Related Posts Display

elkofnosune

Kusanagi

Modo de combate

Antiguo estilo Kusanagi de artes marciales + estilo personal de boxeo chino

Arma

Ninguna

Fecha de nacimiento

Desconocida

Signo

Desconocido

Estatura

181 cm

Peso

75 kg

Tipo de sangre

B

Lugar de nacimiento

Desconocido

Familiares

Kyo Kusanagi (su reflejo), Chizuru Kagura (creadora)

Ocupación

Sirviente de Chizuru Kagura

Pasatiempos

Desconocido

Cualidad

Desconocida

Algo importante

Desconocido

Comida favorita

Desconocido

Le gusta

Desconocido

No le gusta

Desconocido

Deporte

Desconocido

Música favorita

Desconocida

Nombre real del personaje

 

Kusanagi es un personaje apareció por primera vez en The King of Fighters 2002 como un peleador oculto.

 

 

Desarrollo

 

Durante el proceso inicial de KOF 99 se concibió la idea de dar un cambio a la imagen y movimientos de Kyo Kusanagi, sin embargo algunos desarrolladores mantenían la idea de seguir mostrándolo con su aspecto clásico. Esto logró ser justificado mediante la creación de versiones alternas bajo los nombres de Kyo-1 y Kyo-2, siendo esta la primera vez que esta interpretación de Kyo pasó a ser secundaria.

Posteriormente y gracias a que la versión arcade de The King Of Fighters 02 no contaría con una historia de por medio (siendo una edición dream match al igual que KOF 98), los desarrolladores decidieron, de último minuto, incluir nuevamente una variante clásica del personaje bajo el nombre de Kusanagi. Este personaje que se caracterizaría por presentar un diseño oscuro y agresivo, así como una voz más desafiante en comparación del peleador original.

No obstante el personaje sería mayormente aprovechado en los manhua de KOF 02 y se le asignaría un origen no canónico como uno de los muchos clones de Kyo Kusanagi que fueron creados por la organización NESTS.

Kusanagi regresaría en The King Of Fighters 03 esta vez como personaje dentro del canon, siendo presentado como una creación de Chizuru Kagura con ayuda del espejo de Yata.

Por tal motivo existen dos versiones de Kusanagi: una oficial pero no canónica dentro los manhua y otra que sí forma parte del a historia canon de los videojuegos. Ambas son explicadas a continuación.

 

 

Historia

 

► En The King Of Fighters

 

Saga de Ash

The King Of Fighters 03

Chizuru Kagura se encuentra siendo manipulada por el Botan, integrante de un grupo que busca obtener el poder de Orochi y que se hacen llamar “los de la tierra distante”. Siendo Chizuru una de las organizadores secretas del torneo de ese año, utiliza el poder del espejo de Yata para crear un ser casi idéntico a Kyo Kusanagi, llamado simplemente Kusanagi, que le será de ayuda para lograr su cometido y detener a sus enemigos.

 


 

La historia oficial nos relata que son Iori Yagami y Kyo quienes se enfrentan a este ser. Luego de derrotarlo desaparece por completo, lo que provoca que sea Chizuru y el reflejo de su hermana Maki quienes los confronten.

 

 
 

► En historias derivadas (no canon)

 

The King Of Fighgters 02 (manhua)

En esta historia es presentado como uno de los cientos de clones creados a partir del ADN Kyo Kusanagi, pero que a diferencia del resto que ahora se encuentran bajo las ordenes del ejército, él desea encontrar su lugar en el mundo y se rehúsa a aceptar su destino como un clon más.

Cree firmemente que si logra superar la fuerza del Kyo original entonces será un ser completo, motivo por el cual busca el momento oportuno para confrontarlo.

 

 

 

En determinado momento de la aventura este encuentro se da, aunque para el infortunio de Kusanagi la batalla resulta no ser lo esperado debido Kyo se encuentra pasando por un momento de inestabilidad emocional como consecuencia de su enemistad con varios miembros de los Hakkesshu.

Si bien Kusanagi pudo haber derrotado a su objetivo en ese momento, decide dejarlo con vida y le deja claro que a pesar de todo no lo odia, solo lo considera su mayor obstáculo en su camino para obtener su individualidad.

Al momento de retirarse se encuentra con otro poderoso rival, K9999. Ambos, sin decir palabra alguna, se amenazan como si de dos enemigos naturales se tratase. La batalla no ocurre debido a la intervención de Rugal Bernstein que aparece en ese momento para hacerles sabes que un nuevo torneo KOF está por llevarse a cabo, provocando que todos los presentes se marchen sin llevar a cabo ningún altercado.

 

 

 

Kusanagi observaría desde las sombras los caóticos eventos del torneo KOF de ese año, entre ellos la muerte de Angel y posterior desaparición de K9999 como consecuencia de esto. Si bien Kusanagi consideraba a K9999 como un rival, deja claro que siente empatía por los sentimientos de su enemigo.

 

 

 

Más adelante se encontraría con K’ y su grupo y dejaría claro que no es su intención pelear con ellos. Incluso revela que ha enfrentado a varios agentes de NESTS para obtener su libertad y comprende todo por lo que han pasado K’, Kula y el resto.

A pesar de no unirse a ellos, Kusanagi solo tenía la intención de hacerle ver que no hay razón para ser enemigos pues comparten un destino similar, provocando la aceptación de todos, especialmente de Kula.

 

 

 

The King Of Fighters 03 (manhua)

Tras la derrota de Rugal Bernstein a manos de K’ en el torneo anterior, Kusanagi decide confrontarlo como parte de su búsqueda por convertirse en un ser autentico y así poder demostrar su valía como individuo.

K’ logra vencerlo luego de una espectacular batalla, motivo por el cual Kusanagi decide aceptar su destino y le expresa a su rival que no tiene motivos para seguir viviendo, especialmente porque no cuenta con amigos o gente que lo apoye, por lo que le pide acabe con su vida.

Como era de esperar, K’ rechaza su petición y se limita a decirle que no debe darse por vencido y continúe su camino.

 

 

 

El vencedor se retira y Kusanagi queda tendido en el suelo, momento que aprovecha una misteriosa mujer enmascarada para aparecer y sanas las heridas de Kusanagi con un hechizo especial.

Ella se presenta como Chizuru Kagura y le pide que la acompañe. Kusanagi acepta y se marcha con ella en silencio, aparentemente influenciado por alguna extraña razón.

 

 

 

The King Of Fighters 03 Xenon Zero (manhua)

A pesar de que los eventos siguen un rumbo similar a la historia canon, este manhua no muestra la pelea de Iori y Kyo frente a Kusanagi y su posterior derrota. Él haría acto de aparición nuevamente hasta la batalla final entre Mukai y los descendientes de los tesoros sagrados donde rescataría a Chizuru Kagura, la mujer que la salvó de la muerte luego perder ante K’.

 

 

 

Kusanagi se une a la batalla contra Mukai luego de que Iori y Kyo estuvieran a punto de ser derrotados, aunque ciertamente la aparición de Kusanagi no hace diferencia alguna.

 

 

 

Chizuru, habiendo se percatado de que la batalla está prácticamente perdida, utiliza el poder del espejo de Yata para teletransportar a K’ hasta ese lugar y que así puedan tener alguna posibilidad.

K’ aparece frente a Kusanagi que estando derrotado y gravemente herido, pero usando la fuerza que le queda logra dedicar unas últimas palabras al hombre que lo derrotó. Mukai aparece nuevamente y utiliza una enorme roca para aplastar su cuerpo contra el asfalto matándolo al instante, provocando la furia de K’.

 


 

The King Of Fighters 02 Unlimited Match

En esta entrega se da a entender que Kusanagi es en realidad un clon creado por NESTS. Esto lo sabemos gracias a una imagen especial donde se le puede ver junto con otros clones Kyo siendo liberados tras un incidente dentro de un laboratorio.

Es importante recordar que el origen de Kusanagi como un clon de Kyo se originó dentro de los manhua de KOF 02, idea que obviamente no forma parte de canon de la serie.

 



Estilo de pelea

 

Pelea usando el estilo que empleaba Kyo durante las entregas de KOF 94/95, por lo que no posee técnicas propias, aunque curiosamente tiene una versión alterada del Mu Shiki de Kyo conocido en su lugar como Saishuu Kessen Ougi: Rei Shiki.

A diferencia de los otros dos clones de Kyo que aparecieron en KOF 99, el nombre utilizado para nombrar el estilo de combate de Kusanagi sigue haciendo referencia a los tres clanes sagrados y se mantiene sin cambios, además de que sus movimientos compartidos con la version originales de Kyo son prácticamente iguales salvo por pequeñas alteraciones en el daño que ejercen.

 

 

Técnicas

 

-     Pyrokinesis: tiene control del fuego

-     Create Fire: puede crear fuego

-     Fire Attacks: puede realizar diversos ataques con fuego

-     Fire Projectiles: puede disparar un proyectil de fuego a través de la tierra

-     Pillar of Fire: puede crear un poderoso pilar de fuego

-     Fire Body: puede envolver su cuerpo en llamas sin lastimarse

 

 

Personalidad

 

La versión canon de Kusanagi es en realidad un mero espejismo creado por Chizuru Kagura que carece de sentimiento y emociones, por lo que para conocer mejor la personalidad del personaje debemos referencias su aparición en los manhua.

En ellos Kusanagi es un personaje bastante agresivo que solo desea volverse fuerte para confrontar a Kyo Kusanagi pues considera que al vencerlo dejará de ser un clon para convertirse en un individuo auténtico. Quizá fue por esto que su primera derrota se dio a manos de K’, pues de haber ocurrido lo contrario, posiblemente Kusanagi hubiera perdido todo deseo de vivir.

Kusanagi también deja claro que a pesar de ser agresivo y que fácilmente se le puede provocar sabe diferenciar entre amigos y enemigos, motivo por el cual sintió empatía hacia K9999 tras la muerte de Angel y también cuando conoció a K’ y su grupo la primera vez, a quienes les dejó claro que al compartir el mismo destino no los ve como enemigos.

 

 

Música

 

-        Esaka?: The King of Fighters 2002

-        Esaka? 03: The King of Fighters 2003

-        Niritsuhaihan (Antinomy) ~Mutually Exclusive Dichotomy~: The King of Fighters 02UM (compartida con Kyyo-1 y Kyo-2), The King of Fighters Skystage, Neo Geo Heroes Ultimate Shooting, KOF All Star)

 

 

Actores de voz

 

-        Mitsuo Iwata: KOF 02, KOF 03, KOF 02 Unlimited Match

-        Masahiro Nonaka: KOF Sky Stage, Neo Geo Heroes Ultimate Shooting

-        Tomoaki Maeno: The King of Fighters All Star

 

 

Apariciones

 

-        The King of Fighters 2002: personaje secreto

-        The King of Fighters 2003: como subjefe y personaje secreto

-        The King of Fighters Neowave: personaje secreto

-        The King of Fighters 2002 Unlimited Match

-        KOF Sky Stage: como uno de los jefes

-        Neo Geo Heroes Ultimate Shooting: como uno de los jefes

-        KOF X Fatal Fury: como carta Legend

 

 

Apariciones en juegos móviles

 

-        Kimi wa Hero

-        The King of Fighters Destiny

-        The King of Fighters All Star: personaje no seleccionable

 

 

Cameos

 

-        The King of Fighters XIII: como color alterno del traje clásico de Kyo

 

 

Más contenido de Kusanagi:

www.kofuniverse.com/2010/07/angel-frases-de-personaje.html

 

 

Más información sobre La Organización NESTS:


https://www.kofuniverse.com/2010/07/la-organizacion-nests.html

 
Más información sobre El mito de Yamata no Orochi:

https://www.kofuniverse.com/2010/07/el-mito-de-yamata-no-orochi.html

 
Más información de la Saga de Ash:

http://www.kofuniverse.com/2012/05/los-de-la-tierra-distante.html

 

 

 

 

Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.

Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.

KOF Universe. Creando, compartiendo.

 

 

Con tecnología de Blogger.