Related Posts Display

elkofnosune

Nakoruru

Modo de combate
Artes de danza con espada de Shikanna-Kamui
Arma
Su preciada espada, Chichi-ushi (que era de su padre)
Fecha de nacimiento
Octubre 11 en el octavo año de Meiwa (1771) al amanecer
Estatura
5 shaku, 7 sun: 173 cm.
Peso
¡Eso no es de tu incumbencia!
Tipo de sangre
AB
Medidas
2 shaku, 3 sun; 1 shaku, 6 sun; 2 shaku, 6 sun: 67-48.5-79 cm.
Familiares
Padre (fallecido), Rimururu (hermana), Sanouku (abuelo), Monashiri (abuela), Mamahaha y Shikuru (mascotas)
Lugar de nacimiento
 Ainu Moshiri-Kamui Kotan
Ocupación
Sacerdotisa Ainu
Pasatiempo
Pasear entre los arboles
Cualidad
Escuchar la voz de la Naturaleza, cocinar lateshikepu y escuchar a todos decir que es delicioso (SS)
Comida favorita
Platos de olla, huevos cocidos (Samurai Shodown), hielo raspado (especialmente de té verde con frijoles rojos / Days of Memories)
Le gusta
El entorno natural de Kamui Kotan.
Le desagrada
Los que no pueden respetar la naturaleza con la más alta estima.
Defectos
"… no puedo revelar eso".
Ídolo
Su padre
¿El camino de su espada es?
"Algo que aprendí de mi padre como un medio de defensa personal".
Cuando se siente en paz
"Cuando paso tiempo entre los árboles del bosque".
Tipo favorito de pareja
"Realmente no lo he pensado mucho".
Escenario
Ezo (SS)


Extracto del sitio oficial de Samurai Shodown:
Nakoruru, que se dice que es el guerrero más grande de su tribu, también puede comunicarse con la naturaleza. Previendo una amenaza al medio ambiente, se propone deshacer la causa de las calamidades con su confiable halcón, Mamahaha.

Nakoruru es un personaje que apareció por primera vez en el juego Samurai Shodown y es uno de los principales personajes junto a Haohmaru, el protagonista. A lo largo de los años el papel de Nakoruru ha trascendido más allá de las fronteras de su propio juego y se le considera uno de los rostros emblema de la compañía SNK, equiparándose a Kyo Kusanagi, Terry Bogard o Mai Shiranui.
Los desarrolladores admiten que su frase “te castigaré en el nombre de la naturaleza” está inspirada en la serie de anime y manga Sailor Moon, pues en ella el personaje principal, Usagi Tsukino, al convertirse en Sailor Moon, se presenta ante sus oponentes y antes de enfrentarlos ella dice “te castigare en el nombre de la luna”.
Su personaje está inspirado en los habitantes de Hokkaidō, Japón. Los japoneses perciben que la vida de los ainu va muy de la mano con la naturaleza, y de igual manera el papel de Nakoruru dentro de los juegos es como una defensora del medio e incluso se han referido a ella como sacerdotisa en algunas entregas.
Debido a su gran popularidad, Nakoruru también es miembro de la banda ficticia de SNK, Band of Fighters. Su diseño fue usado comúnmente para servir como imagen oficial de algunos programas de acción social de SNK relacionados a los niños, así como para campañas de sensibilización con la naturaleza. También solía acompañar a Terry Bogard en cierto tipo de eventos.


Desarrollo

A pesar de que no existe un modelo de personaje que ayudara en su creación, el personaje de Hilda de Hols: Prince of the Sun y The Dragger of Kamui, fue de mucha ayuda durante su proceso creativo.

Hilda, une de las inspiraciones para crear a Nakoruru.


En la encuesta de personajes del volumen 8 de la revista Neo Geo Freak en 1997, fue elegida como el segundo personaje favorito con un total de 1,732 votos, mientras que en el número de agosto de 1998 de la misma edición, fue clasificada como el quinto mejor personaje. En la encuesta de popularidad en el sitio web de Neo Geo Freak fue elegida como el séptimo personaje favorito con un total de 1,252 votos.
Productores de SNK informaron en fechas recientes que la popularidad de Nakoruru sorprendió incluso a la compañía en ese entonces, ya que nadie en SNK esperaba que ella se convirtiera en un personaje popular. Los antiguos desarrolladores de la era Neo Geo tenían, presumiblemente, planes de agregar a Nakoruru en The King of Fighters pese a sentir que no encajaba muy bien en el juego. Un equipo de “espíritus samurái” estaba originalmente programado para participar en The King of Fighters 95 y The King of Fighters 96, idea que finalmente se abandonó debido a limitaciones de tiempo ya que KOF se lanzaba todos los años.
No obstante, la primera aparición de Nakoruru en un juego de KOF se dio en la versión de KOF 95 para el Game Boy color, donde aparece como un personaje secreto si historia de por medio.


Historia

La cronología oficial de la franquicia, de acuerdo con el sitio web de Samurai Shodown V, se presenta de la siguiente forma:

-       Año 1786: Samurai Shodown V (enero hasta finales de verano)
-       Año 1787: Samurai Shodown (2019)
-       Año 1788: Samurai Shodown (principios de primavera hasta principios de verano)
-       Año 1788: Samurai Shodown III (verano hasta principios de otoño)
-       Año 1788: Samurai Shodown IV (otoño hasta principios de invierno)
-       Año 1789: Samurai Shodown II (primavera hasta verano)
-       Año 1789: Samurai Shodown 64 (otoño) hasta 1790 (verano)
-       Año 1789: Samurai Shodown V Special (historia no canónica) (mediados de otoño)
-       Año 1790: Samurai Shodown 64 Warriors Rage (finales de otoño hasta invierno)
-       Año 1791: Samurai Shodown Sen (línea de tiempo independiente a la serie principal)
-       Año 1799: Samurai Shodown VI (historia no canónica) (entrada del nuevo siglo)
-       Año 1811: Samurai Shodown Warriors Rage

No confundir Samurai Shodown 64 Warriors Rage con Samurai Shodown Warriors Rage, ya que a pesar de llevar el mismo nombre, son juegos distintos. Comprensiblemente, muchas fuentes se refieren al primer título como Samurai Shodown 64 II.


1786 | Samurai Shodown V



Más negro que cualquier cosa, surge una profunda oscuridad ilimitada.
Comienza dentro de este vórtice.
Una presencia siniestra se acelera dentro de su vientre.
Su latido pulsante se convierte en una onda invisible e intangible que se desplaza en la oscuridad. Y  al final, llega a Japón.
El año es 1786.
Un tiempo conocido por las generaciones posteriores como “la gran hambruna de Tenmei”.
Sus vestigios aún permanecen y las regiones hambrientas no muestran signos de alivio.
En todas las regiones se desencadena la insurrección y la destrucción, lo que provoca una creciente ruina.
Las personas atormentadas por infortunios sin precedentes pasan rozando, sin saber cuándo terminará todo. ¿Hoy? ¿Mañana?
La respuesta del Shogunato a esta crisis no fue muy efectiva.
Antes de su país, enterrado en montones de cadáveres y muriendo lentamente,
un general señalado se vuelve hacia los cielos y ruge:
"Oh, escucha los lamentos de mi país… ¡tú!
Ustedes troles de Tokugawa, enemigos de mi tierra, ¡su locura termina aquí!
¡Ha llegado el momento de la acción!
¡Yo, como patriota, reduciré a todos los traidores de Tokugawa a cenizas!"
Este general, que ha asumido este rol predestinado, se llama Gaoh Kyogoku Hinowanokami.
"¡Oh, valientes guerreros!
¡Sigan a sus almas patriotas, verdaderos soldados de coraje!
Desde el Ezo del Norte hasta el Ryukyu del Sur, ¡vengan a mí! ¡Revelen su verdadero temple!
¿Fue el resultado de las aspiraciones de Gaoh, o mera coincidencia?
Confiando sus almas a su espada, dedicando sus vidas al camino del guerrero, 24 peleadores se enfrentan simultáneamente en la agitación de la batalla.
¿Qué van a dominar al final?
¿El código del samurái? ¿O el camino de Asura?

La historia de Nakoruru comienza cuando ella tiene solo 15 años. Se encontraba jugando con su hermana menor, Rimururu, hasta que aparece su mascota halcón, Mamahaha, sosteniendo la espada de su padre. Sintiendo que él está en peligro, se despide de su hermana y se marcha en búsqueda de su familiar.



Durante su viaje conoce a Haohmaru, un poderoso guerrero samurái que se encuentra viajando a Hinowa para conocer a nuevos peleadores. Nakoruru cree que su padre puede estar en ese reino por lo que viaja junto a él.
Durante el viaje terminan involucrándose con el ejército de Gaoh, un poderoso general que planea hacer un golpe de estado en su tierra natal, Hinowa. Al darse cuenta del modo en que ha conquistado otras tierras, Nakoruru contempla que durante sus invasiones provocan un gran daño a la naturaleza y daños irreversibles al ecosistema del planeta.
Tras ser derrotado, el espíritu protector de Kamui Kotan, Kamui, se presenta ante ella. Este ser le revela que necesita un sucesor y debe darle un mensaje. En ese momento aparece el espíritu del padre de Nakoruru que le pide de favor que se case y tenga hijos, pues el dio su vida por Kamui Kotan y desea ver a su hija siendo feliz. Finalmente se despide dejando a Nakoruru en total tristeza.
En ese momento Kamui le ofrece su poder para proteger a la naturaleza, pero ella responde preguntado qué pasaría si ella no acepta ese poder. El espíritu responde que de ser así, el deberá buscar a alguien más, pero en ese momento Nakoruru recuerda que su hermana se encuentra sola y vulnerable, por lo que acepta el ofrecimiento de Kamui.



1788 | Samurai Shodown



Plagas de origen desconocido, fenómenos extraños y repetidos estallidos de guerra fueron suficientes para provocar el pánico y hundir a la gente en la desesperación.
Pero alguien sonreía mientras observaba el caos que se estaba desplegando y que desgarraba al mundo. Para este "hombre", una vez asesinado por las fuerzas del Shogunoto de Tokogawa, el odio por el Shogunato es todo lo que posee, junto con sus nuevos poderes oscuros adquiridos para derribarlo.
Este "hombre", Shiro Tokisada Amakusa, desata sus fuerzas no mundanas y extiende su credo falso en un intento de llevar al mundo a la ruina. Pero en medio de tales calamidades, todavía había guerreros que ponían a prueba sus creencias.
Estos guerreros, guiados por diferentes motivos y creencias, convergen como si estuvieran unidos, pelean y se dirigen hacia la fuente del caos.

En esta historia Nakoruru hace equipo con Haohmaru y más compañeros para detener al malvado Shiro Tokisada Amakusa, un ser maligno que pretende revivir a la entidad conocida como Ambrosia para que destruya al mundo. Debido a estas intenciones, causa un gran daño en el ecosistema de Kamui Kotan.
En el final de Nakoruru se le puede ver feliz junto a los animales del bosque que le agradecen por haberlos salvado. Finalmente decide regresar a casa con sus abuelos para disfrutar de la paz.



1788 | Samurai Shodown III



Lo llamaron "El Demonio". Su verdadero nombre, Zankuro Minazuki. Desde tiempos inmemoriales, había atacado indiscriminadamente pueblos, matando a todos los que se interponían en su camino.
Aquellos que lo enfrentaron gritaron sus últimos jadeos y se hundieron en la eternidad, envueltos en un mar de sangre.
Nadie vivo podría detener sus malas acciones.
Y entonces un día, sucedió ...
En cierta aldea, Zankuro no pudo matar a un solo infante.
Algunos insisten en que el maligno no pudo matarlos, pero ¿por qué?
La verdad sigue siendo un misterio.
Pero a partir de entonces, Zankuro marcó a todos los que portaban una espada para la matanza.
Muchos años después....
Doce samurái y espadachines son impulsados a la acción por sus propias esperanzas y aspiraciones.
Pero todos tienen un solo objetivo: el temido "Demonio", la cabeza de Zankuro Minazuki.

En esta historia Nakoruru se une de nueva cuenta a Haohmaru para detener al demonio Zankuro. Justo como ocurre en el juego anterior, el papel de Nakoruru en este juego es meramente anecdótico pues incluso en su final no se ofrece información adicional sobre ella en esta historia.



1788 | Samurai Shodown IV



Mientras la escarcha, las inundaciones, los incendios y la hambruna causan estragos en el mundo, aparece un castillo siniestro en la tierra de Shimabara. El señor de ese castillo es Shiro Tokisada Amakusa.
Habiendo sido resucitado previamente del reino de los muertos, se suponía que Amakusa había sido asesinado en medio de sus malvados planes, pero ahora regresa para subyugar al mundo de los vivos una vez más.
Tras engullir la península de Shimabara, este castillo del mal crece día a día. La gente pronto lo llama el "Castillo de Amakusa" y en su terror comienzan a venerarlo, esperando que esto los salve. Pero poco sabían que este acto de desesperación solo provocaría más desgracias.

Amakusa regresa una vez más a este mundo con el fin traer a la vida a la diosa Ambrosia, por lo que Nakoruru se une con Haohmaru y el resto de sus compañeros para poner fin a sus planes.



Al final de la batalla, Nakoruru se da cuenta del gran daño que ha sufrido la naturaleza por culpa de la batalla. Es así pues que decide pedir ayuda a los dioses de Kamui Kotan para que regresen la luz al mundo, pero al utilizar todas sus energías termina exhausta.
En ese momento llega Rimururu y encuentra a su hermana inconsciente, por lo que usando los poderes de su cristal Konril, lleva a Nakoruru a un lugar seguro.
Una semana después Nakoruru se encuentra recuperada y se ha dado cuenta de que el peligro aún no termina, pues debe seguir defendiendo a la naturaleza sin importar que enemigos se interpongan en su camino.



1789 | Samurai Shodown II



Shiro Tokisada Amakusa, causa de las calamidades que se producen en todo el mundo e impulsado por resucitar a la deidad oscura de nombre Ambrosía, fue asesinado por un solo samurái cuya existencia nunca fue registrada por la historia.
Esta persona, profundamente involucrada con la resurrección de Amakusa, Haohmaru, fue atacado repentinamente una noche. Sin embargo, quien fue derrotado fácilmente no fue Haohmaru, sino el siniestro asaltante.
 El atacante de Haohmaru fue claramente manipulado por alguien o algo, es decir, una fuerza maligna. El aspirante a asesino le hace una promesa final a Haohmaru; "tendré tu alma un día… Ambrosía… vive". ¡Los malvados están tras él! Haohmaru, sintiendo una fuerza maligna que rivaliza con la de Amakusa, visita a su antiguo maestro de esgrima.
Mientras que Haohmaru relata su historia, el rostro de su maestro se vuelve inusualmente sombrío. "Aléjate. Sin duda te volviste más fuerte. Pero no debes enfrentarte a ellos. ¿Entiendes?".
Su maestro realmente sabe algo más, pero se quedó en silencio, además Haohmaru no estaba escuchándolo de todos los modos.
Esa noche, compartieron unos cuantos tragos para celebrar su reunión después de un largo tiempo separados. Llegado el amanecer, Haohmaru no le diría que se embarcaría en un nuevo viaje. Una sonrisa audaz juega en sus labios.

Una nueva entidad amenaza la paz del mundo a través de las acciones de Mizuki Oashojin, una mujer demonio que sigue los mismos ideales del malvado Shiro Tokisada Amakusa. Junto a Haohmaru, Nakoruru se ve obligada a pelear una vez más para defender a la naturaleza, aunque esta vez el peligro tendrá consecuencias irreversibles.
Si bien Haohmaru logra derrotar al demonio, los estragos causados por ella no pueden compararse con lo visto anteriormente y esto obliga a Nakoruru a tomar medidas extremas para recuperar la paz y el orden en la naturaleza. Ella es encontrada por Galford luego de la pelea, pero Nakoruru ha tomado una decisión y vuela lejos con ayuda de Mamahaha. En lo alto de una colina le pide a los dioses de la naturaleza que restablezcan el orden, y al ser escuchada, los dioses deciden tomar su espíritu para convertirla en la nueva protectora de la naturaleza.
Al final solamente queda su espada, que era de su padre, la cual Mamahaha lleva de regreso a su hogar. Allí su hermana y abuelos se lamentan por el sacrificio de Nakoruru, pero logran escuchar su voz:

“Por favor, no lloren.
Mi alma siempre estará aquí como guardián de la naturaleza.
Desde ahora, tienen que pelear para protegerla”.



1789 | Samurai Shodown 64



Todo comenzó hace más de dos décadas... y tomó varios años para llevarse a cabo.
"Yuga el Destructor" capturó niños no nacidos en toda la tierra, les proporcionó varias habilidades misteriosas y luego las devolvió a sus madres.
Los bebés fueron traídos más tarde al mundo como si nada hubiera pasado.
Estos bebés mostraron habilidades únicas desde la infancia y fueron llamados dioses infantiles por algunos, demonios infantiles por otros. A lo largo de las décadas siguientes, crecieron hasta convertirse en niños extremadamente talentosos y terminaron siendo los verdaderos motores y agitadores de su generación.
Entonces, un día, "Yuga el Destructor" apareció de repente ante ellos.
Vino a mostrarse ante esas personas que no recordaban nada de él... un espectáculo de títeres.
Y quienes vieron ese espectáculo recordaron las misiones que les dieron antes de venir a este mundo.

En Samurai Shodown 64 la historia de Nakoruru es cambiada drásticamente en favor de seguir utilizando al personaje en nuevas historias. Mientras que en Samurai Shodown II ella se había sacrificado para convertirse en un espíritu protector de la naturaleza, en SS64 se cambia este final argumentando que ella solo se encontraba sumergida en un profundo sueño dentro del bosque, pues había utilizado toda su energía en restaurar el orden de la naturaleza.

En Samurai Shodown 64 se cambia la historia de Nakoruru y en lugar de haber muerto en la batalla contra Mizuki, se dice que estaba sumergida en un profundo sueño. Al parecer SNK se dio cuenta de que matarla no era una buena idea.

En esta historia ella logra despertar cuando un demonio llamado Yuga el destructor aparece en la tierra con el fin de crear un nuevo mundo con ayuda de sus esbirros. En esta batalla se una nuevamente a Haohmaru para terminar con la amenaza, e incluso pelea valientemente para defender la vida de Shiki, uno de los seres creados por Yuga a quien ella decide proteger pues está siendo manipulada.

Final de Nakoruru:
El camino a Kamui Kotan.
Nakoruru traza la orilla del río.
Ella está feliz de irse a casa.
Sin embargo, el destino de la sacerdotisa espera.
“¡Quiero ser mujer!
¡Quiero llevar ropa bonita!
¡Quiero salir por la noche!
Pero ella es la "guerrera de la naturaleza".
Nakoruru contempla el río.
Ella se sienta todavía como una chica normal.
En ese momento, una voz llama.
Ella mira al cielo: "¡Mamahaha!"
“¡Shikooru!”.
Ella se monta en su lomo.
“¡Rimururu!”
Su hermana saluda.
Nakoruru se ríe y le devuelve el saludo.
De vuelta a Kotan ... su único hogar verdadero.


1791 | Samurai Shodown Sen



"En la última parte del periodo Edo...
El príncipe de ‘Lesphia’, un pequeño país en Europa, fue atacado por sorpresa junto con su esposa durante su viaje. Lamentablemente ambos murieron, pero su única hija tuvo un estrecho escape con la ayuda de un guardia.
Pocos días después, milagrosamente, la niña se dirigió al dominio feudal de Amori-han en Japón, y este señor decidió criarla con precisión. Desde entonces, han pasado 10 años"
.

Primero que nada, aclarar que los eventos de esta entrega ocurren un año después de los eventos de SS64 WR, sin embargo, se encuentra en una línea de tiempo independiente, por lo que debemos considerarlo un juego derivado (spin-off) ya que hasta la actualidad ninguna otra historia se ha desprendido de este título.

Prólogo de Nakoruru:
Nakoruru y Rimururu vivían en paz en la tierra de los Ainu.
Pero un día, Rimururu se escapó después de que la voz de los espíritus se silenciara.
Nakoruru rápidamente fue tras Rimururu para decirle la verdad.
Nakoruru había sentido los peligros que les aguardaban.
"Ojalá se lo hubiera dicho antes. ¡Por favor, cuídate, Rimururu!".
El vórtice del conflicto parece cada vez más cercano a Rimururu.
Nakoruru se apresuró con la esperanza de llegar a tiempo.

En esta historia Nakoruru se encuentra buscando a su hermana menor Ririmuru que se encuentra prófuga. Teme por su seguridad ya que había sentido una presencia maligna tras de ella.
Por todo ello se une a la lucha de Haohmaru en el mundo exterior con el fin de detener la invasión del General Golba y su ejército.




Final de Nakoruru:
"¡Nakoruru!"
Rimururu gritó mientras saltaba hacia mí.
Ella gimió palabras de pesar mientras lloraba en mis brazos.
Yo debería ser el que lo lamenta.
Lo siento, tuve que hacerte pasar por esto,
En el momento en que juré convertirme en un guerrero para los Ainu, me había preparado para todo.
Rimururu, quería que encontraras una forma de vida diferente…
Por eso no te hablé de los poderes de las Doncellas Divinas durante tanto tiempo. Lo siento.
"¿Nakoruru? ¿Qué es eso?".
"Yo iba a plantar esto aquí".
¿Mis acciones te han traicionado, Kamui?
No conozco nada más que la guerra y no he hecho nada más que pelear en mi vida.
Ese hombre habría muerto deliberadamente a manos de alguien más una vez que llegara el momento de la paz.
No puedo explicarlo, pero creo que lo habría hecho.
Solo puedo esperar que esta vegetación que tengo en mis manos vigile estas tierras de una forma que yo no podría.



1799 | Samurai Shodown VI



Es la era de Tenmei en la mitad del período Edo. El escenario está listo, ¡con el mundo como el campo de batalla, el guerrero más poderoso de todos surgirá!

Esta sexta entrega de Samurai Shodown, pese a estar numerada, no tiene una historia oficial y al igual que Samurai Shodown V Special, no forman parte del canon de la serie. Mucho del contenido presentado dentro del juego retoma elementos de SSVS (su antecesor) e incluso es llamado un “juego de festival” por los mismos desarrolladores.

En términos más claros, este juego es el Dream Match de la franquicia, pero no por ello se abstiene de mostrarnos una historia propia y finales individuales para todos sus personajes, que como ya mencionamos, no son historias relacionadas al canon de la serie.





Epílogo:

Después de eso, Nakoruru nunca escuchó la voz de Kamui. Si es algo bueno o no, nadie puede decirlo, pero al menos está viva. Ha perdido su poder especial, pero su vida conserva toda la magia de la naturaleza, todavía escucha el canto de los pájaros y siente el viento.
Cuando pienso en el momento, cuando abandoné mi vida, sentí que alguien me salvó.
Debe haber sido el espíritu de mi madre y mi padre. En contraste con mis días de pelea, mi vida es suave y tranquila.
Nakoruru comenzó su vida sin espada, y después de esta prueba, ella dejó de pelear.




Dentro del juego es posible seleccionar una versión alterna de Nakoruru cuyo diseño de colores hace referencia a cuando era seleccionada por el segundo jugador en títulos pasados. También incluye un color de piel y ojos diferente, pero sigue siendo el mismo personaje.
Mientras que el final de la Nakoruru original es una adaptación libre de lo ocurrido en Samurai Shodown II, la Nakoruru “morada” presenta una variación de su final en el primer título.


Epílogo:
Con la ayuda de Nakoruru, los dioses malvados fueron destruidos. La mayoría dice que salvó al mundo, pero Nakoruru simplemente protegió la naturaleza con su fuerte corazón. Para Nakoruru, esto era algo natural. Para proteger la naturaleza hasta el día en que regrese a ella, vivirá en armonía.


En novelas ligeras de Samurai Shodown, esta versión de Nakoruru es utilizada para representar a la hermana mayor de Nakoruru, sin embargo, no es un personaje oficial.




1811 | Samurai Shodown Warriors Rage
 


Es un tiempo de paz sostenida y la edad de la espada estaba llegando a su fin, pero un número creciente no pudo adaptarse al flujo de la historia y se convirtió en un problema en poco tiempo.
Así que el Shogunato creó una "colonia de prisioneros" en una pequeña isla en el mar cerca de Edo como un lugar para rehabilitar a los proscritos.
Pero hubo quienes explotaron esta isla prisión y trataron de crear un "nuevo mundo exclusivamente para los elegidos" después de destruir el Shogunato.
El grupo que formaron se llamó "Liga de las Tres Hojas de la Dominación" y cada miembro tenía su propia fuerza. Usando su poder, subyugaron a los proscritos y comenzaron sus planes para derrocar al Shogunato.
Y repentinamente, el "pueblo de los proscritos" fue llamado "Ritenkyo", la sede de la oposición.
Bajo estas cifras, Ritenkyo cambió inesperadamente de un "lugar de rehabilitación para regresar a la sociedad" a una "zona sin ley en la que solo los fuertes sobreviven".
Los habitantes participaron en vendettas, escaramuzas y batallas de muerte para sobrevivir día a día y las "Tres Hojas de Dominación" consolidaron constantemente su poder hasta el máximo, absorbiendo la fuerza del odio que los rodeaba.
En una noche inmóvil, de tono negro como la luna nueva, el resplandor de una vela crece y una sola sombra emerge de la oscuridad. Es un señor mayor con barba y rostro tranquilo.
"¿Han llegado?"
"Sí, señor Oboro. El niño y la niña de ojos rojos han venido".
Sólo una voz se escucha en la oscuridad.
Sin hacer ruido, el anciano se levanta y dice:
"Por fin, ha llegado el momento… es hora de conocerlos".
Los párpados cerrados del hombre se abren. Sus ojos rojos brillan con la luz de la vela.
¡Whooooosh!
Una ráfaga de viento corta la calma y ​​la oscuridad una vez más domina el mundo.
Unos años más tarde, tres personas observan el mundo desde una torre alta.
Uno es un hombre alto armado con una espada; la otra, una mujer encantadora, de piel de alabastro. Los dos comparten un par de ojos rojos.
Y de pie detrás de ellos espera a un anciano de aspecto elegante que parece algo fuera de lugar.
La luz del sol se refleja en sus ojos rojos, haciéndolos brillar misteriosamente. La mujer murmura:
"algunas personas con las que tenemos cosas que resolver parecen haber entrado en Ritenkyo.
Se dice que son obstáculos importantes para llevar a cabo nuestras intenciones”.
El hombre habla mientras continúa estudiando el mundo de abajo.
"Todo lo que tenemos que hacer es esperar aquí. Las ratas vendrán incluso si no hacemos nada".
Las Tres Hojas de la Dominación están a punto de poner fin a la era de la paz en este mundo.
Y los guerreros que luchan por sus propias razones convergen en "Ritenkyo" cuando comienza nuestra historia.

El argumento de Warriors Rage ocurre 20 años después de Samurai Shodown 64 Warriors Rage. En esta historia Nakoruru ya ha abandonado por completo su forma física y ha logrado unificar su alma con Gaia, la madre tierra, para convertirse en un Espíritu Divino al servicio de la naturaleza. Como una “doncella de luz”, viaja a través del espacio y tiempo para prevenir los desastres que se producen en el mundo.

Este cambio argumental se asemeja más a su final en Samurai Shodown II, por lo que podemos entender que SNK solo buscó aplazar el destino de Nakoruru por un par de juegos más.

Su lucha contra las fuerzas del mal se ve interrumpida luego de que ella, en su búsqueda de lograr la paz dentro del Ritenkyo, y sabiendo que representa una gran amenaza a sus intereses, le es lanzado un hechizo mágico por un sujeto llamado Jigen Taishi que trabaja para el líder del Ritenkyo, Oboro.
Esto deja a Nakoruru incapaz de recuperar su forma original y solo puede combatir al mal a través dela fuerza de los espíritus del bosque, por lo que utiliza sus poderes para crear una pequeña hada con su imagen imagen con el fin de buscar la ayuda de su hermana menor Rimururu, que en este juego se revela es una doncella de luz. Todo lo mencionado puede verse dentro del video introductorio oficial del juego a continuación.



Nakoruru descubre que su hermana ha sido sellada en un templo y el culpable ha sido Oboro. Es aquí cuando Nakoruru recurre a la ayuda de su viejo amigo Haohmaru, a quien logra contactar en su forma de hada para pedirle ayuda y rescatar a su hermana, detener al Ritenkyo y restaurar el equilibrio natural en ese reino.

Nakoruru, convertida en el espíritu del bosque, se reúne con Haohmaru para advertirle de un nuevo peligro.



Haohmaru y sus aliados logran imponerse a las fuerzas del Ritenkyo y gracias a ello Rimururu es liberada de su sello.



Nakoruru utiliza sus fuerzas restantes para hacerles saber a su hermana que el poder de ambas puede restaurar la naturaleza de todo ese territorio, por lo que ambas utilizan sus habilidades para cubrir la isla con su poder y regresar todo a la normalidad.



Tras esta aventura, Nakoruru regresa a su hogar junto con la naturaleza, siendo este el final de sus aventuras junto a sus viejos compañeros.


Samurai Shodown: The motion picture
Samurai Spirits Haten Kouma no Sho / 1994 (día y mes no especificados)

Esta es la primera película animada de Samurai Shodown (no confundir con la otra animación en formato OVA) creada hasta la fecha. Fue transmitida por el canal Fuji TV en 1994, pero el día y mes exactos son desconocidos. En occidente fue distribuida como como Samurai Shodown The Motion Picture, y nos presenta una historia que difiere a grandes rasgos con el material original.
El argumento principal de la trama nos relata que existen siete guerreros que custodian las puertas del cielo y son Haohmaru, Nakoruru, Charlotte Christine de Colde, Galford D. Weller, Wan-fu, Tam Tam y Shiro Tokisada Amakusa. Este último se presenta como el villano principal al revelar a sus aliados que pretende traer a la vida a Ankokushin Ambroja (la deidad Ambrosia original en los videojuegos), y gracias a su poder maligno logra acabar con la vida de sus seis ex compañeros.
Las almas de estos guerreros logran materializarse y escapan de Amakausa antes de que pueda destruirlas. 100 años transcurren luego de esos fatídicos eventos y los guerreros celestiales deberán renacer una vez más para detener a quien fuera su leal compañero.



El papel de Nakoruru en esta película es, a decir verdad, bastante pobre si tomamos en cuenta el protagonismo que en ese entonces había alcanzado como el rostro femenino de los videojuegos de Samurai Shodown. Su lugar fue ocupado por el personaje de Charlotte, que claramente busca ser vinculado con el protagonista, Haomaru.
A lo largo de la película la veremos ocupando la misma posición secundaria que sus compañeros y actúa meramente como un personaje de apoyo para el desarrollo del personaje principal.




Es hasta la recta final de la película cuando hace gala de sus movimientos e incluso es de ayuda durante la batalla contra el villano, Amakusa, no obstante, su desempeño y desarrollo como personajes es prácticamente nulo.



A pesar de que la película fue lanzada gracias al éxito del primer juego de Samurai Shodown (e incluso dentro de la película se promociona la segunda parte), el personaje de Nakoruru es completamente defenestrado muy a pesar de su popularidad en ese entonces. Como ya lo mencionamos anteriormente, el protagónico se le dio a Charlotte muy posiblemente en un intento de posicionarla como la nueva cara femenina de la franquicia o simplemente el guion no favoreció a la proveniente de Kamui Kotan.


Samurai Spirits 2: Azura-Zanmaden (OVA)
Diciembre 24 de 1999

Este par de OVA se publicaron en el año 1999 y sirven como material promocional, y precuela, del videojuego Samurai Shodown 64 Warriors Rage. Pese a llevar el número dos en su nombre, no tiene relación alguna con la película de 1994.
Estas dos animaciones son mucho más fieles a la franquicia que la primera película, mostrándonos a los personajes dentro del mismo canon que los videojuegos y, por ende, en un mundo mucho más hostil. A diferencia de la primera película, Nakoruru cuenta con un papel protagónico en estas dos OVA, algo que debió tomarse en cuenta considerando su participación en la primera animación, y por si no fuera suficiente, Charlotte no aparece en ningún momento.
La historia de Nakoruru comienza cuando se encuentra tranquilamente a las orillas del bosque jugando con su mascota Mamahaha.



A lo lejos puede observar como una extraña figura se acerca desde el mar y al parecer está convaleciente. Nakoruru se acerca para saber de quién se trata y para su sorpresa es Shiki, uno de los esbirros de Yuga el destructor a quien derrotaron tiempo atrás.



Ya por la noche Nakoruru se encuentra en su hogar junto con Shiki, a quien trata de ayudar prendiendo una hoguera y cubriendo con una manta. Si bien ella trata de hablar con Shiki, el huésped no muestra intenciones de hablar y actúa cortante.



En ese momento Nakoruru recuerda eventos del pasado cuanto se enfrentaron por primera vez a Shiki y Yuga, mostrándonos escenas de la batalla donde Haohmaru tenía la intención de matar a Shiki, pero Nakoruru intervino para salvarla.



De manera inesperada, Shiki se altera pues “alguien” ha llegado hasta ese lugar. Nakoruru sale para ver de quién se trata y descubre a un extraño ser vestido de negro que tiene intenciones de matar a Shiki. Nakoruru le pide a su acompañante que se marche y así ella podrá hacerle frente al enemigo. Sin embargo, Nakoruru es facilmente derrotada por su rival y es torturada.



Al borde de la muerte, Nakoruru es rescatada por Haohmaru que interviene para liberarla de sus ataduras. Este le pide que se marche para ir en búsqueda de Shiki. Al seguir su rastro, Nakoruru se encuentra con su viejo amigo Galford que está a punto de asesinar a Shiki que se está en el suelo. Nakoruru le detiene, pero en ese momento aparece Rera para decirle que si trata de ayudar a Shiki, tendrá que pelear con Galford.



Mientras que Rera disfruta de crear confusion en ambos amigos, Shiki se encuentra lista para escapar. Mientras tanto Galford le hace saber a Nakoruru que su misión es detener a Yuga, y para ello debe asesinar a Shiki.



Shiki aprovecha el momento de confusion y logra tomar la espalda que Nakoruru lleva en su espalda y la toma como rehén. Galford no duda y se lanza al ataque, pero Shiki le arroja a Nakoruru y esta aprovecha para escapar. Es entonces cuando Galford le pide a su mascota Poppy que vaya tras ella.



Galford fue herido durante ese breve encuentro con Shiki, pero no es de gravdedad. Le entrega su espada a Nakoruru y le dice que no tiene que preocuparse, que el se encargará de todo para que así ella no tenga que volver a pelear y usar una espada. Galford se marcha pero Rera se queda observando la situacion y cuestiona a Nakoruru sobre si peleará.



Nakoruru se marcha rápidamente para ir a ayudar a Galford, sin embargo al llegar a las orillas del bosque solo encuentra a un grupo de esbirros de Yuga asesinados durante la batalla entre Shiki y Galford. Nakoruru toma una espada de uno de los cadáveres y se pregunta si la única forma de terminar con todo es pelear una vez más.



De regreso a las orillas del bosque, Nakoruru continúa reflexionando sobre cuál debe ser su camino a seguir, pero es interrumpida por su hermana menor Rimururu que la estaba buscando. Ella le hace ver que se encuentra bien y no tiene que preocuparse, luego la abraza y le promete que estará bien.



Aún en el bosque, Nakoruru es interrumpida ahora por Rera, que busca presionarla para que tome una decisión. Si bien Nakoruru no desea pelear, Rera la devuelve a la realidad diciéndole que la única forma de avanzar en su vida es enfrentando a sus rivales.



Finalmente Nakoruru acepta su destino como protectora Kamui y termina su charla con Rera. En ese momento Mamahaha llega para advertirle que su hermana se encuentra en peligro y decide marcharse, no sin antes escuchar la amaneza de Rera pues le dice que la matará sino cumple con su destino.



Haohmaru se encuentra peleando con Shiki, pero debido a su intenso encuentro anterior es facilmente superado y lastimado por ella. Por si no fuera suficiente, aparece el extraño sujeto de negro y trata de matar a su hermana menor junto con Shiki, pero Nakoruru aparece en el momento justo para salvarlas a ambaa y lanzarse por la pendiente junto con Shiki. Ya abajo, Nakoruru pelea nuevamente contra el villano y utiliza su ataque más poderoso para terminar con la batalla.



Nakoruru logra imponerse a su rival, y pese a poder liquidarlo, decide perdonar su vida. Su rival aprovecha un descuido de Nakoruru para atacarla a traición, pero es detenido por Shiki que lo sujeta fuertemente para contenerlo.



Shiki utiliza una técnica especial para regresar a las profundiades del inframundo junto con su perseguidor. Nakoruru observa todo y le pide que se detenga, pero Shiki solo le devuelve la mirada mientras ambos son tragados por la tierra. Nakoruru observa atónita la escena.



La batalla ha terminado y Nakoruru y Haohmaru se encuentran bien. El samurái está fuera de su casa y le informa que Galford está a salvo. Nakoruru se despide ya que emprenderá un nuevo viaje para concerce a sí misma y determinar cuál es su verdadero objetivo como protectora Kamui. A las afueras del bosque le espera Rera, que sin cruzar miradas se despide de Nakoruru pidiéndole que regrese a salvo.


Un detalle interesante puede verse al final de la OVA, ya que observamos que Rera, más que odiar a Nakoruru como muchos otros personajes alternos (o versiones malignas del original), ella solo pretende que se vuelva más asertiva en sus decisiones y deje de ser tan vulnerable.


Estilo de pelea

Pelea con los artes de combate del pueblo Ainu. Utiliza una kodachi e incluso cuenta con un halcón llamado Mamahaha y un lobo llamado Shikuru. Para compensar el corto alcance de su arma, los jugadores deben usar su gran agilidad para tratar de superar al enemigo. También es más rápida que muchos otros personajes, por lo que le resulta más fácil golpear y huir durante los combates, aunque para compensar lo anterior, sus ataques son ligeramente más débiles.
Su lista de movimientos usualmente incorpora ataques de largo alance con ayuda de sus mascotas y no se limita únicamente al uso de su espada. Ella incluso puede reflejar ataques enemigos con su movimiento llamado Kamui Ryusei. Este movimiento está escrito en lenguaje Ainu.


Técnicas

Listening to Nature: puede escuchar y sentir la voz de la naturaleza. En ciertas versiones, este poder incluye sentir espíritus de personas o de la naturaleza.
Energy Slash: el arma de Nakoruru puede ser recargada con una gran cantidad de energía ki.
Reflector: con el poder de su capa es capaz de reflejar los proyectiles enemigos.
Healing: con ayuda del poder de la naturaleza, puede curar heridas de otros o de ella misma.


Personalidad

Nakoruru siempre actúa con calma y es muy suave, pero es muy tímida con las demás personas. Sin embargo, para otras personas sus gestos le hacen ver como si fuera una "muñeca", término que le desagrada bastante. Tiene un instinto maternal también, pues se comporta de manera muy seria cuando tiene que reprender a su hermana cuando esta era menor.
Cree que la naturaleza se puede proteger sin tener que matar a otros y a menudo busca soluciones no violentas para evitar problemas. Tiene una gran voluntad para proteger a los débiles, cobardes e inocentes.


Música

-       Shizen no Utage (Nature Party): Samurai Shodown, Warriors Rage, SNK Gals' Fighters, SNK vs. Capcom The Match of the Millennium
-       Shizen no Utage -Haru-: Samurai Shodown II
-       Shizen no Ibuki: Samurai Shodown III
-       Shizen no Utage -So no ni -: Samurai Shodown IV, V
-       Banquet Invitation: Shinsetsu Samurai Spirits Bushidou Retsuden
-       Four Seasons: Samurai Shodown 64
-       Wind: Samurai Shodown 64-2
-       Forest Spirit: Samurai Shodown Warriors Rage
-       Banquet of Nature: Samurai Shodown: Warriors Rage
-       Purification: Samurai Shodown Warriors Rage
-       Shizen no Uta ~ Jiai no Kaze: Nakoruru ADV
-       Summer is Gone, Winter is Here: Samurai Remix VA
-       Nakoruru: Samurai Spirits 2 Asura-Zanmaden (OVA)
-       Shizen no Uta: 100 Mega Shock!


Actrices de voz

-       Harumi Ikoma: desde su debut
-       Mikako Takahashi: Samurai Shodown VI
-       Reiko Chiba: Samurai Shodown The Motion Picture
-       Mai Nakahara: Samurai Spirits Oni
-       Carol Amerson: Samurai Shodown: The Motion Picture (inglés)
-       Mariko Kouda: Samurai Shodown Dengeki drama CD series


Actrices en tiempo real

-       Reiko Chiba: comerciales de Samurai Shodown II
-       Harumi Ikoma :Shinsetsu Samurai Spirits: comerciales de Bushidou Retsuden


Juegos en los que ha aparecido


-       Samurai Shodown
-       Shinsetsu Samurai Spirits Bushidou Retsuden
-       Samurai Shodown II
-       Samurai Shodown III: también hace aparición en el escenario de Rimururu
-       Samurai Shodown IV
-       Samurai Shodown V
-       Samurai Shodown V Special
-       Samurai Shodown VI
-       Samurai Shodown!
-       Samurai Shodown 64
-       Samurai Shodown! 2
-       Samurai Shodown 64 Warriors Rage
-       Samurai Shodown Warriors Rage
-       Samurai Shodown Sen
-       SNK vs. Capcom The Match of the Millennium
-       SNK Gals' Fighters
-       Nakoruru: Ano Hito kara no Okurimono
-       Neo Geo Battle Coliseum
-       Quiz King of Fighters
-       The King of Fighters 95: versión de Game Boy solamente
-       The King of Fighters 2000: como ayudante de Yuri
-       Samurai Spirits (pachinko)
-       The King of Fighters (pachinko)
-       Samurai Spirits Oni
-       Samurai Shodown (2019)


Apariciones en juegos móviles

-       Days of Memories (tercero, séptimo, octavo y noveno título): no seleccionable
-       NeoGeo Tennis Coliseum
-       Samurai Spirits Shimensouka
-       SNK Gals Fighters
-       SNK Dream Battle


Cameos

-       The King of Fighters 94 Rebout
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       The King of Fighters XIII: en el escenario de Japón
-       Maid by Iroha
-       The King of Fighters 2
-       Samurai Spirits Gaiden Cham Cham
-       Sister Quest
-       SNK Gals Island Techu Typing Omigotodesu
-       SNK Gals Island Astro Quest Hoshiwa Nigashimasen!


Apariciones en anime

-       Samurai Shodown The Motion Picture
-       Fatal Fury: The Motion Picture (como cosplay)
-       Nakoruru ~Ano hito kara no okurimono~ (OVA)
-       Samurai Spirits 2 Asura-Zanmaden (OVA)





Fuentes de información y material gráfico:
·         Samurai Shodown V (versión de XBox)
·         Samurai Shodown Anthology (versión de Nintendo Wii)
·         Samurai Shodown Sen (XBox 360)
·         www.samuraianiv.snk-corp.co.jp/english/index.html
·         web.archive.org/web/20120204232557/http://samurai-zero.jp/keif.html
·         snk.wikia.com

Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.

Con tecnología de Blogger.