Related Posts Display

elkofnosune

The King Of Fighters 97

Bienvenido al apartado de The King Of Fighters 97.
En este tópico te ofrecemos una extensa ficha técnica con toda la información referente al juego. Este contenido puede estar sujeto a cambios sin previo aviso debido al constante flujo de información referente al mismo.

Desarrollador
SNK, Ukiyotei (PS1), D4 Enterprise (Wii Virtual Console), Hamster Corporation (Switch, PS4, Xbox One), Code Mystics (PS Network, Steam)
Publicista
SNK, D4 Enterprise, Hamster Corporation, Valve (Steam)
Género
Peleas
Modo de juego
Uno a dos jugadores
Plataformas
Arcade, Neo Geo, Neo Geo CD, Sega Saturn, PlayStation, PlayStation 2, PlayStation Network, Virtual Console, iOS, Android, Switch, Xbox One, PlayStation 4
Lanzamiento
MVS Circuit Board (arcade): julio 28 de 1997 (Japón), Neo Geo Rom cassette: septiembre 25 de 1997 (lanzamiento internacional), Neo Geo CD: octubre 30 de 1997 (lanzamiento internacional), Sega Saturn: marzo 26 de 1996 (Japón), Sony Playstation: mayo 28 de 1997 (Japón), PlayStation Network: mayo 30 de 2007 (Japón), Wii Virtual Console: septiembre 6 de 2011 (Japón), marzo 8 de 2012 (América), febrero 9 de 2012 (Europa), iOS, Android: noviembre 13 de 2013 (lanzamiento internacional), PlayStation 4 y Xbox One (versión ACA Neo Geo): noviembre 2 de 2017 (lanzamiento internacional), Microsoft Windows: abril 3 de 2018 (versión Global Match), Neo Geo Mini: julio 24 de 2018 (Asia), julio 24 de 2018 (lanzamiento mundial), Nintendo Switch: julio 26 de 2018
Nombre real del personaje


Descripción oficial de la página de aniversario

Con funciones como dos modos especiales: Advance (basado en KOF 96) y Extra (basado en KOF 94 y 95) y una selección de personajes diseñada para satisfacer los deseos de nuestros fanes, este juego seguramente complacerá a cualquier aficionado a los juegos de pelea. ¡El tercer y último capítulo de la saga Orochi llevará a todos los fanes de KOF y a los recién llegados al deleite de la serie!


Prólogo oficial

El torneo de KOF 96 llegó a su fin con un incidente que ocurrió justo después del final de la competencia. El incidente en sí, y el posterior accidente que causó, fueron reportados oficialmente como el resultado de la actividad terrorista por parte de un grupo desconocido, pero los detalles relativos a la identidad, motivos y posterior paradero de los agresores sigue siendo un misterio.
A pesar de este incidente, el torneo KOF 96 fue un éxito comercial enorme. Unos meses después, el evento provocó la locura de varias grandes corporaciones, expresando su interés en aquella moda, por lo que se ofrecieron a patrocinar torneos posteriores dando lugar a una demanda por KOF 97 totalmente inesperada. La moda llegó a todo el mundo y en ningún momento KOF 97 perdió vigor.
Con la decisión de celebrar el torneo, los combatientes comenzaron a reunirse en varias sedes para los encuentros preliminares y se acercaron al torneo con diversos motivos como por ejemplo poner a prueba sus habilidades, mientras que otros entraron por la riqueza y la fama.
La imagen del torneo llegó a través de todos los medios de comunicación y aficionados de todas partes se reunieron para presenciar las batallas preliminares al rojo vivo. Concomitantemente a los partidos preliminares, vino la construcción de varios estadios de KOF en todo el mundo. Naturalmente, la previsión para el torneo KOF 97 superó los precedentes históricos y pronto se hizo evidente para todos que el torneo actual, al igual que el anterior, llegaría a un clímax notable.
¿Qué equipo ganará el torneo que es observado por todo el mundo y se llevará la corona de la victoria de KOF? ¿Un incidente similar al ocurrido en el torneo anterior amenaza con estropear la festividad? Toda la atención del mundo se centra en el torneo de este año. ¡KOF 97 ya está aquí!


Galería de videos

La siguiente lista de reproducción ha sido creada por KOF Universe y en ella podrás encontrar todo el material audiovisual del videojuego correspondiente a su introducción, finales de equipos y créditos.




Contenido original de KOF Universe

En KOF Universe contamos una gran cantidad de material relacionado a The King Of Fighters 94 como son la sección Historias de equipos, Biografías KOF. Puedes consultar cada apartado a continuación:

http://www.kofuniverse.com/2010/07/historias-de-equipos-kof-94.html http://www.kofuniverse.com/2011/07/biografias-kof.html


Lista de personajes y equipos

A continuación el listado de personajes correspondientes a The King Of Fighters 97:


-       Nuevas Incorporaciones: Ryuji Yamazaki, Blue Mary, Billy Kane, Yashiro Nanakase, Shermie, Chris, Shingo Yabuki.
-       Personajes originales: Yashiro Nanakase, Shermie, Chris, Shingo Yabuki, Orochi.
-       Personajes previos incluidos: Billy Kane.
-       Personajes previos no incluidos: Kasumi Todoh, Vice, Mature, Geese Howard, Wolfgang Krauser, Mr. Big, Leopold Goenitz
-       Personajes con versiones adicionales: Kyo Kusanagi (versión 94).

El juego cuenta con nueve equipos en total, dos de ellos completamente nuevos (New Face team y 97 Special team) así dos participaciones individuales (Iori y Shingo). Sumado a ello se pueden desbloquear cinco personajes adicionales ejecutando una serie de comandos en la pantalla de selección de personaje, además de que es posible seleccionar a Kyo Kusanagi con su arsenal de movimientos de KOF 94.

-       Hero team: Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido, Goro Daimon.
-       Fatal Fury team: Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi.
-       Art Of Fighting team: Ryo Sakazaki, Robert Garcia, Yuri Sakazaki.
-       Ikari team: Leona Heidern, Ralf Jones, Clark Still.
-       Psycho Soldier team: Athena Asamiya, Sie Kensou, Chin Gentsai.
-       Women Fighters team: Chizuru Kagura, Mai Shiranui, King.
-       Kim team: Kim Kaphwan, Chang Koehan, Choi Bounge.
-       New Face team: Yashiro Nanakase, Shermie, Chris.
-       97 Special team: Ryuji Yamazaki, Blue Mary, Billy Kane.
-       Personajes individuales: Iori Yagami, Shingo Yabuki.
-       Personajes secretos: Orochi Iori, Orochi Leona, Orochi Yashiro, Oroshi Shermie, Orochi Chris.

El juego en su versión arcade cuenta con:
-       29 personajes seleccionables de inicio (total de 35).
-       Cinco subjefes: Orochi Iori, Orochi Leona, Orochi Yashiro, Orochi Shermie, Orochi Chris.
-       Un jefe final: Orochi.

A diferencia de los equipos formales, los siguientes equipos especiales pueden desbloquear ilustraciones adicionales una vez que terminemos el juego:

-       Sacred team: Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Chizuru Kagura.
-       Kyo & Shingo team: Kyo Kusanagi, Shingo Yabuki y cualquier otro personaje (excepto Iori).
-       SNK Heroes team: Kyo Kusanagi, Terry Bogard, Ryo Sakazaki.
-       Secondary Hero team: Benimaru Nikaido, Joe Higashi, Kim Kaphwan.
-       94 Womens team: King, Mai Shiranui, Yuri Sakazaki.
-       Old team: Ralf Jones, Clark Still, Athena Asamiya.

Los siguientes equipos especiales son exclusivos de la versión japonesa y fueron creados como parte de un concurso especial para las publicaciones que a continuación se mencionan:

-       Neo Geo Freak team: Kyo Kusanagi, Billy Kane, Mai Shiranui.
-       Gamest team: Terry Bogard, Blue Mary, Joe Higashi.
-       Famitsu team: Chang Koehan, Choi Bounge, Ryuji Yamazaki.



Escenarios

El juego cuenta con un total de siete escenarios, uno menos que la edición anterior. Algunos de estas locaciones cuentan con más de una etapa, misma que sirve para destacar la participación de un personaje en específico. Un ejemplo de ellos son los escenarios de Bali, China o Corea que cambian su apariencia para la pelea contra Orochi Iori u Orochi Leona, mientras que el escenario especial del New Face team en su etapa Orochi cuenta con cuatro etapas distintas.

Bali

China

Japón

Corea

Mónaco

Estados Unidos
 
Bali (Orochi Leona/Iori)

China (Orochi Leona/Iori)

Japón (Orochi Leona/Iori)

Corea (Orochi Leona/Iori)

Mónaco (Orochi Leona/Iori)

Estados Unidos (Orochi Leona/Iori)

Orochi Chris

Orochi Shermie

Orochi Yashiro

Orochi


Música

The King Of Fighters 97 cuenta con recopilatorio musical conformado por tres discos, los primeros dos corresponden al original soundtrack y el tercero al arranged soundtrack. Hasta la fecha solo han sido lanzados de manera oficial en Japón.


Original Soundtrack         
Número de catálogo: PCCB-00273
Lanzamiento: 20 de agosto de 1997
Formato de publicación: Comercial
Precio: 1835 JPY
Formato: Disco compacto (2)
Clasificación: Original Soundtrack, Sound Effect
Publicado por: Scitron / Pony Canyon
Compuesto por: Shinsekai Gakkyoku Zatsugidan (SHA-V, SHIMIZM, JOJOUHA-KITAPY, YAMAPY-1, TATE-NORIO, ACKEY, KYO-CHAN, ZOE, MARIMO)
Interpretado por : Masahiro Nonaka, Monster Maezuka, Masaki Usui, Satoshi Hashimoto, Keiichi Nanba, Nobuyuki Hiyama, Mantaro Koichi, Kaori Horie, Masae Yumi, Yoshinori Shima, Yukina Kurisu, Eiji Yano, Toshikazu Nishimura, Akoya Sogi, Akiko Saito, Harumi Ikoma, Hiroyuki Arita, Kouji Ishii, Atsushi Yamanishi, Makoto Awane, Hazuki Nishikawa, Rio Ogata, Kunihiko Yasui, Takehito Koyasu, Tomoko Kojima

Lista de temas (Disco 1) / Duración: 74:24
1.     4th Fire (Title) 0:47
2.     4th Fire β (MVS Title) 0:30
3.     ORDER (Player Select) 0:22
4.     SATELLA VIEW (Pre-Bout Demo) 0:08
5.     ESAKA FOREVER (Kyo Kusanagi) 3:27
6.     WINNER (Victory Demo) 0:09
7.     With Kuri Forever (Terry Bogard) 2:47
8.     JAPAN (Japan Stage) 1:05
9.     Bloody (NEW FACE Team)  3:32
10.  BLUE MARY’S BLUES (Blue Mary)  3:48
11.  BARI (Bali Stage) 2:15
12.  Psycho Soldier REMIX’97 (Athena Asamiya) 3:01
13.  S.N.N.W (Midway Demo) 0:37
14.  AMERICA (America Stage)  1:36
15.  Still Green (Shingo Yabuki) 2:49
16.  C62 -Shirokuni- (Ryuji Yamazaki) 2:45
17.  CHINA (China Stage) 1:31
18.  London March (Billy Kane) 2:43
19.  H.C.C (Joining In Player Select) 0:21
20.  KOREA (Korea Stage) 1:13
21.  COOL JAM ~Stormy Saxophone 3~ (Iori Yagami) 2:53
22.  MONACO (Monaco Stage)   1:35
23.  YOU’RE THE KING OF FIGHTERS (Championship Ceremony) 0:19
24.  Memory (Demo 1-1) 1:10
25.  Maniac Sense (Demo 1-2) 0:19
26.  CONTROL CRISIS (? Stage) 2:56
27.  Everything is for the Awakening -Short Version- (Demo 2) 1:15
28.  Everything is for the Awakening (Demo 2) 3:00
29.  Rhythmic Hallucination (?? Stage) 3:06
30.  Enlightenment (Demo 3) 1:16
31.  The Origin of Mind (??? Stage) 2:49
32.  Nothingness (Demo 4) 0:37
33.  Episode I (Ending 1) 1:51
34.  Episode II (Ending 2) 1:20
35.  Episode III (Ending 3) 1:44
36.  Episode X (Ending 4-1) 0:38
37.  Crime and Punishment (Ending 4-2) 0:57
38.  Last Fire (Ending 4-3) 0:29
39.  Couple (???? Stage) 1:23
40.  MIRTHLESS (Staff Roll) 4:16
41.  COUNT DOWN (Continue) 0:19
42.  S.E. Collection        4:46

Lista de temas (Disco 2) / Duración: 21:22
1.     Kyo Kusanagi / Benimaru Nikaido / Goro Daimon 1:55
2.     Terry Bogard / Andy Bogard / Joe Higashi 1:24
3.     Ryo Sakazaki / Robert Garcia / Yuri Sakazaki 1:57
4.     Leona / Ralf Jones / Clark Still 1:51
5.     Athena Asamiya / Sie Kensou / Chin Gentsai 2:08
6.     Chizuru Kagura / Mai Shiranui / King 1:48
7.     Kim Kaphwan / Chang Koehan / Choi Bounge 1:48
8.     Ryuji Yamazaki / Billy Kane / Blue Mary 2:03
9.     Yashiro Nanakase / Shermie / Chris 2:30
10.  Iori Yagami 0:48
11.  Shingo Yabuki 0:47
12.  ?  / ?? 0:39
13.  ??? 0:19
14.  Yuki 0:07
15.  etc VOICE 1:18


Arranged soundtrack      
Número de catálogo: PCCB-00279
Lanzamiento: 19 de septiembre de 1997
Formato de publicación: Comercial
Precio: 2548 JPY
Formato: Disco compacto (1)
Clasificación: Arrangement
Publicado por: Scitron / Pony Canyon
Compuesto por: Shinsekai Gakkyoku Zatsugidan
Arreglos por: Shinsekai Gakkyoku Zatsugidan, Jun Kajiwara
Interpretado por: Nobuo Eguchi, Mecken, Jun Kajiwara, Chizuko Yoshihiro, KYO-Chan, Osamu Koike, Kouichi Matsuda, Yukina Kurisu, Kunihiko Yasui, Monster Maetsuka, Hiroko Shigezumi

Lista de temas / Duración: 52:05
1.     4th Fire (Title) 0:51
2.     ESAKA FOREVER (Kyo Kusanagi) 3:51
3.     Bloody (New Face Team) 4:42
4.     Psycho Soldier REMIX’97 (Psycho Soldier Team) 4:41
5.     Still Green (Shingo Yabuki)  4:36
6.     COOL JAM (Iori Yagami) 5:22
7.     CONTROL CRISIS (Small Boss Stage) 4:35
8.     Rhythmic Hallucination (Mid Boss Stage) 5:14
9.     The Origin Of Mind (Last Boss Stage) 3:52
10.  MIRTHLESS (Staff Roll) 6:07
11.  Allegory of the Wind (Iori Yagami CD Original) 4:41
12.  Choi Bounge Ondo (CD Original) 3:33


Créditos

Producto ejecutivo
T. Nishiyama
Subdirector
Haruo. Tomita, Tomoko, Namaan-Hiroto, T. Hosokawa, K. “Yanya” Hikida
Editor del sistema
K-Mac-Nagashima
Diseñadores principales
8Shiro-7Kase, C. Yamasaki, Wormhead Hagi, Mina Kawai, Shio Shio Shio, M. Asakura, Miho Uematsu, Akiko Yukawa, S. Yamamoto, Mitsuri Kwasaki, Hiroto Kittaka, T. I-NO-U-E, 44OKA, Aska Tahara
Diseñadores secundarios
Sahori, PAL CO. LTD., Manoru, Kusunoki, Takamori. Souzi, K, M. Yokoyama, Raishi, Kanamaru
Efectos especiales
T Shin, Nishida, Mika, Isomura, -M-, Kohrin
Programación
S. Fujinuki, Cyber. Kondo, Souta Ichino
Sonido
Sha-V, Shimizm, Jojouha-Kitapy, Yamapy-1, Tate-Norio, Ackey, Kyo-Chan, Zoe, Marimo
Voces

Masahiro Nonaka, Monster Maetsuka, Masaki Usui, S. Hashimoto, Keiichi Nanba, Nobuyuki Hiyama, Mantaro Koichi, Kaori Horie, Masae Yumi, Yoshinori Shima, Yukina Kurisu, Tamao Sato, Eiji Yano, T. Nishimura, Hiroyuki Arita, Akiko Saito, Akoya Sogi, Harumi Ikoma, Hiroyuki Arita, Makoto Awanw, Hazuki Nishikawa, Rio Ogata, Kouji Ishii, Atushi Yamanishi, Kunihiko Yasui, Takehito Koyasu, Tomoko Kojima
Ajustadores
Kiyoshi Asai, Tubolin-Sawa, NWIO-Melon
Corrector de errores
Anne, Y. Gushiken?, Sanpo, Y. Kabashima, Hanyao, Tomo Chan
Agradecimientos especiales
Hiroyuki Kawano, Y. Inui, Team Galapagos, Kamio. Tomonori, H. Aoyama, Tohru. Nakanishi y todo el equipo de SNK




Con información de KOFANIV, SNK Wiki, VGMDB y KOF Universe.
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.