Related Posts Display

elkofnosune

Reseña de KOF Destiny | Episodio 6


Lanzamiento: 6 de septiembre de 2017 | Duración: 18:21 min. | Por Emiru

De nueva cuenta este jueves se ha lanzado el nuevo episodio de la serie KOF Destiny. Todos los detalles y nuestra opinión a continuación.


Resumen del episodio
-       Kyo se encuentra en la habitación de su hotel cuando recibe una llamada de su padre. Este le reprocha que habrá muchos peleadores fuertes, y que lo mejor sería que él estuviera de su lado como un refuerzo sorpresa.
-       Kyo lo interrumpe para decirle que ha sentido la presencia de Orochi en South Town y si es posible que haya despertado. Saisyu gira para ver el tesoro familiar, y le dice a Kyo que eso es imposible. Tras le interrupción de Shizuka (que nuevamente muestra solo su silueta), Saisyu se marcha y cierra la habitación donde podemos ver como el tesoro, la espada Kusanagi, desprende una extraña energía.
-       En la siguiente escena podemos ver a Geese Howard en su habitación escuchando música clásica, momento en que recibe un mensaje de Billy para informarle que todo sigue en orden. En ese momento Geese procede a hablar con un desconocido, y tras cuestionarle si todos sus asuntos siguen en orden, podemos ver en el teléfono de Geese que su contacto lleva el nombre clave de “R”.
-       Pasamos a otro lugar, y por primera vez en seis capítulos, Goro Daimon dice su primera palabra: Orochi Allí se encuentran también Benimaru y Kyo, donde este último le pide a Goro que solicite un viaje para su padre Saisyu y este los acompañe. También le pide a Benimaru que investigue más sobre los participantes del torneo, momento en el que Benimaru recibe una llamada de su contacto llamada Rachel quien le informa que ha dado con el paradero de Yuri Sakazaki.
-       Pasamos a Londres, Inglaterra. King se encuentra caminando junto a Yuri y le cuenta que su hermano Jan siguen en el hospital y necesita dinero, a lo que Yuri le dice que es una razón más para que entre a KOF.
-       En ese momento se dan cuenta de que necesitan un tercer miembro para el equipo y no saben a quién recurrir, pero repentinamente esuchan un ruido que proviene de un callejón.
-       Es aquí donde aparece Mai Shiranui que se encuentra rodeada por varios asaltantes, momento en el que llegan Yuri y King a su auxilio. La batalla da inicio y Mai rápidamente cambia sus ropas por su clásico atuendo ninja.
-       La batalla parece concluir sin problemas luego de ver varios movimientos característicos de los juegos, pero al final el rival más fuerte sigue en pie y todas unen sus fuerzas para derrotarlo en una coreografiada escena de fan service absoluto. Tras lo sucedido, ambas deciden formar equipo para el torneo KOF.



LO MALO

¿Errores de canon o libertades creativas? Ya no sé hasta que punto los desarrolladores de esta historia tratan de jugar con los elementos. En algunas ocasiones parecen saber cómo hacen las cosas y otras no, y para ejemplo de ello la situación de Athena con respecto a su popularidad en esta etapa de la serie, pues ella no es ua ídolo sino hasta finales de KOF 96, por lo que podamos verla en esta serie como una combinación de ambas etapas lo considero una libertad creativa más que un error.
Sin embargo, me resulta curioso cómo “juegan” con ciertos detalles, donde realmente no puedo saber si hacen cambios por mera libertad creativa o porque, como todo parece indicar, simplemente ignoran el material que poseen. Para ello Geese Howard en la escena donde escucha música clásica, Geese jamás ha tenido afición por la música clásica, ese es su hermano Wolfgang, por lo que esta ocasión no sé cómo interpretar ese cambio enfoque en el personaje.

Supongo que no usar el tema de “El Padrino” fue una cuestión legal.

¿Y es misteriosa “R”?


Malos efectos en los combates. A estas alturas ya no considero valido quejarse por el estilo de diseño de la serie, tenemos que aceptar ue algunos personajes se podrán ver bien y otros muy mal, es inevitable. Lo que definitivamente debe cambiar en próximos capítulos son los efectos especiales de los golpes y los sonidos.
El interés que puedan generar las escenas de pelea desaparece al ver el resultado de los combates, donde muchos de los movimientos lucen realmente débiles y los golpes de sonido complementan lo que no deberíamos interpretar como una parodia.

La representación tan literal de algunos movimientos no funciona.

Claro, en esta serie hasta un simple vago tiene poderes especiales.


LO BUENO

Fan service al rescate. En pleno 2017 la agotadísima formula de complacer los instintos bajos del jugador sigue sin fallar. No es sorpresa que muchos de los que han visto esta serie estuvieran esperando este episodio para catalogarlo como su favorito debido a la aparición del Women Fighters tem, o mejor dicho, Queens team.
No lo negaré, ha sido bastante satisfactorio verlas en acción y sobre todo ver cómo, SORPRENDENTEMENTE, no arruinaron sus personalidades como lo han estado haciendo con Benimaru. Cada una de ellas se mantiene tal cual el canon original y más que de agradecer, es de extrañar.



Sin duda todas son unas bellezas.



CONCLUSIONES

Puntos positivos
-       La aparición de Mai, Yuri y King fue mejor de lo esperado


Puntos negativos
-       Los efectos especiales durante los combates son realmente malos




Todas las imágenes son propiedad de SNK Corporation y IDRAGONS.
El presente artículo utiliza material de terceros con fines exclusivamente informativos.
Edición y redacción por Emiru para uso exclusivo de KOF Universe.


Con tecnología de Blogger.