Related Posts Display

elkofnosune

Saiki

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Nikudansen
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Desconocida
Estatura: 178 cm (se desconoce su estatura al transformarse)
Peso: 59 kg (se desconoce su peso al transformarse)
Tipo de sangre: O
Familiares: Ash Crimson (descendiente)
Lugar de nacimiento: Desconocido
OcupaciĂłn: Desconocido
Pasatiempos: Desconocido
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Desconocido
Le gusta: Desconocido
Le desagrada: Desconocido
Deporte: Desconocido
MĂşsica favorita: Desconocida


Saiki es un personaje que apareció por primera vez en The King Of Fighters XIII siendo el subjefe y jefe final de dicha entrega. Es también aquel personaje que Mukai menciona como maestro en KOF 03 y por ende, el encargado de desarrollar todos los eventos relacionados a la Saga de Ash.
Siendo el lĂ­der del grupo conocido como “los de la tierra distante”, tiene autoridad total sobre los miembros de su grupo. Su apodo oficial es The One who Rules Time. Aunque no es posible jugar con Ă©l en su forma de jefe final, su versiĂłn normal fue incluida en la versiĂłn casera del juego y en la versiĂłn de arcadia definitiva, KOF XIII Climax.
Su voz corre a cargo de Sonosuke Nagashiro.


Historia
Saiki es un ser que se describe a sí mismo como el emisario occidental de Gaia, lo cual significa que vive para llevar a cabo los deseos de la madre tierra. A pesar de ello, existe muy poca información de él o su grupo en comparación con Orochi, que también busca cumplir los deseos de Gaia.
Lo poco que se sabe de Ă©l es que en la antigĂĽedad vivĂ­a en el continente europeo y tenĂ­an una fuerte enemistad con la familia Blanctorche. Se desconoce cuál era el nombre de su clan, pero se sabe que la gente que les temĂ­a los llamaba “los diablos”, probablemente a que no poseen forma humana y era la Ăşnica descripciĂłn que la gente de aquel entonces podrĂ­a realizar sobre ellos.
Se cree que, en algĂşn momento de aquella larga batalla, “los diablos” se vieron superados en nĂşmero, razĂłn por la cual Saiki debĂ­a buscar la manera de sobreponerse a esa complicada situaciĂłn. Saiki era conocido como “aquel que controla el tiempo”, esto gracias a sus habilidades especiales que le permiten viajar o paralizar el espacio/tiempo con ayuda de su poder.
Por razones que solamente él consideró apropiadas, Saiki decide utilizar su poder de controlar el tiempo para viajar a una época donde pueda apoderarse del poder de Orochi. Para ello, decide utilizar un extraño instrumento conocido como La Puerta, una gran estructura que le permite viajar por dimensiones e incluso el tiempo. Para utilizarla, primero debe reunir la energía suficiente y colocarla dentro de unas esferas especiales que deben ser puestas cerca de la estructura, además de esperar a que ocurra una alineación planetaria poco usual que forma parte del ritual para poder viajar a través de La Puerta. Una vez cumplidos todos los requisitos, Saiki y sus compañeros pueden viajar por distintas líneas de tiempo.
No se sabe con exactitud si existían más miembros de su grupo, pues cuando por fin lograron llegar al futuro el número de integrantes de su grupo era realmente reducido.
Una vez en el futuro, Saiki les encomienda a sus hombres ubicar a los miembros de la familia Blanctorche que existan en esa época y a sus descendientes directos con el fin de comenzar a desarrollar su plan. Es entonces que se entera de que uno de sus familiares directos, Ash Crimson, existe en esa época y que además forma parte de la familia Blanctorche. De algún modo Saiki logra contactarlo y logra convencerlo de traicionar a dicha familia con el fin de ayudarle con sus planes.

Saga de Ash
Saiki descubre que en esta Ă©poca se realizan los mundialmente conocidos torneos KOF y en ellos es habitual que participen miembros de los tres clanes sagrados que protegen el sello de Orochi, razĂłn por la cual le ordena a Botan que busque los medios necesarios para llevar a cabo un nuevo torneo.
Para su suerte, Botan descubre que Chizuru Kagura, protectora del sello de Orochi, había llevado a cabo torneos KOF años atrás y haciendo uso de su peculiar habilidad, Botan logra tomar control total sobre las acciones de Chizuru y le obliga a organizar un torneo ocultando su identidad como patrocinadora de la competencia.
El torneo se desarrolla y efectivamente logran involucrar a los miembros restantes de los tesoros sagrados, Iori y Kyo, quienes durante la etapa final del torneo se ven obligados a confrontar a Chizuru Kagura quien estaba siendo manipulada por Botan y otra persona en las sombras. Chizuru logra ser vencida luego de una complicada batalla donde ella misma habia creado una ilusiĂłn de su hermana difunta Maki para que le ayudara en la batalla. Cuando Chizuru intenta decir unas palabras, aparece Botan detrás de ella para dejarla consiente. Es entonces cuando ella revela que su clan es llamado “los de la tierra distante”, una forma peculiar para indicar que realmente vienen directo del pasado. En ese momento tambiĂ©n aparece un extraño ser de nombre Mukai que, al igual que Botan, fue enviado por Saiki para tratar de robar el poder de Orochi y apoderarse de los tesoros sagrados.
Luego de una dura batalla contra Iori y Kyo, Mukai y Botan se retiran del sitio donde se encontraba el sello, pues segĂşn ellos, el haberlo profanado era parte importante de su plan.
Al final aparece Ash Crimson que, por órdenes de Saiki, debía aprovechar el momento oportuno para robar los tesotos de los clanes. En un momento inesperado y aprovechando que Chizuru se encontraba débil, Ash la sorprende por la espalda y roba el Espejo de Yata, dejándola en un terrible estado de agonía. Al final desaparece, pero no sin antes decirle a Iori Yagami que el siguiente tesoro que tomará será el suyo.

Para el torneo siguiente se descubre que Botan también logro tomar el control mental de Rose Bernstein, hija de Rugal Bernstein, que junto a su hermano Adelheid poseen el capital y la infraestructura necesaria para organizar un nuevo torneo y atraer de nueva cuenta Iori y Kyo.
Ese año y tras el aparente éxito a medias de Mukai, Saiki le ordena otros dos de sus hombres que se encarguen de organizar el torneo de ese año, estos individuos serian Magaki y Shion (que aparentemente no se agradan del todo).
El torneo de KOF XI serviría para que Magaki pudiera tratar de apoderarse del poder de Orochi, pero al final es vencido por Elisabeth (descendiente directa de la familia Blanctorche) y su equipo, conformado por Benimaru Nikaido y antiguo compañero de Ash, Duo Lon.
Es también durante el final del torneo que Ash Crimson aparece en el momento menos esperado para tomar el tesoro sagrado de Iori, el Magatama, con el fin de acercarse más a los verdaderos objetivos de su maestro Saiki.
Luego de la muerte de Magaki (que irónicamente fue provocada por Shion y no por sus rivales), Saiki les ordena a dos más de sus miembros, Shroom y Rimelo, que se encarguen de recuperar el cuerpo de Magaki que en ese momento estaba en posesión del comandante Heidern. Esto posiblemente fue con la intención de impedir que averiguaran más sobre ellos.

El desenlace de esta historia se llevaría a cabo en el torneo de KOF XIII, que nuevamente seria organizado por la familia Bernstein. El estadio creado para la competencia se encontraba sobre las instalaciones usadas por Saiki y sus hombres para llevar a cabo sus planes. Esto fue planeado así pues ahora que tenían en su posesión de dos de los tres tesoros sagrados, al obtener el ultimo podrían utilizarlo para quebrantar el sello de Orochi, apoderarse de su fuerza y usar La Puerta para regresar a su tiempo original y acabar de una vez por todas con la familia Blanctorche. Además, aquel era el momento preciso de llevar a cabo su plan, pues la alineación planetaria que era necesaria para poder usar La Puerta ocurriría pronto.
Una vez que el equipo de Elisabeth logra obtener la victoria del torneo, Saiki reĂşne a todos sus hombres y, tras detener el tiempo y con ello la celebraciĂłn, Saiki aparece en la parte principal del estadio para presentarse personalmente con los ganadores de la competencia.
Saiki les ordena a todos que se marchen y cuiden que La Puerta se mantenga activa mientras el acaba con los intrusos, pero Mukai es el único que no lo obedece y contrario a la orden, le pide que lo deje quedarse para apoyarlo durante la batalla. Esto al parecer no es del agrado de Saiki pues en un movimiento inesperado se da media vuelta y acaba rápida y sorpresivamente con la vida de Mukai.
En ese momento Saiki revela sus intenciones de asesinar a Elisabeth y los demás para de una vez por todas ir tras el último tesoro sagrado y volver inmediatamente a su línea de tiempo original.
Luego de un duro combate, Saiki prefiere detener la batalla pues al parecer sus rivales son más fuertes de lo que él esperaba y encima algo extraño estaba ocurriendo. En ese momento Botan, que estaba presente en la batalla, le dice a su maestro que las esferas de poder han desaparecido de La Puerta y esta pronto se cerraría, dejándolos en esa línea de tiempo para siempre. Cuando Saiki comienza a sospechar sobre quien pudo ser la persona que cometió semejante acto, Ash lo sorprende por la espalda y de igual forma en que robó los tesoros de Iori y Chizuru, logra tomar el poder de Saiki y colocarlo dentro de su propio cuerpo.
Lamentablemente Ash no contaba con que la voluntad de Saiki era superior y a pesar de no contar con un cuerpo fĂ­sico, logra apoderarse del cuerpo de Ash para continuar con la pelea. A pesar de que en ese momento los planes de Saiki habĂ­an sido frustrados, decide al menos tratar de matar a quienes frustraron sus planes para emprender la huida con ayuda de La Puerta antes de que esta se cierre completamente.
Saiki es vencido esta vez, y a pesar de que su orgullo fue destruido, decide emprender la huida. Para su mala suerte, Ash logra recobrar el control de su cuerpo en el último instante para así poder impedirle a Saiki que regresara a su tiempo original. En ese momento, Ash le revela a Saiki que jamás tuvo la intención de entregarle los tesoros sagrados, pues desde un principio su intención fue detenlo y salvar a Elisabeth de toda amenaza. Saiki, que se encontraba en un momento crucial, le explica a Ash que de no cruzar la puerta y regresar a su tiempo original, la existencia de ambos en este tiempo se verá erradicada pues en ese momento ya no contaba con el poder suficiente para detener el tiempo en su beneficio. Trata de convencerlo diciéndole que si regresan al pasado podrán comenzar de nuevo su plan, pero esto parece no afectarle a Ash, quien está dispuesto a sacrificarse con tal de detenerlo.
Una vez que la puerta se cierra, las Ăşltimas palabras de Saiki son de lamento tras ser vencido y desparecer de este mundo.


TĂ©cnicas
Translocation: puede transportarse de un punto a otro en tan solo unos segundos.
Dark Flames: puede controlas flamas oscuras, muy similar al poder que utiliza Evil Ash.
Absorb powers: tiene la habilidad de absorber poder de otras personas para incrementar el suyo.
Possession: puede poseer el cuerpo de otros individuos.
Time Manipulation: es capaz de desafiar el flujo del tiempo. Esto explica la apariciĂłn de su clan desde el pasado.
Shape/Size Shift: es capaz de desafiar el tiempo a voluntad, eso explica la repentina apariciĂłn de “los de la tierra distante”
Dark Energy Master: tiene la capacidad de controlas energĂ­a oscura, hizo una demostraciĂłn de este poder absorbiendo el poder de Mukai
-       Dark Energy Attacks: puede usar en sus ataques básicos (puños, patadas) energĂ­a oscura para incrementar el daño al oponente
-       Dark Energy Projectile: puede crear ondas de energĂ­a oscura para atacar a distancia
-       Dark Paralysis: sus proyectiles pueden atrapar y paralizar al oponente con energĂ­a oscura, dejando al oponente vulnerable a los ataques de Saiki


Personalidad
Confía demasiado en su propia fuerza al punto de creer que es una entidad de poder supremo. Habla de la misma manera extravagante que Ash, declarando abiertamente su falta de interés por las cosas o personas. Es bastante malévolo y no se siente remordimiento alguno por las masacres que pueda causar.


MĂşsica
-       Toki Wo Suberu Mono (The One Who Rules Time): The King of Fighters XIII (tema de su forma normal)
-       Fate: The King of Fighters XIII (tema musical de Saiki transformado)
-       Fate ~Arranged~: The King of Fighters XIII (cuando la mĂşsica se coloca en tipo B, versiĂłn de consola Ăşnicamente)


Saiki cuenta con un personaje similar, conĂłcelo dando clic en la siguiente imagen:

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/ash-crazed-by-spiral-of-blood.html

Puedes encontrar más informaciĂłn sobre “Los de la tierra distante” dando clic en la siguiente imagen:

http://www.kofuniverse.com/2012/05/los-de-la-tierra-distante.html


Con informaciĂłn de kofaniv.snkplaymore.co.jp, snk.wikia.com y KOF Universe.
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnologĂ­a de Blogger.