Related Posts Display

elkofnosune

Ralf Jones | KOF MI2

Ralf tardó unos segundos en recordar quién era cuando el estricto oficial le dijo el nombre de la persona.
“Tiene que ser…”.
El compañero junto a él se ajusta sus gafas de sol de marca y contesta cuando va a hablar redirigiendo su línea de pensamiento.
“El científico japonés de cierto sindicato, supongo”.
Heidern asiente a las palabras de Clark sentado tras la impresionante mesa de caoba. Ralf Jones frunce el ceño exageradamente con un gesto de aprobación sincera.
“¿Dices que ese tipo ha desaparecido?”.
“Eso es”.
“Pero seguro que el científico se encontraba bajo una estricta vigilancia en una instalación en Gloom Lake, ¿no te parece? ¿O crees que ha escapado de ahí?”.
“Sé que es duro de creer de buenas a primeras, pero así es”.
Heidern saca un informe impreso con ajustadas líneas de tinta fina. Ralf se limita a tomar las fotos que lo acompañan y le pasa el informe crucial a Clark.
En cuestión de personalidades para repasar un informe así es cosa de Clark. Ralf sigue el viejo dicho: ”cada persona tiene un papel”, como suele decirse.
A diferencia de Ralf, Clark no siente aversión por los montones de documentos, y ahora murmura mientras repasa el informe.
“Mmm, al parecer ha habido una fuga que no solo ha destruido todo el sistema de seguridad, sino que ha causado la muerte de todos los guardias que había en el lugar del incidente…”.
“Un trabajo torpe y atrevido. No es el tipo de hazaña típica de un científico insignificante y enclenque como este”.
Ralf observa al hombre con abrigo de la foto y respira hondo. Ese payaso es listo, pero un hombre de su fuerza física probablemente sería incapaz de escaparse de una cárcel municipal, y mucho menos de una instalación de alta seguridad.
Y sabiendo eso, ¿cómo fue capaz de tramar su gran fuga?
“¿Crees que contaba con ayuda…?”.
Leona, mucho más reticente que Heidern, es decir, con más frialdad y tranquilidad, murmura en voz baja, como preguntando.
“Si alguien se lo llevó…. eso tiene sentido. Eso es quizá lo más probable, pero que tuviera intención o no de escapar en ese momento ahora no nos concierne”.
Heidern baja la mirada de su único ojo.
“Alguien se adentró en el laboratorio, despachó a todos esos guardias y se llevó al profesor Makishima a alguna parte. Esos son los hechos que importan.
El proferor Makishima es un genio científico que en su día estuvo ligado al sindicato secreto internacional del crimen NESTS y trabajó dirigiendo el desarrollo de Arsenal 3.
“Si es cierto que lo tienen, deberían haber freído a ese tipo en la silla eléctrica”.
Tras oír despotricar a Ralf, Heidern hace un gesto de asentimiento y suspira.
“No lo creo, amigo”.
Tenemos montones de datos de inteligencia acerca de NESTS”.
“Lo único cierto es que pudimos arrestar a varios de los miembros que quedaban de NESTS en todo el mundo gracias a esos acuerdos legales en esos momentos”.
“Y algo que hay de cierto en la idea de usar un cerebro superior como el de Kimishima para fines pacíficos. De hecho, se dice que el profesor estaba colaborando con ciertas investigaciones en la instalación de investigación de Gloom Lak, se trata de tecnología de punta que podía evitar la crisis mundial de energía”.
“Pero desde el punto de vista de la resistencia de NESTS, eso convertiría al profesor Makishima en un traidor que se vendió a las autoridades. No podemos descartar la posibilidad de que esos payasos abdujeran al profesor con ánimo de venganza”.
“O también podemos pensar que un sindicato simplemente se fijó en las cualidades de profesor”.
“Por supuesto, también estamos trabajando en esa hipótesis, pero por el momento, tengo otra misión que encomendarte”.
El comandante abre un cajón de su mesa y saca tres sobres blancos. En ninguno aparece el remitente y están lacrados con un sello rojo aterrador que representa las alas de un ave de rapiña y dos guadañas cruzadas que recuerdan a las de la muerte personificada.
Ralf ladea la cabeza y observa los sobres.
“¿Qué son…?”.
“Invitaciones para The King Of Fighters”.
“¿KOF?”.
Ralf emite un grito de forma voluntaria. Hasta el impasible Clark parece un poco sobrecogido, frunciendo el ceño tras sus gafas de sol.
“¿Quién volvería a patrocinar algo así?”.
“Bueno, además de eso, tu misión será investigar posibles conexiones con el presente incidente. Tenemos información de Axe Platoon que sugiere que cierta organización está operando entre bastidores este torneo”.
“Parece que vamos a realizar las mismas investigaciones secretas de siempre… supongo”.
Chasqueándose los nudillos, Ralf deja escapar una sonrisa desenfadada. En vez de emplear la labor de a pie para investigar esto o aquello, este tipo de misión es el idóneo para alguien como Ralf. Lejos de mostrarse descontento con la misión asignada, Ralf la acepa con los brazos abiertos.
“¿Alguna otra pregunta?”.
“¡Señor, no señor!”.
Ralf se cuadra sin tan siquiera tratar de esconder la sonrisa de su rostro.
“Ralf Jones, Clark Still, Leona Heidern, ¡ustedes tres son los encargados de llevar a cabo esta misión de investigación secreta!”.
Ralf, repitiendo la misión asignada a gritos, sale de la oficina de un oficial que comprende el significado de la máxima “cada persona tiene un papel”, seguido de cerca por sus compañeros.
“¡Bien! ¡Adiós a la aburrida mesa de trabajo por ahora!”.
“O sea, ¿subir los pies encima y echarte una siesta es tu idea de mesa de trabajo? Te envidio”.
Clark repasa con impaciencia las carpetas mientras camina a buen paso. Al parecer, esa dosis de sarcasmo no ha sido más que un acto de reflejo.
Por otro lado, Leona adopta una expresión que, como es habitual, no da ninguna pista de lo que piensa. Si se riera alguna vez, derretiría hasta el corazón más cruel, pero pocos lo han podido ver.
Cuando los tres se reúnen, Ralf sabe que pueden ejecutar hasta la misión más difícil. Sus logros militares hasta la fecha dan fe.
Apretando los puños que tanto han destacado en combate, Ralf ríe con todas sus ganas.
“Bien, pues… ¡otra vez nos toca ir a aplastar unas cuantas cabezas!”.





KOF Universe es el primer sitio en ofrecer este material traducido correctamente al español.
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.