Related Posts Display

elkofnosune

Ron

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Magic Mauling Evisceration Boxing, también llamado Exploding Fistwork
Fecha de nacimiento: Mayo 15 (37 años)
Estatura: 184 cm
Peso: 77 kg
Tipo de sangre: Veneno
Lugar de nacimiento: Provincia de Hebei, China
Familiares: Esposa (no se sabe si está viva), Duo Lon (uno de sus hijos mayores), Xiao Lon (hija), ocho hijos más (nombres desconocidos)
OcupaciĂłn: Fue el antiguo lĂ­der de la elite de asesinos Clan Hizou (ahora traidor), ex agente de NESTS
Pasatiempos: Croquet japonés
Algo importante: Su propia fuerza
Comida favorita: Perros (doberman)
Le gusta: Su propia fuerza
Le desagrada: El resto de los Hizoku
Deporte: Ciclismo
MĂşsica favorita: Desconocida


Ron apareció por primera vez en KOF 00 durante el final del Benimaru team para ser presentado como un villano potencial. Más tarde, apareció como striker de Zero en KOF 01.
A pesar de no ser un personaje seleccionable en ningĂşn juego de KOF, tiene uno de los papeles principales dentro de la historia. De acuerdo a su perfil oficial, su objetivo principal es ser capaz de manipular la propia muerte.
Su voz corre a cargo de Takaya Kuroda, quien también es el doblador de Lin.


Historia
Es un antiguo lĂ­der de un grupo elite de asesinos llamados el clan Hizou (Flying Brigbands) y padre de un nĂşmero considerable de miembros, entre ellos Duo Lon y una hija que naciĂł de una relaciĂłn extramarital, Xiao Lon.
A pesar de no aparentar tener malas intenciones para su clan, cierto día y para sorpresa de todos, decide acabar con las vidas de una cantidad considerable de miembros de su aldea. Tras sus terribles actos emprende su huida y desde entonces se ha unido a quienes puedan ayudarle en su búsqueda de obtener poder. Desde entonces, Ron es perseguido por miembros de su clan para ser asesinado y que pague sus actos, entre ellos están Lin y su hijo Duo Lon.

Saga de NESTS
Su ambición de poder lo llevó a formar parte de la organización criminal NESTS, grupo que trata de dominar el mundo mediante el uso de armas y experimentos genéticos.
En el torneo de KOF es perseguido por Lin, el hombre más fuerte de su clan de asesinos solo por debajo del mismo Ron. Lin, al enterarse por medio de sus pistas de que Ron puede estar involucrado en el torneo, decide participar al lado de Benimaru para tratar de ganar la competencia y dar con el paradero de aquel hombre.
En el final del equipo de Benimaru se puede ver a todos los miembros del equipo siendo afectados por el impacto del rayo lanzado por el Cañón Zero. Tras ello, Lin queda atrapado debajo de algunos escombros y le es imposible moverse pues su pierna queda atrapada, momento que Ron aprovecha para finalmente aparecer. Lin se sorprende y le dice a Ron que su ambiciĂłn de poder le ha llevado a cambiar su apariencia, dejando claro que el aspecto de Ron originalmente no es tan “demoniaco” como el que se conoce actualmente. Esto confirmarĂ­a que Ron ha tenido Ă©xito en su bĂşsqueda de poder, muy posiblemente por ayuda de algĂşn experimento de NESTS en Ă©l.
Cuando Ron finalmente se dispone a matarlo, Benimaru aparece detrás de él y ejecuta una de sus técnicas especiales para tratar de neutralizarlo, pero como si de un ninja se tratara y logra dejar un objeto en las manos de Benimaru. Luego de todo ello Ron desaparece ante la vista de todos.

Para el torneo siguiente, Ron parece tener más influencia dentro del grupo, puesto que en el manhua oficial de KOF 01 se le puede ver en las instalaciones de NESTS al lado del Zero original e incluso en conferencias importantes impartidas por el mismo Nests.
De igual manera Lin continua su bĂşsqueda y apra ese año se une al equipo de K’ pues ellos pretenden acabar de una vez por todas con la organizaciĂłn. Luego de que el equipo ganara el torneo los miembros del equipo son llevados a una sede en las alturas donde se encuentran con Zero, quien se encuentra acompañado por su leĂłn modificado genĂ©ticamente, Krizalid y Ron.
Nuevamente es el manhua de KOF 2001 quien presenta una perspectiva más amplia de lo ocurrido en la batalla, pues en ella Ron se enfrenta a Lin para luego de un breve encuentro escapa tras una compuerta especial y dejando a Lin en toral frustración.
Ron regresa para auxiliar a Krizalid que se encontraba en duelo con tra Maxima y Whip, sacando a su compañero de la batalla para huir con él y nuevamente dejar a todos atrás.
Luego de que Igniz es derrotado y todos logran estar a salvo en tierra, Lin le dice a los demás que no cree que Ron haya muerto durante la batalla y se marcha.
Se supo que Ron seguía con vida pues aparece en el final del Psycho Soldier team. En él, Ron aparece al lado de Misty, acompañante de Igniz y quien presumiblemente todo el tiempo estuvo de su lado. Ron entonces expresa su deseo por obtener el legendario poder que corre en las venas de Bao y Kensou. No se sabe si su necesidad por obtener dicho poder se deba a su constante deseo de obtener más fuerza o exista algo en Bao y Kensou que solo él sabe. Lo cierto es que desde KOF 01, Ron tiene puesta su mirada en ellos dos.


Saga de Ash
La búsqueda de Ron no termina para el clan de Lin, puesto que durante el torneo de KOF 03 el encargado de encontrarlo no es otro que su hijo Duo Lon, quien es también el mejor alumno de Lin y el tercer miembro más fuerte del clan.
En el final del equipo de Ash, Duo Lon les dice a sus compañeros que debe marcharse luego de que sintiera la presencia de su padre no muy lejos de allí.

La última aparición real de Ron se dio nuevamente en el final del Psycho Soldier team de KOF XI. Aparece al final de la secuencia acompañado de Misty y tres extraños personajes que hasta la fecha siguen siendo desconocidos, presumiblemente miembros desertores de su clan o quizá criaturas desconocidas, pues el más grande de ellos carece de aspecto humano.
En el extremo izquierdo, y para sorpresa de muchos jugadores, se encuentra Lin cubierto completamente de un vendaje extraño. Mucho se especula sobre si también decidió traicionar a su clan, pero lo más probable es que se encuentra bajo la influencia de algún hechizo de Ron o Misty. No se ha confirmado que en realidad sea Lin o un personaje con su apariencia, pero hasta la fecha es todo lo que sabe.


Finalmente, Ron tiene un breve cameo, nuevamente, en el final del Psucho Soldier team de KOF XIII. Mietras Kensou imagina como sería su vida si fueran popualres, Ron aparece al final para ser el villano de la supuesta película. Si bien no es una aparición actual del personaje queda claro que Athena y los demás saben de las intenciones de Ron por apoderarse del Espíritu del Dragón y muy probablemente hayan tenido algún enfrentamiento.


Estilo de pelea
No se sabe mucho acerca de su estilo de pelea, posiblemente esté basado en el kung fu.


TĂ©cnicas
Necromantic Teleport: este poder le permite a Ron desintegrar su cuerpo para después regenerarlo.
Soul Withdrawal: este poder le permite remover el alma de su oponente, mostrándola en un tono azul y pose la misma forma que el oponente.


Personalidad
Es ambicioso, resulta ser el tipo de persona que es capaz de hacer lo que sea para obtener su propio beneficio personal. FingiĂł ser manipulados por NESTS, pero no fue asĂ­, en realidad utilizo a esta organizaciĂłn para su propio beneficio y planes desconocidos.


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 2001: como striker de Zero
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match: como stryker de Zero


Cameos
-       The King of Fighters 2000: en el final del equipo de Benimaru
-       The King of Fighters 2001: en el final del Psycho Soldier team
-       The King of Fighters 2002: en los crĂ©ditos finales
-       The King of Fighters 2003: en el final del Hero team
-       The King of Fighters XI: en el final del Psycho Soldier team
-       The King of Fighters XIII: en el final del Psycho Soldier team (en la imaginaciĂłn de Kensou)
-       The King of Fighters 94 Rebout: cameo en escenario


Con tecnologĂ­a de Blogger.