Shingo no tratan de obtener respuestas del misterioso individuo, por lo que sin dudarlo se unen a la batalla.

 

 

 

El combate había terminado sin problema alguno y K’, Maxima, Benimaru y Shingo lograron derrotar a su enemigo. El sujeto finalmente se presenta y les hace saber que su nombre es Krizalid, ha sido él quien organizó el torneo con el fin de poner a prueba a K’ y Maxima.

Krizalid sigue hablando con K’ para informarle que ha logrado capturar sus datos de batalla con ayuda del traje especial que lleva puesto, y gracias a esa pelea, podrá poner en marcha el plan de dominación mundial de NESTS. En ese momento se encienden varios monitores donde pueden observar a los clones de Kyo distribuidos alrededor del mundo, causando la sorpresa de Benimaru y Shingo al darse cuenta de que NESTS es la culpable de la desaparición de su amigo.

Krizalid les confirma que en efecto fueron ellos quienes capturaron a Kyo luego de la batalla de Orochi, y además, que en realidad K’ es un clon suyo, un producto de su alta tecnología.

Ahora que NESTS ha podido confirmar que las habilidades de K’ fueron justo como esperaban, cada uno de los clones de Kyo Kusanagi, en teoría, deben ser igual de efectivos, por lo que el plan de invasión puede llevarse a cabo sin problema alguno. En ese momento, Krizalid se dispone a luchar con todas sus fuerzas y terminar con sus enemigos.

 

 

 

La pelea final entre el Hero team y Krizalid se desarrolla de la manera más violenta posible, Krizalid es un oponente formidable y posee una fuerza superior a K’ y los demás.

El Hero team se encontraba peleando mano a mano contra Krizalid, oponente que tenía a su disposición todos sus datos de batalla y sabía perfectamente cómo enfrentarlos, pero el encuentro no resultaría tan fácil como él imaginaba.

Krizalid le había dicho a K’ antes del encuentro que en realidad era un clon suyo, un producto de los experimentos de NESTS, y por ende, una guerrero inferior en todo sentido, siendo él un peleador mucho más completo y capacitado para servir a la organización.

A K’ realmente no le importaba ser producto de otro ser vivo, deseaba poder acabar con toda la organización y encontrar respuestas sobre su verdadera identidad, y para infortunio de Krizalid, el verdadero poder de K’ comenzó a emanar durante la batalla y se demostró quién era el guerrero más fuerte.

Benimaru, Shingo y Maxima ayudaron durante toda la pelea, pero fueron las acciones de K’ las que finalmente sirvieron para derrotar a Krizalid. Este, vencido y decepcionado por sus propias limitaciones, no pudo evitar el escape del equipo una vez terminada la batalla, no obstante estaba a punto de ser castigado por sus propios líderes.

Krizalid se encontraba de rodillas asimilando su derrota cuando de repente, por medio de los altavoces, una misteriosa voz le confirmaba a Krizalid el cese por sus servicios, y sin remordimiento alguno, una enorme estructura cayó sobre él a modo de “agradecimiento”.

 

 

 

Por su parte, K’ y los demás estaban dispuestos a escapar del lugar que inevitablemente estaba por colapsarse, pero para sorpresa del equipo, fueron interceptados por el mismo Kyo Kusanagi. El asombro de Benimaru y Shingo fue enorme, pero debido a la confusión creada por el momento, Kyo instintivamente se abalanzó sobre K’ con el fin de derrotarlo.

Kyo era consciente de que ese individuo era uno de más de sus clones y debía ser eliminado ante el asombro de Shingo y los demás.

 

 

 

La batalla duró apenas un breve momento puesto que varias compuertas estaban cerrándose con motivo de la alerta roja en las instalaciones, y de seguir allí, quedarían atrapados y sepultados para siempre.

Todos se vieron obligados a escapar, pero desafortunadamente los caminos de Kyo y sus amigos se vieron separados, por lo que tuvieron que emprender la huida sin él. El encuentro entre Kyo y K’ termina no sin antes amenazarse mutuamente

 

 

 

Benimaru y Shingo fueron testigos de todo lo ocurrido y apenas la pelea terminó decidieron escapar por su propia cuenta. Maxima y K’ se convirtieron en el objetivo principal por parte de los agentes de NESTS pues ya eran considerados traidores a la organización.

Durante su escape, Maxima es quien mayor cantidad de año recibe puesto que se encontraba protegiendo a K’ quien estaba débil por tantas batallas, pero para suerte de ambos logran escapar de las instalaciones para en el futuro seguir con su lucha contra NESTS.

 


 

 

Saga de NESTS

The King Of Fighters 00

Tras la culminación del torneo KOF 99, K’ y Maxima se han convertido en el blanco principal tanto de NESTS como de la Policía Internacional. Desde aquel día en que se rebelaron contra NESTS, ambos han estado viajando por el mundo con el fin de destruir las bases de operaciones de la organización.

Cierto día en específico, Maxima y K’ son citados a un coliseo en la ciudad de South Town, sede el siguiente torneo KOF, para presenciar un evento de lucha libre. Estando allí, Maxima le confirma a K’ que han recibido una invitación para el nuevo torneo KOF, y en ese lugar conocerán a sus nuevos compañeros: Vanessa y Ramon.

Ambos son en realidad una agente de la Interpol que ha logrado convencer a Maxima de que le permita unirse a su equipo, esto con la intención de seguir sus pasos más de cerca. Él no está al tanto de sus intenciones de Vanessa, pero accedió a unirse a ellos pues le brindaron las invitaciones para entrar al torneo de ese año.

NESTS ha puesto nuevamente en marcha y esta vez el torneo jugará una parte importante en la culminación de su plan. Cada uno de los participantes jugará una parte valiosa de un plan a escala mayor que desencadenará una serie de eventos catastróficos. The King Of Fighters 00 se llevará a cabo en varias regiones del mundo, pero su sede principal será en la ciudad de South Town.

A pesar de las tremendas habilidades que tiene cada uno de los competidores, K’, junto a sus compañeros Maxima, Vanessa y Ramon, logran avanzar a las finales con obvias complicaciones, pero finalmente logran la victoria en uno de los torneos KOF más espectaculares. El equipo está al tanto de que haber llegado a la cima era algo que NESTS esperaba, por lo que ahora están más cerca de estar cara a cara con sus enemigos.

NESTS no planea quedarse de brazos cruzados mientras K’ se dirige a ellos, por lo que deciden utilizar una de sus principales armas secretas creada específicamente para hacerle frente al inmenso poder de K’. Esta nueva arma es conocida como el Anti-K y su principal objetivo es acabar con todos los traidores a la organización.

Si bien no aparenta ser un peligro, las alarmas de Maxima se encienden cuando la joven cambia drásticamente su apariencia y se transforma en lo que podemos definir como una doncella de hielo con cabello azulado. Las dos mujeres se retiran abruptamente dejando a la joven chica y su androide listas para pelear.

 

 

 

Ella se hace se hace llamar Kula Diamond, mejor conocida como el Anti-K, y se trata de uno de los humanos modificados genéticamente por NESTS y está dispuesta a destruir a los traidores K’ y Maxima. Junto a ella y lista para luchar se encuentra Candy, un androide de apariencia femenina que sirve de ayudante de Kula.

Ninguno de los allí presentes esperaba que NESTS hubiera creado un arma humana como ella con el objetivo de aniquilar a K’, mucho menos una con un poder tan inmenso. Las cosas comienzan a complicarse e incluso los cuatro tiene problemas para hacerle frente a la chica  su androide, pero repentinamente Kula decide dar por terminada la pelea, está claro que su objetivo en ese momento fue ponerse a prueba junto con K’ y analizar sus habilidades, las cuales han resultado ser eficientes. Dejando claro que es una amenaza para nuestros héroes, Kula y Candy se marchan del lugar ante el escepticismo de lo ocurrido.

Esa situación ha sido bastante confusa para todos, pero logran darse cuenta de que han estado siendo observados por NESTS todo el tiempo y su llegada a la fábrica ha sido parte del plan del enemigo. Vanessa sabe que debe informar esa situación a sus superiores lo antes posible, pero en ese momento una gran compuerta se abre del suelo del recinto abandonado. Se trata de un enorme elevador que aparece frente a ellos y es la clara muestra de que están siendo llamados por alguien.

K’, Maxima, Vanessa y Ramon se encuentran dentro del elevador descendiendo a gran velocidad hacia un destino desconocido. Todos comienzan a preguntarse qué es lo que les espera en las profundidades, y cuando menos lo esperan llegan a tierra firme.

A través de altavoces, se escucha la voz de un hombre llamado Ling indicándoles que un evento sin precedentes está por comenzar. El techo de aquella base subterránea se abre para sorpresa de todos gracias a las luces se percatan de que todo el lugar se asemeja a un templo bastante siniestro. En ese momento figura familiar aparece. Vanessa queda atonía al darse cuenta de quién se trata.

Heidern se encuentra observando todo a través de monitores y exige que esa persona revele su identidad. El misterioso individuo se hace llamar Zero, y es idéntico al comandante Ling, lo cual provocó el asombro de Vanessa.

Zero dice que ya había tenido participación en eventos anteriores, pues fue el quien mató a Krizalid el torneo anterior dejando caer una gran estructura encima suyo.

 

 

 

Revela también que fue él quien asesinó al verdadero Ling y se hizo pasar por él llamando a sí mismo “maestro del disfraz”, para posteriormente crear un clon de Ling que logró infiltrar en la base de operaciones de Heidern.

Fue el clon de Ling, bajo las ordenes de Zero, quien ordenó a Vanessa unirse al equipo de K’ para asegurarse que llegaran la final, mientras que a Seth le encomendó la misión de ir en busca de Lin y que se uniera al equipo de Benimaru.

 

 

 

Zero continúa hablando y les explica que necesitaba ganarse la confianza de Heidern para impedir que pudiera usar su fuerza militar, pero el comandante de los Ikari le interrumpe para preguntar que tiene qué ver KOF con todo ello.

Zero responde que necesitaba el torneo para poder potenciar su arma, el Cañon Zero, lo cual Heidern califica de absurdo pues solo debía deshacerse de ellos. Sin embargo, Zero le revela que el torneo de ese año debía llevarse a cabo pues los enfrentamientos servirían para canalizar la fuerza de los participantes directo al arma. Cada una de las locaciones del torneo era en realidad una base encubierta de NESTS, y gracias a las batallas, toda esa energía pasó directo al Cañón Zero.

Maxima pregunta qué es ese cañón y el villano le explica que se trata de un arma de destrucción masiva capaz de destruir ciudades enteras. Sarcásticamente, Zero le agradece a Vanessa por haberle ayudado en su plan al formar parte del equipo de K’ y ayudarles en su victoria.

 

 

 

Sin mediar palabra, los monitores muestran como el Cañon Zero, ya en el espacio, dispara un colosal rayo de energía directo a la tierra, destruyendo en el acto una ciudad entera, lo cual provoca el horror y asombro no solo de K’ y sus compañeros, sino del mundo entero.

 

 

 

A continuación, Zero les ordena que deben pelear contra él, y gracias a la energía que todos usarán en durante ese combate, el Cañón Zero volverá a reunir energía para seguir destruyendo ciudades, ya que debajo del templo donde se encuentran existe un generador que absorberá toda la energía utilizada en la batalla.

Maxima le pregunta si ese es el objetivo real de NESTS, pero Zero da una respuesta inesperada al decir que ellos no tienen nada que ver con sus planes, la organización solo fue una fachada para sus verdaderas intenciones. Será él quien gobierne el mundo, no NESTS.

Luego de que finalmente Zero ha revelado sus verdaderos planes, la batalla final comienza.

 

 

 

Zero había revelado que no tenía intenciones de seguir trabajando para NESTS, pues con ayuda del Cañón Zero obtendría el poder necesario para doblegar al mundo entero. Se había encargado de destruir una ciudad entera ante los ojos de Heidern y K’ y justo ahora se encontraba peleando contra el equipo ganador del torneo para poner en marcha su plan.

Zero no era diferente de Krizalid ya que también vestía un traje de avanzada tecnología que le permitía realizar movimientos increíblemente poderosos con ayuda de sus afiladas cuchillas, a la vez que le permitía manipular la energía oscura. Ante esas habilidades, el equipo de héroes hace frente a este adversario que claramente no tiene intenciones de retroceder.

Si bien la batalla es feroz, el esfuerzo de todos le permite a K’ abrirse camino en la batalla para someter a Zero ante su increíble fuerza. La pelea fue complicada, pero K’ logra salir victorioso demostrando porque es el arma perfecta de NESTS.

 

 

 

Derrotado y con sus planes a punto de fracasar, Zero no tiene más alternativa que retirarse del campo de batalla puesto que desea utilizar la energía acumulada por el Cañón Zero para lanzar un último ataque contra la tierra.

Logra llegar hasta la base de control mientras es perseguido por K’ y los demás, pero este logra sujetar el dispositivo que le permitirá activar el cañón. Si bien no pudo reunir tanta energía como en los encuentros del torneo, el arma espacial logrará producir el suficiente caos como para acabar con cientos de vidas humanas. De igual forma les advierte que aunque logren detenerlo, le ha entregado a Ling un dispositivo adicional para detonar el cañón en caso de que logren detenerlo.

 

 

 

En ese preciso momento, Heidern logra arrebatarle el dispositivo a Ling y consigue someterlo, momento que Zero aprovecha para activar el cañón pero sorpresivamente nada ocurre, algo está interfiriendo en el mecanismo.

 

 

 

K’ y los demás no logran comprender que es lo que está ocurriendo cuando de manera inesperada surge una gran explosión en el recinto, separando los caminos de K’ y Maxima con el de Vanessa y Ramon; ha llegado el momento de escapar.

Zero, que se ha visto involucrado en la repentina explosión, va directo al cuarto de control para descubrir el porqué de la falla en el mecanismo del Cañón Zero, pero en ese momento es interceptado por dos mujeres. Se trata de Diana y Foxy, las mismas que acompañaron a Kula en su enfrentamiento contra K’ momentos atrás.

Ambas son agentes de NESTS y se encargan de decirle a Zero que debe pagar por su traición, alguien como él no está por encima de NESTS. Diana y Foxy le hieren gravemente provocando su derrota definitiva. Por su parte, Kula y su acompañante Candy se encuentran en el espacio, precisamente sobre el Cañón Zero. Luego de su breve encuentro con K’, ambas partieron rumbo a la base de Zero con el fin de llegar al cañón, abordarlo y esperar el momento adecuado para sabotearlo mientras sus compañeras se encargaban de darle el golpe final pues contaban con que K’ y los demás lo derrotarían.

 

 

 

Whip se apresura para encontrarse con K’ antes de que este escape de las instalaciones, y por fortuna logra encontrarlo. Esa es la primera vez que ambos se encuentran cara a cara más sin competencia de por medio. Whip le revela parte de la información que le fue dada por Zero: ella es en realidad su hermana mayor.

Ambos fugitivos se sorprenden por semejante revelación, por lo que Maxima se ve obligado a preguntarle a su amigo si en verdad cree las palabras de esa mujer.

 

 

 

K’ responde muy a su estilo diciendo que hará lo que quiera y acepta ir con ella, no sin antes desprenderse del guante especial que le permite controlas las llamas Kusanagi. K’ ha decidido dejar todo aquello que le relacione con NESTS y junto a Maxima y su nueva acompañante, se disponen a emprender un nuevo viaje juntos.

 

 

 

Saga de NESTS

The King Of Fighters 01

 

K’, Maxima y Whip se encuentran viajando juntos luego de los eventos del torneo anterior. La relación entre el trio ha mejorado significativamente y juntos viajan para seguir destruyendo las bases de operaciones de NESTS que se encuentran ocultas en todas partes del mundo.

Todo ello es bastante frustrante para los tres, sin embargo, su principal preocupación de ese año es el nuevo torneo KOF que incluirá un equipo de NESTS oficial.

Para completar la formación de ese año se les une Lin, quien unió fuerzas con Benimaru el torneo anterior pero que esta ocasión decide estar del lado de K’ ya que considera que con ellos podrá cumplir su objetivo de encontrar a Ron.

Como no podía ser de otra forma, los mejores peleadores del mundo se reúnen una vez más en sus respectivos equipos con el fin de obtener la gloria en el torneo, mientras que otros más desean poner un alto definitivo a los planes de NESTS, cuyos objetivos están por ser revelados.

 

 

 

La competencia se desarrolla con aparente tranquilidad para la mayoría de los combatientes, pero en realidad todo forma parte de un plan igual de catastrófico que en años anteriores. Los altos mandos de NESTS, dentro su principal base de operaciones, se encuentran observando el avance del torneo. Hay un claro equipo que se perfila como el ganador, y no es otro que el conformado por K’ y Maxima. Las siluetas de tres desconocidos observan con paciencia como se desarrollan las batallas alrededor del mundo y un nuevo enemigo se dispone a aparecer una vez que K’ alcance la victoria.

 

 

 

Las finales de KOF 01 finalmente se llevarán a cabo. Todos y cada uno de los equipos han dado lo mejor de sí para tratar de obtener la gloria, pero solo cuatro equipos logran perfilarse como candidatos a campeones de ese año. El Hero team, el Japan team, el Yagami team y el NESTS team son finalistas, sin embargo, esto es algo que NESTS esperaba con anticipación tomando en cuenta que es gracias a ellos que gran parte de sus planes han sido llevados a cabo. Los últimos duelos se llevarán a cabo en un estadio construido específicamente para las batalles finales y será el escenario para realizar la ceremonia de victoria.

 

 

 

K’, Maxima, Whip y Lin logran llevarse la victoria del torneo y finalmente podrán confrontar a sus más grandes enemigos cara a cara. En ese momento un enorme globo dirigible aparece encima del estadio sorprendiendo a todo el mundo. Parece que la ceremonia de victoria no se llevará a cabo en el estadio como se tenía pensado, sino que, por el contrario, el equipo ganador deberá abordarlo para llegar a su destino final. La plataforma de combate comienza a elevarse mediante un mecanismo, elevando a los ganadores a una altura considerable para que puedan abordar el dirigible. K’ y los demás saben que esa es una invitación directa a la batalla de sus vidas. La hora de acabar con NESTS ha comenzado.

 

 

 

El equipo ganador se encuentra dentro del gigantesco dirigible viajando sin rumbo fijo, y para su sorpresa, la nave se divide en dos. Ahora se encuentran en una misteriosa nave espacial improvisada y ante la incógnita de lo que está por suceder, comienzan a buscar a quienes se encuentren controlándola.

Los caminos de K’, Maxima y Whip se han separado debido a una serie de trampas colocadas estratégicamente, por lo que K’ comienza a buscar al responsable en completa soledad. No tarda mucho en llegar a la sala principal de la nave y se percata de que hay alguien esperándole. Se trata de un viejo conocido y su siguiente rival: Zero.

 

 

 

Zero comprende la impresión que ha provocado en K’, por ello le explica que él es el verdadero Zero. El enemigo que enfrentó el torneo anterior fue un clon suyo creado con el fin de ayudarle en sus objetivos, pero nadie dentro de la organización contaba con que ese ser tuviera sus propios planes, apoderándose del Cañón Zero y atreviéndose a traicionar a la organización.

Luego de la explicación la situación es clara, si K’ desea conocer al verdadero líder de NESTS primero deberá hacerle frente a Zero mientras que sus compañeros de equipo tienen sus propias batallas. No obstante, las habilidades de Zero son las mismas que su clon, aunque con una enorme diferencia de poder que le es concebida por su muy superior armadura de combate.

 

 

 

El caos reina en aquella nave. La pelea de K’ y Zero sobrepasa las expectativas que ambos tenían como rivales. Para K’, la batalla es incluso mucho más difícil que con el clon de Zero, mientras que para el verdadero villano, no puede hacer otra cosa más que atestiguar la evolución de la fuerza de la mayor creación de NESTS.

Zero ha sido derrotado tras una ardua pelea en la cual la nave se encuentra con graves daños que pronto la llevaran directo a tierra firme provocando un gran impacto. Zero reconoce su derrota y les explica a los ganadores del torneo que durante el tiempo que llevan peleando, esa nave ha estado viajando rumbo al espacio con el fin de llevarlos ante la presencia del líder de la organización, su creador. Tras haber fallado, Zero acepta su destino junto la destrucción de la nave y se despide de quienes le han derrotado.

 

 

 

Como si todo estuviera planeado milimétricamente, K’ y los demás llegan a la poco creíble base espacial de NESTS apenas terminan sus batallas. K’, al igual que el resto, se encuentra herido y cansado por la batalla, pero llegados a ese punto no pueden retroceder. Quedó claro que la pelea contra Zero, Ron y Krizalid no fue sino la última prueba de sus enemigos para hacerlos llegar al límite de sus habilidades, y justo ahora, podrán terminar esta historia y encontrar respuestas.

Esta vez no hay trampas ni rivales de por medio, el camino que deben recorrer es directo y sin complicaciones. La hora del encuentro ha llegado. Ubicados en el centro de aquella enorme base espacial se encuentran tres personas. El primero de ellos no es otro que Nests, líder de la organización cuyo nombre les representa. Está acompañado de un sujeto misterioso con capucha y una mujer de apariencia misteriosa, pero a la vez muy hermosa.

 

 

 

Estas tres personas son los creadores de dicho grupo criminal, los culpables de la desaparición de una ciudad, los creadores y a la vez destructores de la vida de miles personas, entre ellos tres de las cuatro personas que piensan confrontarlos. K’ reconoce al viejo hombre de pie en el centro de la habitación, sabe que ha sido él quien ha llevado a cabo cada uno de los torneos y el responsable de cada uno de los tormentos que ha sufrir que vivir durante años.

Maxima también le reconoce, pero sus aseveraciones se ven interrumpidas cuando el hombre del lado izquierdo se desprende de su capucha y comienza a hablar. Se presenta como Igniz, un hombre alto y rubio que se presenta como el verdadero líder de la organización. Maxima y K’ no logran comprender la situación, pero rápidamente son sacados de sus dudas. Ese hombre ha sido el responsable de todos y cada uno de los experimentos y creaciones de NESTS, ha sido él quien ha llevado a cabo todos y cada uno de esos planes, incluyendo la creación y modificación de las personas delante suyo. Nests no fue sino un mero instrumento para engañar a todos dentro de la organización y que tanto Zero como el resto de sus allegados sirvieran a su causa.

Hasta ese momento todos, incluidos sus hombres más cercanos, han crecido con la idea de que NESTS buscaba dominar el mundo mediante su tecnología, y si bien es cierto, los deseos de Igniz son mucho más perversos. Desea convertirse en Dios, ser adorado por todo el mundo, actuar como si tuviera control de la naturaleza infligiendo el miedo en las personas para que estas puedan implorar ante él por sus vidas, cual dios de un nuevo mundo. La única razón para crear a K’ y al resto de seres humanos modificados fue para satisfacer sus caprichos de crear vida y que estos le sirvieran a cumplir sus más profundos y oscuros deseos. No le importan sus aliados, y mucho menos sus creaciones, pues como un dios puede tomar en sus manos la decisión de si viven o mueren. La razón por la que han pasado por tantas peleas es para ponerse a prueba él mismo, creando a los seres más poderosos con el fin de vencerlos y saber que nada ni nadie está por encima suyo. Todas las personas que creyeron en las ideas del falso profeta Nests ahora estarían desechas por esas declaraciones que el verdadero líder ha expuesto.

Salvo por la misteriosa mujer que le acompaña, nadie dentro de la organización conocía las verdaderas intenciones de Igniz, y ciertamente, nadie estaba al tanto de su verdadera identidad. Igniz toma la cabeza del hasta ahora líder de todos ellos y logra desintegrarlo en señal de que sus servicios han terminado.

Todo se ha dicho, la verdad ha sido expuesta. K’, Maxima, Whip e incluso Lin han escuchado la verdad de aquel monstruo que anhela convertirse en un dios. Igniz reta a sus creaciones a que lo ataquen con toda su ira, con toda su fuerza. La madre de todas las batallas está por comenzar y ante la cruda y nefasta realidad, K’ debe atender a la petición de su creador, pero no por capricho, sino por mera convicción y deseo personal. La batalla fina contra NESTS ha comenzado.

 

 

 

El duelo entre K’ e Igniz no resulta satisfactorio para el héroe debido al inmenso poder, casi absurdo, que posee el villano. Viste una armadura similar en apariencia a las utilizadas por Krizalid y Zero, con la gran diferencia de que esta representa el mayor avance tecnológico de NESTS, y no es para menos, el líder de la organización es el único capaz de llevar la armadura más poderosa de todas con habilidades tan sorprendentes que rozan lo absurdo. Capacidad de lanzar rayos de energía sin aparentes limites, cuchillas con látigos controlados mediante su cuerpo e incluso la habilidad de reunir energía del universo para concentrarla en un punto específico y provocar explosiones masivas son solo algunas de las cualidades que la armadura de Igniz posee.

 

 

 

La acompañante de Igniz tiene por nombre Misty y se encuentra observando el combate atentamente, pero de manera sorpresiva es confrontada nada más y nada menos que por Diana y Kula que finalmente han llegado a la base espacial. Han sido testigos de todo lo expuesto por Igniz y no pueden hacer otra cosa que lamentarse de haber servido a la organización y a una causa tan despreciable como luchar para un monstruo que desea convertirse en un dios repugnante. No muy lejos de ese lugar, K9999 y Angel también se encuentran listos para la acción.

 

 

 

K9999 llega al campo de batalla, pero desafortunadamente Maxima y Whip son los primeros en caer. Ambos están gravemente heridos mientras que el los demás siguen luchando a muerte contra Igniz que, sin descanso, utiliza todas y cada una de las habilidades que su traje le otorga, contrarrestando cada ataque de K’.

 

 

 

Con K9999 participando en la batalla, el resto de peleadores se unen para atacar a Igniz logrando destruir parte de sus látigos cortantes, a la vez que recibe un golpe contundente por parte de K’. El trabajo en equipo entre los ahora “amigos” ha dado como resultado la desesperación de su creador, y justo cuando creen que han logrado debilitarlo, expulsa una gran cantidad de energía para lanzar por los aires a todos los héroes.

 

 

 

La superioridad de Igniz es más que obvia, pero los oportunos ataques grupales de Kula y los demás han provocado que, pese sus brutales agresiones, Igniz se encuentre debilitado. K’ es el más tenaz del grupo y sigue firme en su convicción de vencer a su enemigo. Kula es testigo del duelo y decide actuar, uniéndose a la batalla logrando complicar la situación de Igniz que poco a poco está siendo superado.

Gracias a una última oportunidad creada por Kula, K’ reúne todas sus fuerzas para ejecutar su movimiento final y asestar de lleno contra Igniz. Este, completamente aturdido por la confusión, se reúsa a aceptar que sus creaciones hayan sido capaces de detenerlo.

 

 

 

Con todas sus aspiraciones destruidas y habiendo sido superado por aquellos seres que él pensó eran inferiores a él, Igniz pierde el control de sus pensamientos y se rehúsa a aceptar su fracaso. Con las pocas fuerzas que le quedan, camina directo al sitio donde se encuentra el mecanismo de control de la base espacial. Cuestionándose como ha sido vencido por sus propios lacayos, Igniz entra en cólera y expresa sus deseos de convertirse en un demonio que acabará con la humanidad pues esta ha rechazado tener un nuevo dios. Coloca ambas manos en un par de pilares que, una vez en funcionamiento, pondrán a la nave rumbo a un choque inminente contra el planeta tierra. Igniz, el responsable de destruir la vida de miles de personas, planea sacrificarse llevándose consigo la vida de sus creaciones.

 

 

 

La descomunal base de operaciones de NESTS, el sitio que Igniz utilizó para llevar a cabo todos sus planes de dominación mundial, acaba de comenzar su mecanismo de autodestrucción y debido a ello la nave comienza a explotar para comenzar a descender directo a la tierra. El caos reina entre K’ y sus compañeros que no pueden hacer otra cosa que buscar el modo para sobrevivir, pues si llegan a perecer tras obtener la mayor de sus victorias, toda habrá sido en vano.

 

 

 

La base espacial se acerca rápidamente a la tierra. Todos comienzan a resignarse al ver como el choque se torna inminente, sin embargo, Maxima logra utilizar el escáner integrado en su cuerpo para buscar una pared que les permita abrir una salida hacia el exterior. Luego de breves momentos de tensión logra ubicarla y se lo hace ver al resto de sus compañeros, por lo que Kula y K’ utilizan las pocas fuerzas que les quedan para destruir ese lado de la nave y arrojarse al mar con la esperanza de salvarse.

 

 

 

Todos logran salir de la nave y caen al océano. La primera reacción de K’ es ir tras Kula que comienza a caer más y más fondo. La mirada de ambos se cruza pues ya no tienen motivos para pelear, la batalla ha terminado. Tras estar en tierra firme los pensamientos finales no se hacen esperar. K’, un humano modificado genéticamente, privado de sus memorias. Kula, una inocente joven privada de una vida normal sin derecho a existir. Whip, un clon de sí misma que desconoce su verdadero pasado y las razones de su actual existencia.

 

 

 

A partir de ese momento todos tendrán que aprender a vivir con el único fin de seguir descubriendo más sobre sus orígenes, y para ello tendrán que dejar de lado las diferencias y empezar a trabajar como una familia. Lin por su parte duda que Ron haya muerto en la destrucción de la nave, por lo que se retira del lugar dejando sus compañeros. Maxima argumenta que debe emprender un viaje a la tumba de su amigo y expresarle que la batalla ha terminado. La razón por la que se convirtió en una maquina humana rindió sus frutos y su viejo amigo ha sido vengado.

 

 

 

A lo lejos, K’ observa como Angel y K9999 también han sobrevivido al impacto de la base espacial, lo cual le alegra a pesar de considerarlos sus enemigos. Angel sigue luchando contra androides de NESTS en los restos de la base, mientras que K9999 ha robado una nave y se dispone a recoger a su compañera. Todo parece indicar que ambos seguirán luchando como si sus vidas dependieran de ello. El paradero de ambos luego de estos eventos es completamente desconocido.

 

 

 

Whip se acerca a K’ y le pregunta que sigue para ellos. Él, dirigiéndose a Diana y Kula, expresa sus deseos de trabajar en equipo para buscar pistas sobre su pasado. La única forma de sobrevivir será estando juntos como una familia, pues todavía quedan muchas bases de NESTS por ser destruidas y encontrarlas puede ser la única alternativa para descubrir el pasado. K’ extiende su mano a Kula. Ya no tienen motivos para ser enemigos, la batalla ha terminado.

 

 

 

Saga de Ash

The King Of Fighters 03

Chin Gentsai visita a K’ y Maxima para pedirles que entren en el torneo KOF de ese año. De acuerdo al maestro Chin una nueva presencia maligna, incluso más siniestra que Orochi y NESTS, esta rodeando todos los pormenores  de la competencia.

Preocupado por la situación y guiado por la nobleza de ambos peleadores es que Chin les pide que participen ya a que sus discípulos Sie Kensou y Bao no podrán participar debido a un entrenamiento especial y Athena Asamiya ha optado por formar un equipo por su cuenta.

K’ no se ve convencido de la idea ya que no tiene interés de volver a participar en KOF, pero es Maxima quien termina aceptando la petición de Chin pese al obvio disgusto de su compañero.

Para este nuevo torneo K’ y Maxima se reúnen nuevamente con su vieja amiga Whip. Ella fue enviada a unirse a K’ bajo órdenes directas del comandante Heidern.

Debido a que el equipo conformado por Kyo Kusanagi, Iori Yagami y Chizuru Kagura desapareció inexplicablemente durante los eventos finales del torneo, K’ y sus compañeros logran obtener la victoria de la competencia para eventualmente, y como es costumbre, reunirse con la mente maestra detrás de todo: Mukai, un ser de otra dimensión que se encuentra justamente donde el sello de Orochi está ubicado y que dice pertener a un grupo llamado “los de la tierra distante”.

Cuando la batalla entre K’ y Mukai da inicio este último insinúa que es capaz de devolverle sus recuerdos perdidos así como mostrarle la forma de alcanzar su verdadero potencial, provocando que K’ se sienta confundido.

Tras una serie de confusos eventos que dejan fuera de combate a Chizuru Kagura, tanto Iori como Kyo se ven obligados a unir fuerzas con K’ para hacer frente a un casi invencible Mukai, pero este es finalmente derrotado gracias a las habilidades del clon.

Luego de obtener la victoria K’ y sus compañeros de equipo son teletransportados a un sitio desértico alejado del sello de Orochi, mientras que Kyo y los demás permanecen en el sitio donde algo inesperado está por ocurrir.

Ya fuera de peligro K’ no puede hacer otra cosa más que recordar las palabras de Mukai y duda si realmente ese misterioso ser es capaz de ayudarle a recuperar sus recuerdos, por lo que no puede hacer otra cosa que esperar un nuevo torneo KOF donde pueda obtener respuestas.

 


Con la victoria de K’ en KOF 03 oficialmente ha empatado con Kyo Kusanagi como los dos únicos protagonistas de KOF en ganar cuatro torneos de manera consecutiva.

 

 

Saga de Ash

The King Of Fighters XI

K’ continúa atormentado por las palabras de Mukai desde el fin del torneo anterior y se sigue cuestionando si es correcto creer en las palabras de un desconocido.

En su historia de equipo en esta entrega se deja entrever que K’, de alguna manera, logra recordar haber estado en sitios que jamás había visitado, como una especie de insinuación de que sus memorias podrían regresar algún día.

A diferencia de la entrega anterior esta ocasión la participación de K’ y su equipo no es suficiente para ganar el torneo y como tal no les es posible confrontar a los organizadores de ese año. No obstante y debido a que se han enfrentado previamente a estos nuevos enemigos, K’ y Maxima en compañía de Kula Diamond son invitados por el comandante Heidern a un crucero donde se revelarán detalles importantes sobre el torneo de ese año.

Heidern revela que poseen el cuerpo de Magaki, el extraño ser que organizó el torne KOF recién terminado y que fue asesinado por uno de sus compañeros luego de que buscara escapar tras ser derrotado por el equipo de Elisabeth Blanctorche.

Mientras la conferencia es llevada a acabo Kula logra sentir una presencia maligna y activa su forma de combate, momento en que una gran explosión ocurre.

 


 

Saga de Ash

The King Of Fighters XIII

K’, Maxima y Kula habían estado siendo perseguidos durante mucho tiempo por organizaciones gubernamentales debido a su conexión con NESTS, pero fue gracias al comandante Heidern que varias de esas órdenes fueron retiraras.

Sin embargo no podían evitar ser perseguido por grupos terroristas que deseaban convertirse en el nuevo NESTS y pretendían capturarlos al considerarlos armas de combate, o mejor dicho, desean sus cuerpos de avanzada tecnología.

Por ese motivo los tres se encontraban viviendo en un sitio aislado lejos de todo contacto humano, esto claro hasta que Kula los inscribe al nuevo torneo KOF luego de que el maestro Chin Gentsai la convenciera de hacerlo tras regalarle una caja de helados importados.

Esto provoca la furia de K’ pues no deseaba participar nunca más en KOF, pero su compañero Maxima termina aceptando pues luego de todos los hechos ocurridos desea ver personalmente el desenlace de este nuevo torneo.

A pesar de tener una participación sobresaliente en la competencia el equipo de K’ es eliminado y no son participes en la batalla final donde los miembros de “los de la tierra distante” revelan sus verdaderas intenciones luego varios años de torneos.

La derrota del líder del clan, Saiki, provoca una alteración en el tiempo que borrará los recuerdos de todos aquellos involucrados en los enfrentamientos durante los últimos torneos, incluidos K’ Maxima y Kula.

En el final su final de equipo podemos ver al trio pasando un rato agradable en un una piscina junto a otras personas, momento que se ve interrumpido luego de que un grupo de criminales los descubriera con el fin de capturarlo, situación de peligro que refleja el constante peligro al que se ven sometidos.

 


 

► En historias derivadas (no canon)

 

The King Of Fighters 03 Xenon Zero

Siendo la continuación directa del manhua de KOF 03, esta historia nos presenta los eventos finales del torneo centrándose exclusivamente desde la perspectiva de K’ y su grupo.

La trama comienza directamente con los enfrentamientos por equipos, concretamente entre el K’ team y el High School Girls team de Athena Asamiya. La pelea final se da entre Malin y K’ donde este último alcanza la victoria al lanzar a su rival fuera del tren en movimiento donde se desarrollaba el encuentro.

En ese momento uno de los agentes de NESTS que seguían intentando capturar a los traidores de la organización se hace presente en una especia de plataforma voladora. K’ se ve obligado a enfrentarlo pues este trata de capturarlo, pero una gran explosión ocurre y sus compañeros Maxima y Whip les pierden el rastro por completo.

 


 

Mas adelante descubrimos que K’ se encuentra en una instalación secreta y está siendo torturado por su captor.

 



El hombre dice llamarse Kannaduki Kirameki, un científico con grandes logros que llegó trabajar para NESTS y fue el responsable de la creación de K’, pero una vez que este decidió traicionar a la organización y escapó todos sus méritos fueron desechados, motivo por el cual durante años se estuvo preparando para capturar a su creación.

 


 

En ese momento aparece Seth que entra desde irrumpiendo desde el techo con el objetivo de recuperar y salvar a K’, dando inicio a una batalla en las instalaciones. Un comando especial logra llevarse a K’ del lugar mientras que Seth sale de edificio para reunirse en un automóvil y escapar junto al resto.

 


 

A bordo de una dirigible especial K’ es puesto en recuperación y es informado por Seth que su equipo se encuentra listo para la pelea final del torneo ante el equipo de Ash Crimson, pero serán descalificados debido a su ausencia. Si bien Seth le recomienda que evite pelear y opte por recuperarse, K’ argumenta que se encuentra bien y se lanza desde el cielo para caer justo en el sitio justo antes de que su equipo sea descalificado.

 

 

 

La batalla campal da inicio debido a las reglas especiales del torneo donde todos los competidores pueden entrar en todo momento en el combate, aunque al final todo se resume en un uno contra uno entre Ash Crimson y K.

A pesar de que Ash se muestra claramente superior gracias a sus técnicas, el arbitro les informa que el tiempo ha terminado y dictamina que la victoria es del equipo de K’, quien a pesar de haber recibido una paliza se encontraba dentro de la plataforma establecida.

 

 

 

En ese momento una enorme avión militar aparece en el cielo para que los ganadores del torneo puedan abordarlo. Ash y sus compañeros se dispersan por diversas razones mientras que K’, Maxima y Whip suben a la gigantesca nave donde se encuentran con Rose Adelheid Bernstein, los hijos del fallecido Rugal Bernstein.

Ella les explica que el torneo fue idea suya y ahora deberán hacer frente a su hermano mayor como parte del duelo final, y sin dudarlo, Adelheid se lanza sobre los tres.

 


 

 

En un momento de descuido Maxima se percata de que algo esta asechándolo y al darse media vuelta descubre que Kirameki también trata de capturarlo, revelandole que también fue responsable de su creación y de cada uno de los momentos de dolor que vivió mientras estaba en NESTS, provocando su ira al completo.

 



Kirameki logra ser detenido momentáneamente por Maxima que luego de esto acude rápidamente a ayudar a su amigo que se encontraba clara desventaja frente Adel. La fuerza combinada de ambos no parece ser suficiente ante el hijo de Rugal, quien utilizando habilidades similares a las de su padre logra posicionarse como el claro ganador de la batalla.

 

 

 

Luego de pasar un breve momento meditando sobre el poder de su enemigo, K’ comienza a mostrarse extraño y su guante, como ha ocurrido en otras ocasiones, comienza a arder en señal de que su poder se está saliendo de control. Esto no pasa desapercibido a los ojos de Kurameki quien parece estar al tanto de lo que eso significa.

Gracias a que su pode comienza a descontrolarse es que K’ encuentra una opción para hacer frente a Adel y se lanza contra él con una serie de ataques que le dan algo de ventaja.

 

 

 

En otro lugar y paralelamente a la pelea de K’ se encuentran Iori y Kyo batiéndose en duelo contra Chizuru y Maki Kagura a las afueras del recinto que mantiene oculto el sello de Orochi.

El equipo conformado por Kyo, Iori y Chizuru había desaparecido a mitad del torneo por razones misteriosas y finalmente todo desembocó en una pelea donde Chizuru recreó la imagen de su hermana fallecida años atrás. Ante este suceso sin explicaciones Iori y Kyo se vieron obligados a pelear contra ellas luego de que estas comenzaran la batalla, situación que fue resulta por los dos eternos rivales luego de ejecutar un ataque unificado contra las hermanas.

 

 

 

Una vez que Chizuru junto con Maki son derrotadas aparece una mujer desconocida que dice ser parte de un grupo llamado “los de la tierra distante” y está detrás del torneo de ese año, además de ser quien controló las acciones de Chizuru con ayuda de sus poderes especiales.

En ese momento un nuevo enemigo aparece detrás de Iori y Kyo para comenzar a atacarlos, mostrando que es muy superior a ambos. Su nombre es Mukai y junto con aquella extraña mujer tienen como objetivo profanar el sello de Orochi y robar su poder, pero para ello necesitaban reunir a los descendientes de los tesoros sagrados y librarse de ellos, de allí que los obligaran a pelear contra Chizuru.

 

 

 

De regreso en el avión de los hermanos Bernstein continúa su interminable pelea contra Adel, pero una repentina explosión provoca que K’, Maxima y Whip salgan disparados por los aires.

Maxima se da cuenta de que K’ es absorbido inesperadamente por una especie de energía oscura y desaparece por completo. Cuando K’ recupera el conocimiento se da cuenta de que está en el mismo lugar que Iori y Kyo, pues todo parecía indicar que fue teletransportado hacia ese lugar con ayuda del poder del espejo de Yata pues ella consideró que su ayuda sería necesaria en ese combate. Habiendo poco que analizar sobre la situación K’ decide lanzarse al combate, pero también es derrotado fácilmente por Mukai.

 

 

 

Iori y Kyo se ven forzados a continuar el combate con el fin de preservar el sello y una vez más se lanzan contra su enemigo, resultado que termina una vez más en su derrota y pareciera dejar claro que el poder de Mukai no tiene límites.

K’, que se encuentra justo delante del sello, se percata que parte del poder de Orochi comienza a ser absorbido por su guante y una serie de alucinaciones surgen en su mente, dando como resultado que adopte esta energía y surja en el una nueva y poderosa transformación.

 

 

 

Kyo se muestra claramente preocupado al darse cuenta de que K’ ha absorbido el poder de Orochi, pero este le dice que no debe preocuparse ya que puede controlarlo. Un nuevo encuentro entre K’ y Mukai da inicio y las cosas cambian radicalmente pues el clon logra imponerse para sorpresa de su enemigo.

Sin embargo la batalla se ve interrumpida cuando Ash Crimson aparece en escena y ataca por la espalda a Mukai, provocando una distracción que K’ utiliza para lanzar su más poderoso ataque.

 

 

 

Mukai cae derrotado victima de los ataques unificado de Ash y K’ siendo este el posible final de la pelea, pero sorpresivamente el extraño ser logra levantarse una vez más. En ese momento un grupo de desconocidos, posiblemente integrantes de su clan, aparecen junto a Mukai para auxiliarlo.

Ambos bandos intercambian unas cuantas palabras antes de que los villanos se retiren en lo que parece ser una gigantesca mano de roca gigante que los transporta a un destino desconocido.

Casi al instante el poder de Orochi se dispersa del cuerpo de K’ y logra regresar a la normalidad recuperando también su apariencia original, cayendo inconsciente en el acto.

 

 

 

Al despertar se da cuenta de que ha sido teletransportado una vez más, esta vez a un sitio muy alejado del sello de Orochi. Sus compañeros Whip y Maxima llegan en su auxilio junto al maestro Chin y le preguntan por lo ocurrido, pero K’ no puede hacer otra cosa que meditar sobre Mukai y su nueva relación con el poder de Orochi.

 

 

 

KOF Another Day

En esta serie de OVA precuelas del videojuego KOF Maximum Impact 2 se revela que Maxima, K’, y Kula Diamond siguen siendo perseguidos por grupos terroristas que desean obtener la tecnología de sus cuerpos con el fin de obtener el poder que NESTS tuvo alguna vez.

Durante uno de estos enfrenamientos Maxima le revela a K’ que un pequeño reactor dentro de su cuerpo esta fallando, el “Maxima Heart”, que como su nombre lo indica funciona como si fuera su corazón y solo puede ser reparado por un científico experto en instalaciones de avanzada tecnología.

Es entonces que K’ decide que tienen que buscar a uno de los científicos más importantes de NESTS, el Doctor Kimishima, que su vez fue el hombre que creó los mecanismos dentro del cuerpo de Maxima.

Gracias a las habilidades de robo de información de Maxima es que logran averiguar que el Dr. Kimishima ha sido secuestrado por un grupo desconocido, algo que preocupa a ambos amigos pues él es el único capaz de arreglar la tecnología que poseen.

 

Con estos antecedentes comienza el tercer episodio de KOF Another Day: In the dark que nos presentan a K’ y Maxima en un metro subterráneo tratando de entrar a la base de datos del Gobierno para averiguar cuál puede ser el paradero del doctor.

 

 

 

Desafortunadamente son descubiertos en el acto por la agencia de Heidern y bloquean los servidores para imposibilitar las acciones de los ciberdelincuentes. Con tan solo una mirada el comandante da la orden a sus mejores hombres para ir tras los responsables del ataque cibernético.

 

 

 

Maxima se percata de que han sido descubiertos y corren por los túneles del metro abordando uno de los trenes. Luego de un breve momento de calma una de las ventanas se rompe y cae un arete que provoca un destello de luz. Cuando logran recuperar la visión ambos son sorprendidos por Leona Heidern, Ralf Jones y Clark Still que sin mediar palabra tratan de derribarlos.

Si bien ya existía una orden oficial para que K’ y su grupo no fueran perseguidos por ninguna agencia del Gobierno esta ocasión son buscados por un motivo distinto: el Gobierno cree que ellos están involucrados en la desaparición del Dr. Kimishima.

 

 

 

El enfrentamiento se ve interrumpido cuando Maxima encuentra una vía de escape, para ello sujeta a K’ y se lanza fuera del tren justo en el momento en que otro más cruza por uno de los costados.

Ralf gira su mirada para ver lo ocurrido y se percata de que Whip y Kula Diamond se encuentran en el último vagón del tren continuo. Habiendo pasado el peligro ambas se apresuran para ir junto a sus amigos y Maxima le pregunta sarcásticamente a K’ si ha sido emocionante lo que acaban de vivir.

 


 

KOF Maximum Impact 2

La participación de K’ en el primer KOF Maximum Impact no cuenta con una historia de trasfondo, quedando su aparición como algo casi anecdótico. Sin embargo en KOF Maximum Impact 2 contamos con una historia que sigue los eventos narrados en el apartado anterior donde el objetivo de K’ y Maxima es dar con el paradero del Dr. Kimishima.

En su final podemos verlo junto a Jivatma, líder de la organización Addes, tras haberle derrotado. K’ le pregunta por el paradero del Dr. Kimishima pero él se limita a responderle que ya no se encuentra en ese recinto. En ese momento todo comienza a destruirse y K’ se ve obligado a escapar rápidamente.

Ya fuera K’ continúa haciendo preguntas cuando Maxima aparece y le dice que no ha podido encontrar al doctor por ninguna parte. K’, aparentemente molesto por las palabras de amigo, no puede hacer otra cosa que marcharse alegando que al menos el torneo no fue tan aburrido.

 


 

Estilo de pelea

 

K' tiene un estilo de combate único conocido como "violencia pura", pero tiene varias similitudes con el Jeet Kune Do de Bruce Lee. Incluso usa algunos de sus famosos movimientos como el puñetazo de una pulgada y las patadas voladoras.

Como un guiño de dicha "violencia", sus movimientos tienden a mostrar gestos muy brutales debido a su naturaleza nerviosa. Esto va desde golpes violentos con sus codos, gritos de batalla enfurecidos e incluso arrojar sus gafas a los enemigos seguido de una paliza sin límites.

 

 

Técnicas

 

-     Pyrokinesis: puede controlar el fuego.

   Create Fire: puede crear fuego a voluntad.

   Fire Projectile: puede lanzar bolas de fuego.

   Fire Attacks: puede causar daño con ataques normales usando fuego.

   Explosion: puede crear explosiones al tocar a sus enemigos.

-     Translocation: puede moverse a distancias cortas en un instante.

 

 

Personalidad

 

Es una persona muy seria y fácilmente se puede molestar. Ha empezado a tratar a Whip como a su hermana mayor y a Kula como su hermana menor, por lo que se descarta que ambos puedan tener una relación como muchos fans lo han especulado. A menudo llama a Maxima utilizando nombres como estúpido o idiota, aunque confía en el como un verdadero amigo.

 

 

Música

 

-        KD-0079: The King of Fighters 99, 2002

-        KD-0084: The King of Fighters 2000

-        Big Pain: The King of Fighters 2001

-        KD: The King of Fighters 2003

-        KDD-0075: The King of Fighters XI, XIII (cuando la música se coloca en tipo B, versión de consola únicamente)

-        KD-0079+: The King of Fighters 2002 Unlimited Match

-        KDD-0063: The King of Fighters XIII

-        Cool Drive: Days of Memories

 

 

Actores de voz

 

-        Yuuki Matsuda: The King of Fighters 99-XIII, The King of Fighters World

-        YÅ«ki Ono: The King of Fighters for Girls

-        Andrew Scott: serie Maximum Impact (inglés)

 

 

Apariciones

 

-        The King of Fighters 99

-        The King of Fighters 00

-        The King of Fighters 2001

-        The King of Fighters EX Neo Blood - Hidden Striker

-        The King of Fighters 02

-        The King of Fighters Neowave

-        KOF: Maximum Impact

-        The King of Fighters 03

-        KOF: Maximum Impact 2

-        Neo Geo Battle Coliseum

-        The King of Fighters XI

-        The King of Fighters 02 Unlimited Match

-        The King of Fighters XIII

-        KOF Maximum Impact Regulation A

-        The King of Fighters 2

-        Maximum Impact: personaje versus

 

 

Apariciones en juegos móviles

 

-        Days of Memories (primer, cuarto y séptimo título): no seleccionable

-        The King of Reversi

-        The King of Fighters Mahjong

-        Moeyo! KOF Daiundoka

-        SNK Gals Island Senkan Battle Gekichinshichaouzo!

-        SNK Dream Battle

-        The King of Fighters '98 Ultimate Match Online

-        World Cross Saga

-        Ultimate Heroes

-        Tower of Saviors

-        Kimi wa Hero

-        The King of Fighters World

-        The King of Fighters Destiny (videojuego)

    The King of Fighters All Star

    Clash of Kings

    The King of Fighters M: Fighting Stars Assembly

    The King of Fighters for Girls

 

 

 

Cameos

 

-        The King of Fighters 94 Rebout: cameo en escenario

-        Sister Quest

-        Moeyo! SNK Gals Osuin Katoukai

 

 

Apariciones en anime

 

-        The King of Fighters Another Day

 

 

Más contenido de K’:

 

www.kofuniverse.com/2010/07/angel-frases-de-personaje.html

 

 

Más información sobre La Organización NESTS:


https://www.kofuniverse.com/2010/07/la-organizacion-nests.html

 

 

 

 

Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.

Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.

KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.