Related Posts Display

elkofnosune

Reseña de KOF Destiny | Episodio 3


Lanzamiento: 16 de agosto de 2017 | Duración: 13:45 min. | Por Emiru

De nueva cuenta este jueves se ha lanzado el nuevo episodio de la serie KOF Destiny. Todos los detalles y nuestra opinión a continuación.


Resumen del episodio
-     Comenzamos con Ryo y el Japan team recorriendo las calles tumbo al dojo de los Sakazaki. En el camino, Benimaru insiste en que deben continuar con su batalla que dejaron pendiente en el exterior de la Torre de Geese.
-     Cuando están por llegar Robert aparece corriendo, pero Ryo lo detiene y este regresa para explicarle que Yuri se ha ido. Robert saca su teléfono y le muestra un video de Yuri donde ella explica que entrará a KOF sin importar lo que piense su hermano, causando la molestia de Ryo.
-     Benimaru toma el teléfono de Robert y este se abalanza lanzando varios golpes, pero Benimaru le explica que vio a Yuri hace poco en el aeropuerto.
-     Kyo le dice a Benimaru que un chico rico como el no tendrá problema en encontrar a una persona, por lo que Benimaru llama de su teléfono a una persona llama Rachel. En ese mismo momento Ryo invita a Kyo y Goro al interior del dojo, pero antes de hacerlo Kyo le pregunta sobre una persona que viste de gorra y chaqueta roja que ha estado recorriendo la ciudad, lo cual Ryo responde negativamente.
-     La escena pasa a un bar en South Town de dudosa categoría en donde un nuevo personaje, Angelina, hace su debut. Terry se encuentra en la barra bebiendo cerveza, pero Angelina llega y le dice que su asiento está junto al suyo.
-     Terry no puede evitar quedarse sin palabras ante a belleza la mujer, por lo que le invita una copa. La chica rápidamente comienza un inesperado acto de seducción, y Terry, como todo joven en su situación, no puede evitar ponerse nervioso.
-     En determinado momento la chica le dice que Geese es su suegro, causando la sorpresa de Terry. Entre platicas, una botella rota es lanzada repentinamente con ellos y Terry cubre a Angelina para detener el proyectil. Enseguida le arrojan una silla la cual el logra quitar del camino y justo cuando menos se lo espera… ¡Angelina lo besa!
-     El origen del alboroto ocurre justo en una mesa de billar, donde un hombre de peculiar peinado se encuentra discutiendo con varios hombres de traje, que no dudan en continuar con el conflicto.
-     Terry se despide de Angelina y entra en la pelea para ayudar al misterioso sujeto, por lo que le pide que lo siga para ambos salir del bar.



LO BUENO
Así es, esta semana empiezo comentando lo positivo de este capítulo porque creo que es el mejor hasta la fecha independientemente de su duración.

-     Fue entretenido. Primero que nada, quiero comentar la razón de porque este episodio me pareció bueno, y se debe simplemente porque finalmente nos contaron una historia.
La base del capítulo se desarrolla en el bar, donde finalmente hemos podido ver a un personaje, en este caso Terry, asemejándose más al tipo de personaje que queremos ver en esta serie, a uno que demuestre humanidad y que no ande por allí repartiendo golpes como idiota.

Los amantes de las OVA de Fatal Fury debieron disfrutar ese episodio.


-       Angelina, cásate conmigo. Más allá de su despampanante figura, Angelina es un personaje original que da gusto ver tendrá importancia en la serie. Debido a que esta serie es un producto derivado en su totalidad, no es de extrañar que personajes nuevos hagan acto de aparición, aunque eso no del del todo cierto.
Angelina está claramente inspirado en Lily McGuire, personaje creado por Masami Obari en exclusiva para las OVA de Fatal Fury. En ellas, Lily es una chica huérfana que fue rescatada por Geese Howard y que bajo su tutela llegaría a convertirse en “La Reina de South Town”.

Angelina está claramente inspirada en Lily McGuire.


En la animación clásica Lily termina enamorada de Terry, y para un gran grupo de fanáticos, ella es y siempre será el primero gran amor de Terry.
Falta por ver cómo se desarrolla el papel de Angelina en KOF Destiny, pero si existe el paralelismo con el trabajo del maestro Obari podemos hacernos una idea de las cosas que están por venir.

¿A alguien le sorprende que el modelo de Angelina sea el mejor hasta la fecha? Sí, a mí tampoco.


Y por cierto, le adelantaron su premio de consolación a Terry puesto que no ganará el torneo.

Le fue bien...


LO MALO
Sin importar que el capítulo me haya entretenido, no deje de notar ciertas situaciones que ya están resultando ser incomodas.

-     De 20 a 13. Ya que todos estamos de acuerdo en que este es un comercial de más de 20 capítulos, ¿hay algún motivo para que ese episodio fuera tan corto?
Cuando finalmente logro encontrar algo que me enganche a la serie, nos encontramos con que esta vez el episodio dura menos que los anteriores, 7 minutos para ser exactos. Si bien el intro y los créditos se llevan gran parte del show, resulta molesto que cuando finalmente la serie comienza a contarnos algo de interés, sea tan breve.

¿Es que no pueden hacer algo bien con esta serie?


-     A SNK y IDRAGONS les dio igual. Me sigue sorprendiendo como Benimaru es ya, sin duda, el personaje cómico de la serie, un verdadero insulto para el personaje cuando su actitud está lejos de ser el bufón que nos están presentando. Un claro ejemplo de confirmación de que a la nueva SNK, y perdón por la expresión, le importa un carajo lo que otros hagan con sus personajes, pero bueno, después de todo ellos mismos han demostrado su ineptitud con KOF XIV.

¿Qué estupidez hará Benimaru en el siguiente episodio para terminar así?


-       ¿Me miraste? TE GOLPEO. Un detalle menor, pero me resulta ya un poco absurdo que los personajes se lancen a golpes a la menor preocupación. Entiendo que a nadie le gusta que le arrebate el teléfono un extraño, ¿pero lanzarse así sin más a la primera? Solo espero que no abusen de la personalidad cómica de Robert… para variar.

Bueno, si es un iPhone 7 puedo entenderlo.


CONCLUSIONES

Puntos positivos
-       A pesar de no contar con mucha acción, la trama fue entretenida
-       Angelina es un personaje original con mucho potencial

Puntos negativos
-       La duración del episodio, menos que los anteriores
-       Siguen cambiando la personalidad de los personajes sin razón de por medio




Todas las imágenes son propiedad de SNK Corporation y IDRAGONS.
El presente artículo utiliza material de terceros con fines exclusivamente informativos.
Edición y redacción por Emiru para uso exclusivo de KOF Universe.



Con tecnología de Blogger.