Related Posts Display

elkofnosune

Makoto Mizoguchi

Modo de combate

Jissen Karate

Arma

Ninguna

Fecha de nacimiento

Enero 1 de 1966 (28 años)

Signo

Capricornio

Estatura

188 cm

Peso

95 kg

Tipo de sangre

B

Lugar de nacimiento

Osaka, Japón

Familiares

Chie (novia)

Ocupación

Vagabond, estudiante

Pasatiempos

Desconocido

Cualidad

Desconocida

Algo importante

Desconocido

Comida favorita

Arroz con carne

Le gusta

Su novia Chie, la canción enka "Naniwa Love Drizzle"

No le gusta

Estudiar, personas nada series y las enfermedades

Deporte

Desconocido

Música favorita

Canciones Enka

Nombre real del personaje

 

Makoto Mizoguchi es un personaje y coprotagonista de la serie Fighter's History de Data East y el personaje principal de Fighter's History: Mizoguchi Kiki Ippatsu, además de tener una aparición especial en la franquicia The King Of Fighters en el título KOF Maximum Impact Regulation A.

Está inspirado en Momotaro Tsurugi de Sakigake Otokojuku, una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Akira Miyashita.

 

Momotaro Tsuguri, el personaje que inspiro a la creación de Makoto.

 

 

El directo de los juegos derivador KOF Maximum Impact, Falcoon, afirma que tuvo dificultades para agregarlo en Regulation A, pero presión a sus superiores ya que Mizoguchi es su personaje favorito de sus días de juego. Considera la aparición de Mizoguchi como uno de sus mejores logros y una sorpresa para los fanáticos.

En la Heroes Collection de la revista Gamest en 1997, Mizoguchi ocupó el puesto 46 de los personajes favoritos del personal. Compartió el lugar con otros siete personajes, incluido Hanzo Hattori de Samurai Shodown y Akira Yuki de Virtua Fighter.

En Fighter's History es interpretado por el actor conocido como GORILA, un empleado de Data East en aquel entonces, mientras que en KOF MI RA es interpretado por Kay Inage.

 

 

Historia

 

► En Fighter's History

 

Mizoguchi es un desertor de secundaria que se escapó de casa para unirse al circuito de peleas clandestinas. Utilizando las técnicas que su padre le enseño, no tardó en ser el objetivo de la mafia china para convertirse en su campeón. Por lo general se le asignaban tareas que consistían en sacar del camino a los rivales de sus jefes.

Con el paso del tiempo Mizoguchi comenzó a sentirse nostálgico y desea salir de la banda, pero es algo que le resulta casi imposible. En cada torneo que participa trata de escapar de su banda, pero termina consiguiendo nuevos logros para ellos.

En su final podemos verle satisfecho de haber ganado el torneo y decide ir al lado de su familia para vivir pacíficamente, pero es encontrado por un miembro de su grupo que le obliga a prepararse para el siguiente torneo, siendo atado y llevado por la fuerza.

 

 
 Mizoguchi en su final de Fighter’s History.

 

 

► En historias derivadas (no canon)

 

Fighter's History: Mizoguchi Kiki Ippatsu

Este título es un derivado de la serie Fighter's History, y como tal no pertenece al canon de esta serie. Fue lanzado el 17 de febrero de 1995 para Super Famicom (Japón) y posteriormente como contenido adicional dentro de la versión de Fighter's History Dynamite  para Sega Saturn, también exclusivo para Japón.

La historia cuenta una aventura cómica protagonizada por Mizoguchi. Durante un tranquilo día de excursión decide tomarse un descanso para disfrutar de la especialidad de su ciudad: el takoyaki (bolas de pulpo). Antes de que pueda hacer su pedido, se enfrenta a un hombre misterioso que lo desafía a demostrar la importancia de ese platillo ante el mundo entero.

Después de que el hombre desaparece en un destello de luz, Mizoguchi se siente retado a buscar los mejores platos hechos con pulpo en el mundo y demostrar que Osaka tiene el mejor takoyaki del mundo. Esto lo lleva a cabo interrogando torpemente a los personajes de la serie, aunque generalmente malinterpreta sus explicaciones como insultos o juegos de palabras.

 

 

KOF Maximum Impact Regulation A

Si bien su aparición dentro de este juego no forma parte del argumento oficial, su perfil indica de alguna manera, que ha logrado escapar de la banda a la que pertenece y logra visitar a su familia. Escucha sobre el torneo KOF gracias a su padre y reta a uno de sus alumnos, Lucky Glauber, para ocupar lugar en la competencia.

Al final Mizoguchi logra obtener la invitación de Lucky y así dirigirse a un torneo que después de tantos años le resulta divertido.

 

 

Estilo de pelea

 

Su estilo de pelea, el Jissen Karate, es muy similar al karate tradicional. Como la mayoría de personajes en su estilo, tiene el torso descubierto similar a Goro Daimon. En KOF MI RA sufrió ajustes para convertirse en un personaje de gran alcance con un par de trucos bajo la manga.

 

 

Técnicas

 

-     Energy Projectile: puede disparar un proyectil de energía que toma la forma de un tigre.

-     Energy Attacks: puede aumentar el daño de sus ataques normales usando energía ki en ellos.

-     Sheep Curse: puede invocar a una oveja color rosa y utilizarla para dar una vuelta alrededor de su oponente.

 

 

Personalidad

 

Le gusta divertirse con todo mundo, pero se toma muy enserio sus peleas (o más o menos). Normalmente se le puede ver como el personaje cómico "adorable y tonto" de su grupo, pero es una persona con ideales firmes y anhela poder dejar los combates algún día para vivir tranquilamente al lado de su familia.

 

 

Música

 

-        Mizoguchi: Fighter's History

-        Mizoguchi: Fighter's History Dynamite

 

 

Apariciones

 

-        Fighter's History

-        Fighter's History Dynamite

-        Fighter's History: Mizoguchi Kiki Ippatsu!!

-        Outlaws of the Lost Dynasty 2 (Suiko Enbu: Fuunsaiki)

-        KOF Maximum Impact Regulation A

-        Garou Densetsu vs Fighter's History Dynamite

-        Kenka Bancho Badass Rumble: jefe oculto

 

 

Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.

Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.

KOF Universe. Creando, compartiendo.

 

 

  


Con tecnología de Blogger.