Related Posts Display

elkofnosune

Magaki

Modo de combate
ManipulaciĆ³n del espacio
Arma
Ninguna
Fecha de nacimiento
Desconocido
Signo
Desconocido
Estatura
206 cm
Peso
97 kg
Tipo de sangre
Desconocido
Lugar de nacimiento
Desconocido
Familiares
Desconocido
OcupaciĆ³n
“Alguien de la tierra distante”
Pasatiempos
El comercio de acciones
Cualidad
Desconocida
Algo importante
La gloria de la victoria
Comida favorita
Prosciutto crudo
Le gusta
Las victorias gloriosas
No le gusta
Los tontos
Deporte
Ninguno en particular
MĆŗsica favorita
Desconocida
Nombre real del personaje

Magaki es un personaje que apareciĆ³ por primera vez en The King Of Fighters XI siendo el jefe final de dicha entrega. A pesar de ser recordado como uno de los jefes mĆ”s difĆ­ciles de toda la franquicia, es un personaje del cual se desconocen muchos detalles importantes.
Como han mencionado los desarrolladores, este personaje fue diseƱado para “dar asco a los jugadores y cuyos movimientos sean perturbadores".
Su voz corre a cargo de Spicy Yagi.


Historia

Antecedentes
“Los diablos” es un clan liderado por Saiki, un ser que se describe a sĆ­ mismo como el emisario occidental de Gaia, la madre tierra, cuyo objetivo es erradicar al ser humano de este mundo al considerarlo una plaga. Si bien sus ideales son los mismos que los de Yamata no Orochi y su clan Hakkesshu, ellos no tienen intenciĆ³n de colaborar con otras creaciones de Gaia y buscan el bienestar propio.
En la antigĆ¼edad, “los diablos” vivĆ­an en el continente europeo y tenĆ­an una fuerte enemistad con la familia Blanctorche, un grupo opositor que constantemente buscaba detener sus perversos planes. El nombre los “los diablos” nace del temor de las personas de aquel entonces, pues al tratarse de seres con formas sobrenaturales, era la Ćŗnica forma de describirlos.
Se cree que, en algĆŗn momento de aquella larga batalla, “los diablos” se vieron superados en nĆŗmero, razĆ³n por la cual se vieron obligados a tomar medidas extremas para sobreponerse. Saiki, conocido como “aquel que controla el tiempo”, poseĆ­a sorprendentes habilidades especiales que le permitĆ­an viajar a travĆ©s del espacio y tiempo. Gracias a ello, decide reunir a los mejores miembros de su clan para viajar a una Ć©poca donde pudieran apoderarse del poder de Yamata no Orochi y eventualmente utilizarlo en contra de sus acĆ©rrimos enemigos.
Para lograr llegar a la Ć©poca actual debĆ­an utilizar un extraƱo portal conocido como La Puerta, una inmensa estructura que hace honor a su nombre, ademĆ”s de una serie de esferas que debĆ­an ser colocadas cerca de dicho portal. Como Ćŗltimo acto del ritual, debĆ­a llevarse a cabo una alineaciĆ³n planetaria poco usual con el fin de canalizar la energĆ­a necesaria a La Puerta.
Una vez cumplidos todos los requisitos, “los diablos” logran viajar a la Ć©poca actual. Saiki les ordena a sus seguidores localizar a los descendientes de la familia Blanctorche y apoderarse inmediatamente de los legendarios tesoros sagrados con el fin de profanar el poder de Yamata no Orochi. Al poco tiempo logran descubrir la existencia de los populares tornes KOF, competencias de clase mundial en la cual se han reunido en varias ocasiones los poseedores de los tesoros sagrados. Gracias a esta informaciĆ³n, Saiki ordena a sus seguidores encontrar los medios necesarios para llevar a cabo un nuevo torneo KOF durante el aƱo 2003. A partir de ese momento, los seres que fueron llamados “los diablos” por la gente del pasado, ahora se hacen llamar a sĆ­ mismos “los de la tierra distante”.


► En The King Of Fighters

Saga de Ash
The King Of Fighters XI
Luego de que el plan para despertar a Orochi no se realizara durante el torneo de KOF 03, Saiki, lĆ­der de “los de la tierra distante” decide crear un nuevo torneo KOF con el fin de reunir a los poseedores de los tesoros sagrados.
Para la nueva ediciĆ³n, Saiki le ordena a Magaki, uno de sus mĆ”s fuertes y leales sirvientes, encargarse de todos los detalles de la competencia en colaboraciĆ³n con Shion, otro de sus miembros mĆ”s competentes.
Magaki se muestra como un ser confiado y prepotente que desprecia a los humanos, justo como su maestro, al considerarlos una plaga insignificante. La competencia se desarrolla en aparente tranquilidad y tanto los participantes como los espectadores de todo el mundo desconocen que algo turbio estĆ© ocurriendo tras el evento. En determinado momento Magaki se encuentra junto con Shion en una dimensiĆ³n alterna a la cual solo los integrantes de “los de la tierra distante” pueden acceder. Shion le informa a Magaki que el torneo se desarrolla segĆŗn lo esperado, pero Ć©l le responde que mientras Orochi no sea despertado, todo serĆ” en vano. Shion lo tranquiliza diciendo que lograra su cometido, pero nuevamente Magaki le interrumpe advirtiĆ©ndole que no le traicione. Este Ćŗltimo comentario deja entrever que existe una enemistad entre ambos.



Cuando el equipo de Elisabeth Blanctorche, descendiente del clan Blanctorche, logra obtener ganar el torneo en colaboraciĆ³n con sus compaƱeros de equipo Duo Lon y Benimaru Nikaido, son llevados a un sitio desolado en el que Shion, el asistente de Magaki, los espera.
Sin mediar palabra, Shion reta al equipo ganador a una batalla pues estos no deben interponerse en su plan para despertar a Orochi. Desafortunadamente los panes de Shion no logran concretarse y es derrotado por el equipo de Elisabeth, pero este les advierte que ya no pueden hacer nada pues el despertar de Orochi es inminente debido a la profanaciĆ³n del sello durante el torneo anterior.
De manera sorpresiva un pequeƱo portal se abre por encima de Shion y Magaki extiende su brazo para sujetarlo por la cabeza. En ese momento Shion es arrastrado hacia dentro del portal sin poder hacer nada y Magaki hace acto de presencia ante el equipo ganador.
Dejando claro que entregara el poder de Orochi maestro, Magaki comienza a transformarse en un ser demoniaco y se lanza al ataque contra los participantes.



La encarnizada batalla comienza y Magaki utiliza sus poderes para llevar a sus oponentes a una dimensiĆ³n alterna donde claramente posee ventaja. Sin embargo, sus esfuerzos son en vano pues no logra imponerse ante Elisabeth y sus compaƱeros, ademĆ”s de percatarse de que el despertar de Orochi no estĆ” surgiendo el efecto esperado. Por todo ello, Magaki decide detener la batalla regresando el escenario a la normalidad a la vez que recupera su forma humana.



Mientras analiza la situaciĆ³n, Magaki es increpado sobre si piensa escapar, a lo que el responde que tendrĆ”n su revancha en otra ocasiĆ³n. Un nuevo portal se abre y antes de que Magaki pueda entrar en Ć©l, la presencia de Orochi se siente vuelve mas fuerte provocando su sorpresa y alegrĆ­a.



Desafortunadamente su alegrĆ­a dura poco pues sorpresivamente es atravesado por la lanza de Shion que sale disparada directamente desde el interior del portal donde encerrĆ³ a su compaƱero.
Magakai dedica sus Ćŗltimas palabras a maldecir a Shion y cae fulminado por el ataque de su compaƱero, que al final de cuentas decidiĆ³ traicionarle. Al final de estos eventos, el cuerpo de Magaki es recuperado por agentes del comandante Heidern y puesto en custodia para relizar las investigaciones correspondientes.



A los pocos dĆ­as de terminados los eventos del torneo, el comandante Heidern reĆŗne a varios participantes del torneo, asĆ­ como a su grupo de mercenarios, en un inmenso portaviones militar con el fin de realizar una conferencia y explicarles a los involucrados contra quienes estĆ”n enfrentĆ”ndose. La conferencia da inicio y tanto Heidern como sus hombres se encuentran en el centro de la explanada describiendo todo lo ocurrido a los asistentes. Primeramente, mencionan que Magaki pertenecĆ­a al mismo clan que Mukai, y tras analizar el cadĆ”ver de Magaki descubrieron que ninguno de ellos es humano.
Tras esa explicaciĆ³n las luces comienzan a fallar y Heidern pide se activen las luces de emergencia, y al encenderse, dos extraƱos personajes se encuentran delante de Ć©l. Ralf y su equipo se alarman por lo ocurrido, pero Heidern les pide conserven la calma y les pregunta a los dos extraƱos como han entrado a ese lugar.



El joven misterioso de cabello rubio sostiene el parche de Heidern en su mano y le dice que fue fĆ”cil acceder a ese lugar. Mientras la pequeƱa niƱa que le acompaƱa le coloca el parche a su compaƱero, este le dice que se llevaran el cuerpo de Magaki y han destruido una de las naves continuas como advertencia. Tras esas palabras, las alarmas se encienden y ambos jĆ³venes desaparecen ante la sorpresa de todos.



Estilo de pelea

Su estilo de pelear gira entorno a arrojar energĆ­a por todo el escenario. Puede cubrir gran parte del Ć”rea con bolas de energĆ­a que pueden teletransportarse por sĆ­ mismas, portales mediante los cuales puede sujetar a sus enemigos. En su LDM puede llenar todo el escenario de energĆ­a para atacar a su enemigo sin dejar puntos descubiertos. 
Cuando pelea de manera limpia tiene una gran ventaja gracias al tamaƱo de sus extremidades.


TĆ©cnicas

-       Sense: puede sentir la presencia de personas cerca de Ć©l.
-       Transformation: puede transformarse de su forma normal a una forma humana y viceversa.
-       Energy Projectile: puede crear una variedad de proyectiles de energĆ­a.
-       Energy Shield: puede crear varias explosiones de energĆ­a delante de Ć©l que sirven como escudos y reflejan ataques enemigos.
-       Translocation: puede moverse rĆ”pidamente a ciertas distancias en unos instantes.
-       Teleportation: tiene control total sobre el uso de la teletransportacion.
-       Teleporting Projectile: puede disparar proyectiles de energĆ­a que se teletransportan por sĆ­ mismos.
-       Create Portal: puede abrir un portal de que arroja energĆ­a desde su interior.
-       Explosion: puede crear una pequeƱa explosiĆ³n de fuego purpura.
-       Invisibility: puede volverse parcialmente invisible.
-       Energy Field: puede cubrir una gran Ć”rea de energĆ­a alrededor de su cuerpo.


Personalidad

Parece tener poco respeto por Mukai, pues imita de forma despectiva sus expresiones en la escena previo a la batalla final, ademƔs de menospreciar a los seres humanos (algo que Mukai no hace). Su desprecio por la humanidad se debe a su creencia de que tienen poco o nulo potencial, viƩndolos como una raza dƩbil. Parece tener muy poca tolerancia cuando no logra conseguir lo que quiere de los demƔs.


MĆŗsica

-       An Improvised Concerto: The King of Fighters XI


Apariciones

-       The King of Fighters XI: jefe final, desbloqueable en la versiĆ³n de PS2.
-       Te King Of Fighters XIII: en escenas de corte durante el modo historia.


Apariciones en juegos mĆ³viles

-       Days of Memories (sexto tĆ­tulo): personaje no seleccionable.
-       SNK Dream Battle


MƔs contenido de Magaki:

www.kofuniverse.com/2010/07/angel-frases-de-personaje.html


MĆ”s informaciĆ³n de la Saga de Ash:

http://www.kofuniverse.com/2012/05/los-de-la-tierra-distante.html



EdiciĆ³n, traducciĆ³n, diseƱo y redacciĆ³n por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los crƩditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnologĆ­a de Blogger.