Related Posts Display

elkofnosune

Nightmare Geese

Modo de combate

Aikijutsu, Kobujutsu y técnicas basadas en chi de la escuela Hakkyokuseiken

Arma

Ninguna

Fecha de nacimiento

Enero 21 de 1956, 26 años en AOF2, 40 años en Fatal Fury Special, 42 años en Fatal Fury 3 y KOF, 43 años en Real Bout Special

Signo

Capricornio

Estatura

183 cm

Peso

82 kg

Tipo de sangre

B

Lugar de nacimiento

South Town, Estados Unidos

Familiares

Rudolph Von Zanac (padre fallecido), Maria Howard (madre fallecida), Wolfgang Krauser (medio hermano fallecido), Marie Heinlein (esposa probablemente muerta), Rock Howard (hijo), Kain R. Heinlen (cuñado)

Ocupación

CEO de la corporación Howard, ex comandante de la policía de South Town

Pasatiempos

Difícil de determinar (empieza cosas para luego cansarse de ellas)

Cualidad

Desconocida

Algo importante

Sí mismo

Comida favorita

Filetes cocinados exóticamente

Le gusta

El mismo

No le gusta

La gente que detiene sus ambiciones

Deporte

Ninguno (aunque es bueno en el billar)

Música favorita

Speak Softly Love (tema romántico de The Godfather)

Nombre real del personaje

 

Nightmare Geese es un personaje que apareció por primera vez en la saga de videojuegos Fatal Fury y posteriormente en The King Of Fighters. Es utilizado para “reemplazar” a Geese Howard en títulos donde es considerado canónicamente muerto.

Curiosamente el nombre “nightmare” fue dado por los jugadores japoneses a falta de una descripción oficial por parte de SNK durante las primeras apariciones del personaje. No fue hasta la aparición de Nightmare Geese en KOF Maximum Impact 2 que el nombre de esta versión se volvería oficial.

Para confirmar esta versión “nightmare” dentro de los juegos Geese suele ser un personaje que goza de un gran poder a diferencia de su versión normal, además de contar con un aura a su alrededor y un tono de piel diferente en algunos casos.

 

 

Diferencias narrativas entre Fatal Fury + AOF y KOF

 

Es importante aclarar desde el inicio que los juegos de Fatal Fury y Art Of Fighting forman parte de una misma línea de tiempo ininterrumpida hasta la fecha que a su vez ha quedado inconclusa. De manera argumental la historia de ambas franquicias comienza con el primer juego de Art Of Fighting y termina en Garou Mark of the Wolves.

Por su parte la franquicia KOF, a pesar de reconocer eventos de ambas franquicias, surge a partir de los eventos de Fatal Fury, concretamente de la segunda entrega con lo que se crea una segunda línea temporal:

 

 

 

 

Al ser totalmente independiente de los eventos de Fatal Fury 3 y Real Bout Fatal Fury, la muerte de Geese Howard no ocurre dentro de la línea de tiempo de KOF.

Otra diferencia bastante notoria es que Wolfgang Krauser, medio hermano de Geese, también sigue con vida en esta línea de tiempo y ya se ha enfrentado a los hermanos Bogard, por lo que los eventos de Fatal Fury 2 dentro de KOF tomaron un rumbo distinto.

 

En una entrevista con el equipo desarrollador de Fatal Fury dentro de la revista Neo Geo Freak se reveló que esto se debe al hecho de que el equipo encargado de KOF no estaba al tanto del destino de Geese Howard en Real Bout. Una vez que se enteraron de ello, los desarrolladores de Real Bout decidieron aprobar su aparición en KOF con el fin de popularizar al personaje dentro de otra franquicia. Es debido a esto que las estadísticas dentro de su perfil en KOF, como edad, peso y habilidades, son los mismos que en Fatal Fury.

 

Si te interesa conocer más información oficial sobre la cronología de Fatal Fury y Art Of Fighting puedes consultar nuestra Cronología:Art Of Fighting + Fatal Fury así como nuestro detallado Mapa de South Town. Ambos son trabajos originales de KOF Universe con los que buscamos aclarar dudas y expandir la información histórica sobre ambas franquicias.

 

 

Historia

 

► Antecedentes

 

Real Bout Fatal Fury

Casi inmediatamente después de los eventos de Fatal Fury 3 un nuevo torneo King Of Fighters tendría lugar con la intención de que él pudiera demostrar su superioridad ente sus enemigos, enviando invitaciones a viejos conocidos, especialmente a Terry Bogard y su grupo de fieles compañeros.

El clímax del torneo desembocaría en una última pelea entre Terry y él quienes se vuelven a enfrentar en lo alto de la Geese Tower. Luego de un devastador ataque por parte de Terry, Geese vuelve a ser arrojado desde lo alto del edificio, pero Terry decide ayudarlo esta ocasión y se lanza rápidamente en su auxilio y logra sujetar su brazo.

Ya sea por orgullo o vergüenza ante la derrota, Geese se suelta y decide caer desde lo alto de la torre a una muerte segura mientras ríe histéricamente en su descenso.

Posteriormente nos enteramos de que el cuerpo de Geese jamás fue encontrado, lo que pone en duda si realmente destruyó los pergaminos, mismos que pudieran haberle salvado la vida si sus poderes eran ciertos.

 

La muerte provocada de Geese en final de Terry en Real Bout Fatal Fury.

 

 

Esta entrega es la última aparición canónica de Geese Howard dentro de la serie Fatal Fury, así como el título donde se lleva a cabo su muerte. Sin embargo como se pudo leer previamente, la historia deja un pequeño hueco argumental para sugerir que el destino de Geese es incierto.

Esta también es el primer videojuego que nos presenta a Geese bajo su versión ‘Nightmare’, la cual no es otra que la representación del personaje ya fallecido y que cuenta con apariciones tanto en juegos posteriores de Fatal Fury como de KOF.

 

 

No obstante si jugamos con Geese y terminamos el juego con él, en su final podremos verlo realizando su vida diaria junto a sus hombres. Final no canónico, obviamente.

 

Geese en su final no canon en Real Bout Fatal Fury.

 

 

► En historias derivadas (no canon)

 

 

Real Bout Fatal Fury Special

Dado de que Geese murió oficialmente dentro del canon de Fatal Fury todas sus apariciones posteriores, ya sea dentro Fatal Fury o KOF, no forman parte de la historia oficial de ninguna de las dos franquicias.

La primera participación como personaje seleccionable de su versión nightmare se dio dentro de Real Bout Fatal Fury Special, donde además de poder jugar con él también le podemos enfrentar como un jefe final especial.

Esta entrega también incluiría una peculiar característica en el diseño del personaje y es una onda de energía que le rodea en sus pies, dotándolo de un aura mística cuyo objetivo es destacar la presencia sobrenatural del personaje.

 

En esta versión también haría su regreso una vez más Wolfgang Krauser, el medio hermano de Geese que decidió quitarse la vida tras ser vencido por Terry Bogard en Fatal Fury 2.

 

 

KOF Maximum Impact 2

Geese fue incluido dentro del juego bajo su versión “Nightmare”, lo cual indica que justo como en la línea principal de Fatal Fury él ha muerto años atrás. Cuenta con un prólogo oficial justo como el resto de personajes, sin embargo este nos es relatado desde la perspectiva de quien fuese su mano derecha durante años, Billy Kane, el cual le recuerda con nostalgia.

Al igual que otros personajes secretos Nightmare Geese no cuenta con un final propio al no formar parte del canon de esta serie derivada.

Ureshino, uno de los principales desarrolladores del juego, mencionó que la inclusión de Geese fu decidida debido a la participación de Rock y Billy, por lo que sintieron que su incorporación, al menos como personaje especial, era necesaria. Puedes leer el perfil oficial de Nightmare Geese aquí.

 

 

Estilo de pelea

 

Sus habilidades de combate se mantiene sin cambio alguno aunque en determinados títulos existe un notable aumento de poder al momento de ejecutarlas, siendo el caso más notorio en KOF 02 Unlimited Match donde sus técnias suelen otorgar una ventaja excesiva al jugador.

En la serie Fatal Fury regularmente sus movimientos no sufren alteraciones de poder alguno, salvo por un ligero cambio en su apariencia.

 

 

Técnicas

 

-        Gather Chi: puede reunir energía de Gaia, la madre tierra

-        Sense: puede sentir la presencia de personas cerca de él

-        Energy Projectile: puede arrojar un proyectil de energía llamado Reppuken e incluso dos de ellos al mismo tiempo. Al realizar este movimiento en el aire pasa a llamarse Shippuken (para uno solo) y Double Shippuken (para dos disparos)

-        Energy Attack: puede usar energía chi en sus ataques normales (puños, patadas, etc.) para causar más daño en el oponente

-        Cutting Energy: puede crear navajas de energía como se puede ver en su movimiento Flying Solar Slash

-        Cutting Energy: Geese can create blades of energy as seen in his Hishou Nchirin Zan move

-        Energy Geyser: al tocar el suelo con sus manos puede crear un geyser de energía. Este movimiento se llama Raising Storm o Raging Storm

-        Summon Thunder: con mucha dificultad puede invocar la fuerza del rayo desde el cielo. Usa esta habilidad en sus movimientos Atemi Nage y Thunder Break

-        Create Fire: Via his Onigoroshi: Fudou Ken (Ogre Slayer: Motionless Fist) technique in the Maximum Impact games, Geese can cause fire to emerge from his body in a short burst, allowing him to strike at his opponent afterward

 

 

Música

 

-        Geese ni Shoyu (Soy Sauce for Geese): Real Bout Fatal Fury Special, The King of Fighters 98 Ultimate Match (como EX Geese)

-        Geese ni Mustard (Mustard for Geese): The King of Fighters 2002 Unlimited Match

-        Kiss Geese Once More: este tema no es usado explícitamente por Geese, es usado en el escenario "Infernal Gate" de KOF Maximum Impact y Maximum Impact 2. Dicho escenario está basado en el "throne room" del primer Fatal Fury

 

 

Actores de voz

 

-        Kong Kuwata: Real Bout Fatal Fury Special al presente

-        Tom Bitler: KOF: Maximum Impact 2 (inglés)

 

 

Apariciones

 

-        Real Bout Fatal Fury Special: jefe oculto

-        KOF: Maximum Impact 2: desbloqueable

-        KOF Maximum Impact Regulation A

-        The King of Fighters 98 Ultimate Match: como EX Geese Howard

-        The King of Fighters 2002 Unlimited Match

 

 

Apariciones en juegos móviles

 

-        Kimi wa Hero

-        The King of Fighters All Star

 

 

Más contenido de Nightmare Geese:

 


 

 

 

Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.

Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.

KOF Universe. Creando, compartiendo.



Con tecnología de Blogger.