Related Posts Display

elkofnosune

Mr. Karate

Modo de combate

Kyokugenryu karate

Arma

Ninguna

Fecha de nacimiento

Febrero 4

Signo

Acuario

Estatura

180 cm

Peso

88 kg

Tipo de sangre

O

Lugar de nacimiento

Japón

Familiares

Takuma Sakazaki (alter ego), Ronnet Sakazaki (esposa fallecida), Ryo Sakazaki (hijo), Yuri Sakazaki (hija)

Ocupación

"El verdadero maestro del Karate Kyokugenryu"

Pasatiempos

Desconocido

Cualidad

Desconocido

Algo importante

Desconocido

Comida favorita

Desconocido

Le gusta

Desconocido

No le gusta

La gente que lo llama “Takuma Sakazaki”

Deporte

Cualquiera que se trate de combatir

Música favorita

Desconocido

ombre real del personaje

 

Mr. Karate es un personaje que apareció por primera vez en Art Of Fighting como el alter ego de Takuma Sakazaki y jefe final del juego. Utiliza una máscara tengu para “ocultar” su identidad aunque a menudo es reconocido por prácticamente cualquier persona.

El legado de Mr. Karate trasciende más allá de su máscara y personalidad, se trata en realidad de un título que acredita el dominio total del estilo kyokugenryu karate, motivo por el cual Takuma Sakasaki, creador del mismo, es el primero en hacerse llamar de esa manera.

Esto queda mejor ejemplificado cuando su hijo Ryo a la edad de 42 años se hace acreedor al nombre de Mr. Karate II, aunque a diferencia de su padre no suele utilizar la máscara con regularidad y solo la porta consigo como un elemento simbólico.

 

 

Diferencias narrativas entre Fatal Fury + AOF y KOF

 

Es importante aclarar desde el inicio que los juegos de Fatal Fury y Art Of Fighting forman parte de una misma línea de tiempo ininterrumpida hasta la fecha que a su vez ha quedado inconclusa. De manera argumental la historia de ambas franquicias comienza con el primer juego de Art Of Fighting y termina en Garou Mark of the Wolves.

Por su parte la franquicia KOF, a pesar de reconocer eventos de ambas franquicias, surge a partir de los eventos de Fatal Fury, concretamente de la segunda entrega con lo que se crea una segunda línea temporal:

 

 


 

Si te interesa conocer más información oficial sobre la cronología de Fatal Fury y Art Of Fighting puedes consultar nuestra Cronología:Art Of Fighting + Fatal Fury así como nuestro detallado Mapa de South Town. Ambos son trabajos originales de KOF Universe con los que buscamos aclarar dudas y expandir la información histórica sobre ambas franquicias.

 

 

Historia

 

► Antecedentes

 

Durante su juventud se convirtió en rival de Ryuhaku Todoh y Lee Gakusuo, el padre de Lee Pai Long. Un día sostuvo un encuentro con Gakusuo y dado que no se podía decidir un vencedor del encuentro, se terminó eligiendo un empate. En honor a largan fuerza mostrada por ambos peleadores, Gukusuo fue apodado "El ultimo tigre" y Takuma fue conocido como el " Invencible Dragón".

Fue también conocido de Jeff Bogard y parece ser que tiene una historia aún por conocer con Saisyu Kusanagi. La experiencia que obtuvo fue gracias a todos sus combates razón que lo llevó crear el estilo de combate llamado karate kyokugenryu.

A medida que el tiempo seguía su rumbo, Takuma se casó con una mujer estadounidense llamada Ronnet. Tanto Takuma y Ronnet se convirtieron en padres de Ryo y Yuri, que nacieron que nacieron con cuatro años de diferencia.

Poco después del nacimiento de Yuri se trasladaron cerca de la ciudad de South Town para criar a su familia y difundir el prestigio de las artes marciales de la familia Sakazaki.

Takuma entrenó a Ryo exclusivamente a base de sus principios, mientras que a Yuri la veía demasiado joven y prefería excluirla del mundo de las peleas. Según sus ideales, Ryo sería el heredero adecuado una vez que se convirtiera en un maestro kyokugenryu. Tiempo después aceptó a Robert Garcia, mejor amigo de Ryo, cuando se percató de su interés por el estilo de combate.

El prestigio que Takuma comenzó a forjar como peleador llamó la atención de Geese Howard, un poderoso criminal con gran influencia dentro de la ciudad que propuso a Takuma unirse a él con el fin de expandir su imperio del crimen.

Takuma rechazó la propuesta debido a sus principios, pero poco después su esposa Ronnet fue asesinada en lo que él presumía fue un acto de venganza por parte de Howard. Habiendo comprendido el mensaje, Takuma no tiene otra opción que alejarse de su familia, dejando a su hijo mayor Ryo a cargo del cuidado de su hermana Yuri.

Mientras se encontraba lejos de su hogar, Takuma fue obligado a trabajar como secuaz de Geee Howard durante años a cambio de la seguridad de su familia, motivo por el cual optó por ocultar su identidad bajo el personaje de Mr. Karate para no perjudicar el honor de su escuela y familia.

 

 

► En Art Of Fighting

 

Art Of Fighting

La historia de esta entrega comienza cuando Takuma Sakazaki, cansado de seguir órdenes, descubre que Geese ha ordenado otro de sus secuaces, Mr. Big, capturar a su hija menor Yuri con el fin de mantenerlo bajo su mando.

Takuma estuvo al tanto del secuestro de Yuri a manos de Mr. Big y ante la impotencia de no poder hacer nada, se encargó de darle pistas a Yuri para que así ella pudiera descubrir que era su padre era el hombre detrás de la máscara de Mr. Karate y darle un poco de seguridad mientras vivía esa terrible experiencia.

Es aquí cuando Ryo y su mejor amigo Robert Garcia, ya adultos y siendo grandes exponentes del kyokugenryu karate, salen a las callesde South Town para encontrar pistas del paradero de Yuri. Sus aventuras a lo largo de la ciudad los llevarían a dar con Mr. Big, quien hasta ese momento era la mano derecha de Geese, culpable de mantener en capturada a Yuri.

Ryo sostiene un complicado combate contra Mr. Big con el fin de obligarle a revelar donde se encuentra su hermana. Una vez que el criminal es derrotado este le revela que ella se encuentra en el gimnasio de karate cerca del puerto, pero un formidable rival lo estaría esperando.

A pesar de que no podía revelarle su identidad a Ryo, Takuma procuró usar su identidad de Mr. Karate hasta el momento de encontrarse con él y aprovecharía esa oportunidad para ponerlo a prueba y descubrir cuáles eran sus verdaderas habilidades, pues si Ryo descubría que él era su padre, posiblemente no usaría todo su potencial durante la pelea.

Finalmente, Takuma es superado en la batalla y termina siendo derrotado por su hijo. En el momento en que Ryo se dispone a dar el golpe final a Mr. Karate, Yuri aparece y le pide que se detenga, revelándole que el hombre tras la máscara es en realidad su padre Takuma, que había estado desaparecido durante años.

 

 

 

En la secuencia de introducción de Art Of Fighting 2 esto queda mejor ejemplificado cuando Yuri relata a Ryo lo ocurrido.

 

 

 

 

► En The King Of Fighters

 

The King Of Fighters 96 | 97 | 99 | XI

Dentro de la serie KOF, Mr. Karate es usado como un elemento cómico. Aparece en algunos finales del Art Of Fighting team reclamando ser el verdadero maestro el kyokugenryu karate diciéndole a sus alumnos que todavía tienen mucho que aprender.

Cuando lleva puesta la máscara y le llaman por su verdadero nombre, él no suele responder y dice que no conoce a esa persona. Eventualmente se quita la máscara para, según él, revelar su verdadera identidad a pesar de que todos lo saben y sin importar que tan absurda pueda ser la situación.

 

Mr. Karate en KOF 96.

 

 

Mr. Karate en KOF 97.

 

 

Takuma y una Referencia a Mr. Karate en KOF 99.

 

 

Mr. Karate en KOF XI.

 

 

Saga de Ash

The King Of Fighters XIII

La participación de Mr. Karate dentro de este juego no forma parte del canon de la historia por lo que simplemente ocupa un lugar como personaje DLC dentro de la plantilla de personajes.

En muchos de los diálogos que sostiene con sus oponentes estos suelen reconocer su inmenso poder e incluso lo describen como un individuo violento y sediento de sangre, elementos que sin duda fueron retomados de su versión de SVC Chaos.

 


 

► En historias derivadas (no canon)

 

SVC Chaos

Su aparición en este juego es una combinación de dos versiones del mismo personaje, la tradicional y la seria.

Su forma tradicional lo muestra como un personaje que se toma las cosas con diversión y que disfruta de dar consejos a otros, mientras que su versión alterna conocida oficialmente como “Honki ni Natta Mr. Karate” que traducido al español es “el serio Mr. Karate” lo muestra como alguien agresivo que disfruta de los combates intimidando a sus rivales con su fuerza superior.

Para muchos jugadores su versión seria es una clara referencia al Mr. Karate del primer Art Of Fighting, aquel peleador temible y peligroso bajo las ordenes de Geese Howard.

Bajo su forma “seria” también podemos destacar su vestimenta en tonos grises así como un cambio en su posee, elementos que serían retomados en su aparición en KOF XIII.

La historia dentro de esta entrega nos presenta a Takuma Sakazaki  bajo su identidad de Mr. Karate como uno de los dos elegidos por Dios y Lucifer para llevar a cabo una serie de peleas entre los personajes de los universos de Capcom y SNK y determinar quiénes son los guerreros más poderosos.

Mr. Karate hace gala de sus mejores movimientos para derrotar a todo rival que se ponga delante suyo y solo adopta su actitud seria (Honki ni Natta Mr. Karate) cuando su rival logra llevarlo al límite. Es importante aclarar que su modo Honki ni Natta no se trata de un power up, es simplemente Takuma adoptando una actitud seria y agresiva bajo su personaje donde lleva sus habilidades al límite, aunque se puede destacar el hechoh de que su comportamiento es completamente distinto y suele ser referido por sus rivales como un ser “sediento de sangre”.

 


 

Estilo de pelea

 

Como maestro del Kyokugenryu karate domina cada una de las distintas técnicas de este estilo.

 

 

Técnicas

 

-     Sense: puede sentir la presencia de personas cerca de él.

-     Gather energy: es capaz de generar energía ki.

-     Energy Projectile: puede disparar dos tipos de proyectiles, el Kohken y él Haoh Shikou Ken

-     Energy Attacks: es capaz de usar energía en sus golpes normales para causar más daño.

-     Multiple Attacks: puede dar una gran cantidad de puñetazos a gran velocidad al mismo tiempo.

 

 

Personalidad

 

En la serie Art Of Fighting, Mr. Karate fue un personaje creado por el mismo Takuma Sakazaki para proteger el honor de su familia y dojo como consecuencia de las infames acciones que se vio obligado a cometer. Más delante el personaje sería usado por Takuma como una especie de modelo a seguir para cualquiera de sus aprendices en el dojo, procurando siempre hablar sobre aspectos como la moral y el honor. También procura usar este personaje para espiar a su hijo Ryo o a otros y observar sus progresos, haciendo que estos se molesten con él.

Takuma aparece portado la máscara tengu en varios finales de la serie KOF, donde trata de presentarse como un individuo serio y admirable a pesar de estar haciendo el ridículo antes sus alumnos.

Si bien la versión de Mr. Karate vista en KOF XIII no es la de un personaje cómico, se parece más al personaje visto en el primer AOF y SVC Chaos, es decir, es presentado en una versión mucho más seria. Aun cuando muchos de los peleadores saben que Takuma es el hombre debajo de la máscara, no pueden dejar de notar el cambio en su personalidad y logran sentir su formidable espíritu de combate, pero sobre todo, su sed de sangre. Maxima es uno de los peleadores que lo cuestiona sobre cómo puede cambiar tanto su actitud por tan solo usar una máscara, mientras que Saiki lo halaga por la sed de sangre que puede sentirse al estar con él.

 

 

Música

 

-        The Tengu Show: Art of Fighting

-        Shihan, "teacher": tema de Takuma's en Art of Fighting 2, pero utilizado por Mr. Karate en KOF XIII

 

 

Actores de voz

 

-    Eiji Tsuda: serie Art of Fighting, SVC Chaos, The King of Fighters XIII

-    Takeshi Maruyama: The King of Fighters All Star

 

 

Apariciones

 

-        Art of Fighting

-        The King of Fighters 96: versión de Game Boy solamente

-        SNK vs. Capcom Chaos

-        The King of Fighters XIII: como traje alterno de Takuma y como personaje seleccionable

 

 

Apariciones en juegos móviles

 

-        Kimi wa Hero

-        The King of Fighters 98 Ultimate Match Online

-        The King of Fighters All Star

 

 

Cameos

 

-        The King of Fighters 96: en el escenario de Chizuru y en el final del Art Of Fighting team

-        The King of Fighters 97: durante el final del Art of Fighting team

-        The King of Fighters 98 y The King of Fighters 98 Ultimate Match: durante el intro de Takuma previo a sus peleas contra miembros del Art Of Fighting team

-        The King of Fighters 99, 00 y 01: - Takuma lleva puesta la máscara de Mr. Karate cuando es llamado como striker

-        The King of Fighters XI: durante el final del Art of Fighting team y mencionado por Oswald en su frase de victoria cuando derrota a algún miembro Sakazaki

-        The King of Fighters 94 Rebout

-        Neo Geo Battle Coliseum: en el final de Lee

-        The King of Fighters (pachinko)

-        The King of Fighters Battle de Paradise

 

 

Más contenido de Mr. Karate:

www.kofuniverse.com/2010/07/angel-frases-de-personaje.html


 

 

Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.

Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.

KOF Universe. Creando, compartiendo.

 

 

Con tecnología de Blogger.